Recomendar
Compartir

velas flotantes
 
 
 

Velas flotantes

La decoración con velas flotantes quedan muy bien a la hora de crear un ambiente cálido y mágico, es un accesorio muy lindo que da además una linda iluminación sugestiva en cualquier ambiente pero mas en las noches de verano en jardines y en las piletas. So de lindos colores y es la luz tenue lo que le dará al ambiente romanticismo.

Las velas flotantes tienen además tamaños que van desde chicos a grandes, se las puede agrupar a partir de 3 o más de muchos formatos quedan flotando en el agua formando flores o algún dibujo geométrico. Se las coloca en algún plato o cuenco o en la pileta de natación.

 
 

¿Cómo conseguirlas?

Quedan muy bien las que tienen formas de girasoles, están también las mini flotantes que son rosas o margaritas y sirven para arreglos florales y centros de mesa. Cuando hacemos una decoración con velas estamos dando al ambiente más calidez, originalidad, y u buen toque de elegancia. Además las velas sirven también para meditar, eso nos llena de energía.

Para hacer una linda vela flotante, la diferencia no es el material sino la formad de la vela, se hacen con la parafina igual que las velas comunes. Se pueden hacer con moldes o con las manos pero también en planchas con cera virgen. Para ellos e pueden usar moldes de plástico que se usan para jabones y velas flotantes.

Si no queremos maltratar el molde vamos a calentar a baño María la cera para después desmoldarla, es más fácil también si se coloca vaselina y asi se sacara con facilidad, y no estropearemos el molde. Se pueden usar anilinas que le darán un color a la cera o parafina. Son importantes los materiales ya que se usara la parafina blanca, los moldes de plástico en la forma que queramos, las mechas enceradas con el soporte, unas varillas de acero con la que hacemos el agujero para pasar la mecha.

Cuando comenzamos a trabajar al vela hay que poner vaselina liquida en el molde para que la vela se pueda sacar mejor, siempre la parafina se pone a baño maría no se hace directo sobe el fuego además hay que controlar la temperatura, si se calienta mucho el molde se echa a perder, hasta se puede prender fuego la cera, algunos moldes de plástico toleran bien la era caliente pero siempre si usamos el baño maría. La cera que se pone tiene que ser la suficiente porque si la vela se enfría después volver al color deseado es muy dificultoso. Ya cuando la era ya se fundió le vamos a colocar colorante y esencia. Se trabaja de la manera de que la cera caliente quede uniforme, y lisa. Para desmoldar vamos a hacerlo cuando este bien fría usando la heladera porque cuanto más fría mas fácil de despegarse. Apretando un poco el molde se despega sola sin tener que pasar ningún cuchillo ni nada que tenga punta.

Hay que trabajar de manera prolija, esa es la manera de que quede lisa. Las velas flotantes quedan muy lindas decorando las piletas los jacuzzis , los centros de mesa en donde se coloca un plato con agua, la finalidad es dar un toque de decoración diferente, hoy el feng shui se ocupa de la decoración de las casas. Cuanto más minimalista es un hogar menos piezas de decoración tendrán pero esas piezas ocuparan un lugar estratégico en la casa, se trabaja con la idea de incorporar los elementos de la naturaleza que se conectan con su energía entre si. Estos elementos serán el aire, el fuego, la tierra, el metal, agua. Junto a las velas flotantes se puede colocar una fuente de agua, el agua atrae la fortuna y con la caída del agua es propicio ese ¿sonido para la meditación.

Las vela flotantes eran del mismo material que las velas comunes no hay diferencia nada mas que en la presentación, quedaran flotando en el agua, decorando con la llama un plato, la pileta, el jacuzzi tienen un aire romántico y pasional según los colores pero lo que hace es transmitir energía.

 

¿Cuándo escogerlas?

 

Se usan para muchas ocasiones, son una manera no tradicional de decorar los ambientes ya que las velas que se usan son las velas comunes, al estar flotando en el agua la base es distinta. De todas formas cuando están prendidas duran igual, mucho tiempo si el viento no las apaga.

Para una noche romántica, la pileta será el lugar ideal para compartir y decorar con velas flotantes. Hoy en arquitectura y decoración se usan elementos no recargados que además sean sencillos y que tengan durabilidad. Se busca el impacto visual con pocos elementos sin tanta cargazón. Un lindo centro de mesa puede ser la decoración de velas en un plato con agua que tenga varias velas de distintos colores.