Recomendar
Compartir

velas gigantes
 
 
 

Velas gigantes

Las velas han sido y serán además de la forma de iluminación, la forma de manifestar la espiritualidad en todas las religiones pero también en las personas que gustan de meditar no se trata de solo iluminar, sino a través de la llama encender la motivación con fines emocionales, emotivos y religiosos. Las velas son mucho más que cera y parafina, tienen un simbolismo que esta basado en la fe, en las creencias.

El cirio pascual es una de las velas de gran tamaño, tiene un objetivo y un fin, se usa en las pascuas y es renovado todos los años en la ceremonia de pascua, es la vela mayor de todas las velas de la Iglesia y tiene una cruz en uno de sus lados con el año en curso y con la inscripción de las letras Alfa y Omega.

 
 

Para decorar espacios o ambientes

El cirio se prendía como la vela nueva , era la bendición de las fuentes de bautismo, el cirio hoy se enciende durante toda la ceremonia del tiempo de Pascua o sea desde la Vigilia de pascual hasta el domingo de Pentecostés, o sea durante 58 semanas . Por este motivo es una vela gigante, debe permanecer durante un año, en la ceremonia se bendice al cirio, esa luz tiene un significado para los creyentes, es la luz de Cristo que el sábado de Gloria resucita. Esta sería una de las velas que tienen un valor especial dentro de la religión y los rituales, y que conforma una tradición muy antigua.

En cuanto a las velas gigantes, también sus usos pueden ser para decorar espacios de gran tamaño con velas cuya finalidad es agradar y dar un ambiente cálido, son de gran tamaño algunas miden hasta 1.20 metros de alto y el grosor también es importante. Usadas en fiestas y eventos para decorar un rincón en donde se quiera destacar intimidad. Por lo general las velas gigantes si son artesanales se hacen a pedido, es la forma de hacerlas personalizadas ya que no es muy común que se hagan o se usen este tipo de velas si no son para un uso especifico.

Decorar con velas es una tarea que nos puede llegar a agradar pero hay que tener ciertos principios, en primer lugar saber donde irán las velas, y para que queremos esa vela, mas aun si es de gran tamaño. Las velas siempre tendrán una vigilancia y supervisión debido a que un mal uso puede generar un accidente, también tienen que estar fuera del alcance de los niños , lejos de cortinados y corrientes de aire, provocarían un incendio.

Hay una decoración muy interesante que es colocar las velas agrupándolas ya que una sola vela no es suficiente para iluminar un espacio, se recomienda que se coloquen varias de distintos tamaños entre gigantes, grandes, medianas y pequeñas si son del mismo color se logra a las vista un resultado espectacular.

Como base de las velas se pueden colocar platos con arena de playa, flores secas, piedras el recipiente tiene que ser un poco hondo, hay que ver hacia dónde va la cera cuando empieza a derretirse para que nos e pegue en los muebles. Se pueden colocar en distintos candelabros si se quiere, con base de hierro distintos tamaños, eso le dará mas seguridad a las velas, pero debemos tener en cuna taque no podemos dejar encendidas las velas e irnos. En cuanto a su durabilidad, las velas duran según la combustión de la cera y en presencia de oxigeno, pero también es importante el tamaño, una vela de noche debería durar más o menos entre 5 y 6 horas.

 

Variedad en velas

 

Hay diversidad de velas, entre ellas también las flotantes que se usan para las piletas o para colocar en recipientes con agua. La finalidad es tenerlas encendidas en una velada especial con el objeto de decorar el agua, hay que tener cuidado que no haya ningún objeto inflable de plástico en la pileta, también las velas de manera decorativa se pueden colocar cuando son gigantes en el jardín y su llama protegida por algún vidrio así no se nos apaga. Siempre tendremos cuidado con los muebles por eso están importante colocarle una base, para que no se caiga la cera que solo cuando está bien fría se puede despegar pero le dejara una aureola como de grasa. Se puede dar un toque distinto al jardín veraniego, es la forma de decorar y dar un toque distinto al lugar.

Podemos decir que las velas gigantes son decorativas, pero para que iluminen necesita de la compañía de otras velas, la llama es igual a las demás, la única diferencia es el largo del pabilo y su duración. Se fabrican de manera artesanal con los detalles que nosotros consideremos necesarios para crear un ambiente, romántico, y único en nuestra casa.