Recomendar
Compartir

velas colores
 
 
 

Velas de colores

La salud y el bienestar, algo que el hombre moderno se ha olvidado de practicar, podemos decir que hoy además de vivir a las corridas no paramos a analizar en donde estamos y hacia dónde vamos. Gracias a Dios entro en Occidente una nueva cultura del bienestar, lo que se promueve es a través de técnicas de relajación la meditación, la paz la armonía, en donde todos los sentidos disfrutaran pro igual.

Por ejemplo en un Spa lo que se lograra en las sesiones de masajes es que el cliente entre en un estado y se vaya en otro, para esto se aplicaran todas las técnicas que existen de relax, desde sesiones con piedras calientes, ducha escocesa, masajes descontracturantes, reflexología, masajes con chocolate, una sesión de reiki, etc. todo esto acompañado con música, aromaterapia y velas.

 
 

Cada color y su significado

Las velas de colores juegan un rol muy importante cuando de relajación se trata, así como los sonidos, la calma, los aceites. La vela puede ser aromática de diversas formas y amaños y con su tenue luz nos invitara a la relajación. En cuanto a los colores de las velas hay una inmensa variedad así como de tamaños. Hay personas que se dedican a fabricar velas de colores, también las hace aromáticas para que cuando el pabilo comience a quemar, suelten un olor agradable.

La función de la vela es iluminar de forma tenue y sumado al ambiente propicio creado vamos a poder media, relajarnos para llegar a un estado absoluto de paz. Los olores también son importantes, estos están presentes en aromaterapia. Lo que hacen los olores es llevarnos con el aroma a tiempos pasados, tenemos ya una memoria olfativa así como la música también nos remonta a la infancia o mas atrás al vientre materno.

En cuanto a las velas de colores cada color tendrá su significado, las velas de colores las usaran los tarotistas , los videntes etc para cada ocasión, y según lo que se quiera lograr, en la Iglesia los sirios serán de color blanco y el cirio acompañará durante todo el año en las ceremonias religiosas. Por ejemplo el color blanco lo que hace además de iluminar tiene el significado de potenciar todos los pedidos, cuando no se tiene el color que dará determinado resultado se puede sustituir por el blanco que será lo mismo, el blanco concentra a todos los colores y y conforma en el ritual de las velas la purificación y la protección espiritual.

Con el color rosa lo que se busca es la armonía de las parejas y se usa para atraer el amor, es un color protector que con el rojo es la pasión y el blanco es la pureza, es el ajuste perfecto entre la dulzura y la fortaleza.

El amarillo se relaciona con el sol, es la luz solar que nos alimenta todos los días, se busca la elevación espiritual, está relacionado con Dios pero también con el oro. El color amarillo también es la envidia y el desprecio pro no es una vela muy usada, no contiene efectos negativos. En la magia se usa el amarillo cuando se buscan beneficios materiales ya que es la riqueza, el resplandor también la claridad del os pensamientos, la evolución de la conciencia y la luz espiritual. Con el color celeste estamos hablando del mundo celestial, de los ángeles que nos cuidan y que nos ayudan, en el ritual e la magia son usados para la paz y armonía, ayuda a los niños a dormir.

El color azul es la vela de la justicia de la equidad pero también de la frialdad, ayuda a calmar a las personas que están enojadas, corta el ambiente de nerviosismo y trae la calma, el efecto que crea el color azul en la vela es orientar la mente.

 

Verde, marrón y violeta

 

El color verde es el color neutro que es un color que trae calma, estabiliza a las personas, es el color de la hierba y atrae a la buena salud. En cuanto a las velas de color rojo es un color de la pasión, moviliza y hechiza, es un color mágico de poder y su fuerza hacer sentir de manera inmediata al ser humano que color es y de que se trata. Actúa sobe el amor y refuerza la pasión.

El color marrón es el que no sirve para la persona que este pasando por un momento de tristeza o depresión, atrae al trabajo y da estabilidad en el hogar sirve para enfrentar los temores.

El violeta nos sirve para liberarnos de culpas pasadas si se usa en demasía nos hace olvidar de lo pasado, es un color que enfría y esta liado a las brujerías. Hay otros colores también como el fucsia, el lavanda . la persona que fabrica vela hará de diversas formas serán un hermoso elemento decorativo en el feng shui.