Recomendar
Compartir

velas decoradas
 
 
 

Velas decoradas

Las velas son la forma de iluminación que le precedieron al fuego, el hombre ha iluminado su caverna para protegerse de los animales depredadores y porque le temía a la oscuridad, con el fuego ahuyentaba a los animales que querían atacarlo, y el fuego tambien le ayudaría a cocinar la presa que cazo.

Otras de las funciones del fuego eran los ritos, es por medio del fuego que las tribus se unían a cantar y rezar, estas costumbres han sido la base de la humanidad, todos los pueblos han cumplido este ciclo, ayudados por los chamanes apra pedir a los dioses, a la lluvia, por las cosechas, por la abundancia de comida etc.

 
 

Acogedoras y cálidas

Las velas fueron evolucionando a través de los tiempos y las técnicas también, no solo son una forma de iluminación, también ella tienen un contenido esotérico, ya que eran usadas para la meditación, las ayudas espirituales, las velas son mágicas y misteriosas. Por su luz tienen gran valor espiritual, son un símbolo religioso para todas las creencias. La vela trasmite paz , con su ondeante movimiento de la llama.

Pero además en la fabricación de velas hoy contamos con velas decoradas. Estas se hacen de la misma manera pero se les agrega, purpurina, piedras de colores, flores secas mientras se las va fabricando, la idea es tener además de una vela, algo decorativo en la casa. estas velas son fuera de lo común ya que se elaboran colocándoles por ejemplo flores secas, rodajas de limón, maderitas, hojas secas etc.

Para la decoración las velas son acogedoras y cálidas, dan color al hogar, sirven para dar el toque romántico, la seducción, y obviamente los lugares que sean con contenido espiritual. Se pueden hacer de distintas formas ya que hay una gran demanda porque están de moda. Son usadas para la decoración feng shui, se mesclan con aceites aromático que cuando se prenden sueltan un olor exquisito.

Es fácil decorar las velas, solo hay que aprender la técnica, podemos bajarla de internet y ver algunos videos que nos guíen, también podemos realizar algún curso e velas para ir perfeccionando las técnicas, pero si tenemos un poco de imaginación y manualidad podremos realizar nuestro propio emprendimiento de velas artesanales que además será un ingreso seguro porque están de moda, las personas hoy las colocan en sus casas, en las piletas (como las velas flotantes) en los jardines.

Por ejemplo se pueden hacer velas con piedras, hay que derretir la parafina a baño maria con la estearina, lo que hace la estearina es que la vela quede más dura, luego que tenemos todo derretido se pasa por el molde que además le pusimos un poco de vaselina para que después desmolde mejor, en este molde también vamos a poner piedras de distintos tamaños ,después con un secador de pelo se ablanda la superficie donde vamos a trabajar para decorar y destapar las piedras cuando se termina este proceso se le pasa el pabilo con el ojalillo para que no se salga y ya esta pronta la vela decorada. Lo mismo se puede hacer con trozos de madera o de algún metal, quedan unas velas rusticas que además son distintas al resto ya que las piedritas sobresalen un poco.

Hay otras decoraciones que se pueden hacer a partir de velas básicas en donde lo que se decora es el vasito de presentación, allí se le pondrán arena, o también piedras de colores y es algo original de regalar con muy poco dinero. Hay velas que se hacen en presentaciones muy lindas en cajas, llaman la atención por la forma que tienen decoradas que invitan a comprarlas. En cajas rusticas, con cintas y por lo general son velas aromáticas y hermosos colores.

Podemos decir que el uso de la vela es amplio, y que siempre alguien esta prendiendo una vela. Hoy hay muchas variedades de velas que no solo son las que alumbran cuando tenemos un apagón. Para tener velas decoradas el candelabro será como el vestido de la vela, estos pueden ser de grandes tamaños para colocarlos en un rincón o pasillo de la casa, hechos en hierro pero también en plata, bronce, cristal o madera para usar como centro de mesa.

Las velas en sus colores tienen distintos significados, ligadas al mundo del esoterismo, también a la meditación, a la decoración representa un elemento importante en la vida cotidiana de la gente, solo con tener un apagón en la casa vamos a necesitar una vela.

 

Tamaños de velas

 

En el hogar se puede decorar con velas chicas y grandes se colocan en platos de distintos tamaños distribuidas en la escalera del hogar, en esos platos pueden ir pétalos de flores secas, esa es una manera también de decorar.

Si tenemos imaginación vamos a fabricar velas decoradas que sean originales usando muchas formas que tenemos en casa, si compramos las velas comunes podemos decorar el elemento que las contenga.