Recomendar
Compartir

velas talladas
 
 
 

Velas talladas

La velas son el elemento más mágico, místico, misterioso, de ellas se habla en poemas, en libros de religión y de esoterismo. Tienen la luz que nos alumbra, pero también un significado espiritual para los creyentes y sus ritos.

Las velas han sido para la humanidad un objeto fundamental que ha estado en todas las culturas y civilizaciones, podemos decir que además fueron evolucionando no solo en su material sino en su presentación. Se hacen de manera artesanal y manual, también se fabrican con maquinas industriales. Todo e valido para las velas que hoy están de moda gracias a la tendencia de decoración Feng Shui, también porque se usan en meditación y la gente hoy quiere cambiar su estilo de vida.

 
 

Las formas más hermosas

Las velas talladas se hacen según una técnica especial y las fabrican los artesanos a pedido de lo que se desee tallar y el significado que se le quiera dar. En la presentación de la vela, podemos decir que jay una forma de embalarla que habla de lo que hay dentro del paquete, o solo que se embala para que no se rompa sino que es agradable la presentación desde el vamos. En cuanto al diseño hechas de forma artesanal las convierte en piezas únicas y cada pieza se talla como una pieza de arte en donde se le coloca un dibujo que será la ilustración del motivo que se quiera realizar.

La forma del tallado se hace por manos hábiles que sepan realizar el trabajo, las piezas son trabajadas y pintadas manualmente que además le dan un valor agregado a la pieza, esot hace que no existen dos velas iguales, aunque los motivos pueden ser similares. Cuando se trabaja en relieve y pintura se garantiza que el trabajo es único, por lo tanto se pagara como tal.

Hay velas talladas para distintas ocasiones, también de distintos tamaños que serán más para decorar un espacio que para iluminar porque algunas son tan hermosas que nos dan pena usarlas. Hay velas talladas con relieve que son con distintos motivos, muchas son las navideñas.

Cuando llega la Navidad las personas que saben de manualidades y tienen facilidad para realizarlas hacen cosas maravillosas en el hogar, desde la presentación de la mesa navideña, hasta el envoltorio de los regalos rodeados de la familia , quien más quien menos decora su casa y todos los ambientes en donde celebraremos la Navidad. Una de las formas mas cálidas de relajar el ambiente es con velas, colocamos además siempre algún nuevo adorno que hare del ambiente mas cálido.

Los colore típicos de navidad son el rojo y el verde, así como el dorado, el blanco y el plateado, esto es aplicable en todos los adornos incluidas las velas, las velas navideñas para ser distintas al resto pueden ser talladas, es un trabajo que implica cierta paciencia, prolijidad, tiempo. Algunas velas solo se prenden para la hora de la cena por lo tanto se pueden guardar y ser usadas año tras año, estas velas quedan muy bien ubicadas en algún rincón cerca del farol o el pesebre, teniendo cuidado de que no se cometan ningún accidente. Hay de muchos colores formas y tamaños pero todas talladas, pintadas y decoradas que las hacen únicas. Algunas tiene formas de frutas, de piñas, otras con dibujos que hacen mención al niño Jesús y su nacimiento. Lo que se hace es darle una buena iluminación a la sala.

A las velas les podemos poner los estilos que queramos, tanto en estilo country como decoración personalizada, para el día de los enamorados con formas de corazones en color rojo, que representan la pasión, los colores de las velas tienen un simbolismo.

 

Usos de éstas velas

 

Las velas no solo son decorativas, se usan para hacer pedidos, y también para agradecer, la religión bien sabe de esto en especial la católica que enciende el sirio pascual en Semana Santa, los santos también reciben pedidos a través de las velas, por lo tanto hay múltiples usos, los recordatorios a los muertos e donde se prenden velas con alguna foto y se mantienen encendidas. Alumbrar con una velas tienen un significado esperanzador, cuando hay algún acontecimiento especial la gente se manifiesta con velas, hay una simbología atrás de las velas.

Podemos decir que las velas son símbolos expresiones de las comunidades, como los rituales, tienen el poder de la expresión, dan el significado en el momento justo. Cada color de la vela tiene un significado, también se usan para trabajos de brujería, las formas de las velas hoy son variadas, los materiales también y cada día se va mejorando la técnica en su fabricación.