Recomendar
Compartir

velas perfumadas
 
 
 

Velas perfumadas

Si hay algo que hoy se usa en decoración y en especial en feng shui son las velas perfumadas que darán mucho placer y estimulo a la hora de prenderlas, según el aroma que se ponga este tendrá una función, los aromas cambian los estados anímicos, os harán sentir mejor, y con ellos también calmaremos la ansiedad.

La velas de colores dan calidez y hay un color para cada situación igual que los aromas en aromaterapia, algunos colores como olores permiten relajación y concentración, otros serán olores frescos que perfumaran con un rico olor a cítricos los espacios de la casa, el objetivo de una vela aromática es estimular los sentidos, y si a eso se le suma la música, crearemos un ambiente maravilloso.

 
 

Aromatizadas con distintas esencias

Las fragancias son variadas y se extraen de extractos como los aceites esenciales, con muy pocas gotas se logra un efecto que puede llegar a ser afrodisiaco, calmante, estimulante, equilibrante etc. también se neutralizan olores con las velas, y son un toque romántico en una cena de dos. Nadie se resite a las velas. Ayudan al sistema nervioso y al emocional.

Podemos fabricar nuestras propias velas haciendo un curso si somos hábiles y tenemos ganas de aprender, hay que combinar el color con el aroma y de esa forma nos da buenos resultados. Los mateiales se compran en tiendas de artesanías y se encuentran las esencias que se disolverán con la parafina. Los aceites esenciales vienen en sus goteros. Las esencias que se usaran siempre se prestaran en aceites, el aceite se mezcla cuando la parafina esta a 45 grados de temperatura, con unas cuantas gotas se llega al aroma deseado.

Si la cera esta caliente se irá con gran facilidad. Antes de hacer la vela sirve balar al pavillo de esta forma el olor será mas fuerte. También lo que se puede hacer es bañar al molde con las gotas. Los olores más comunes son incienso, romero, patchuli, mirra, menta, limón o todos los cítricos, también rosa y jazmín. Dependerá del efecto y el olor que más se adapte a nuestra personalidad. De las velas se disfruta, y son para la relajación, la meditación y la intimidad de la pareja. Se puede crear un clima muy sensual si a esto se le agregan masajes relajantes hechos de a dos es más divertido. El tema es jugar y disfrutar del ambiente que crean las velas.

Según el tamaño de la vela será la cantidad de horas que durara, hay que tener en cuenta que dura mas o menos entre 4 y seis horas según el grosor, pero por lo general no se usan toda la noche encendida por eso duran mas. Para la vela perfumada habrá un porta vela, la finalidad es que la vela tengo un sostén que la proteja, así no se derrama la cera, también asi quedara menos expuesta a los accidentes. Hay que pensar que una vela puede provocar un accidente importante.

Hay velas que emiten olor aun cuando no están prendidas por eso mismo muchas veces sucede que se colocan velas sin encenderse por toda la casa que lo único que hacen es mantener el aroma y diseminarlo por todas partes, el efecto es decorativo. Hay velas que son de miel, hechas con parafina. Se pueden seleccionar dentro de una gran variedad de olores, desde canela, vainilla, manzana, limón, todos los olores que tengamos en nuestra memoria.

Así como hay un registro de sonidos, de gustos, hay uno de olores que nos evocaran tiempos pasados, y algunos son asociados con buenos momentos. Cuando queremos olores mas penetrantes los que se deben seleccionar son olores de plantas, se seleccionara el olor según las necesidades, el color no dice mucho y no tiene nada que ver con la aromaterapia, más bien son el mundo de la magia y los esotérico. Las velas enmascaran olores fuertes de la cocina, el baño o de los animales de la casa. Crean además un ambiente cálido cuando están encendidas, sirven para colocar en un altar para pedirle a un santo. Tienen un montón de propiedades espirituales que el hombre le da como ritual. La vida está llena de rituales que no podemos entender pero existen, además el fuego compone uno de los elementos de la naturaleza que no pueden faltar en el hogar, acompañado al agua, el aire y la tierra.

 

Para armonizar el hogar

 

Si armonizamos la casa no podrá faltar la vela, será el complemento que además de decorara será usado para un momento de meditación, se puede hacer un espacio o rincón de las velas. Las personas que las hacen tanto como hobby como para vender encuentran algo muy entretenido para hacer.

Son además un excelente regalo que será apreciado por el que las reciba, y más si fueron hechas por nosotros mismos, el poder de las velas perfumadas será maravilloso y además gratificante.