Recomendar
Compartir

parafina para velas
 
 
 

Parafina para velas

La parafina es el nombre de un hidrocarburo, la molécula del parafina es un compuesto de metano y octano , la parafina se solidifica y pasa a ser una cera, se obtiene del petróleo o del carbón, se destila a temperatura elevada y se obtienen así aceites pesados, que como consecuencia del enfriamiento se cristaliza la parafina, que se separa por medio de la centrifugación o pasándola por un filtro.

En la fabricación de velas se usa el cebo, la parafina, o la cera, por eso es su contenido grasoso, cuando se derrite, hay que dejarla secar bien si la queremos despegar, si la sacamos cuando esta semi tibia, queda una aureola grasosa.

 
 

Presentaciones, utilidades y características

Además de la fabricación de velas la parafina con ella también se pueden hacer aislantes eléctricos, también la parafina sirve para hacer papel de parafina o parafinado, la parafina liquida se usa para las personas que tienen problemas de intestinos, con una cucharada saca el estreñimiento crónico, la cera se usa para los lubricantes , también se aplica para hornear en los moldes y que no se peguen las tortas.

La parafina es necesaria e indispensable para la fabricación de las velas, hay una gran cantidad de presentaciones de la parafina par poder trabajarla. La parafina es incoloro, e incolora, y proviene de los petroquímicos, se derrite al calor hasta llegar a un estado liquido, hay muchas presentaciones, pueden ser en perlas, se pueden colorear, colocarle aceites esenciales para darle olor, de esta forma la parafina se trabajara para hacer las velas, hay parafinas que deja realizar un efecto especial, se vende en placas solidas, en perlas o en polvo. Se trabaja calentando a fuego directo pero también a baño maria, pero hay que tener cuidado con el fuego ya que pasando al temperatura de 140 grados centígrados se prende fuego.

La parafina en perlas es una parafina de alta calidad, se mezcla con aditivos como las fragancias o los colorantes , para trabajarla se lleva a una temperatura de fusión a 15 grados o se deja a temperatura ambiente durante 24 horas , cuando se pasa a lso moldes hay que ponerle algún aditivo asi la vela se deslizara bien, y no habrá problema en su desmolde.

En cuanto a la parafina para colocar en vasos o en recipientes de cerámica, se trabaja a la parafina en vasos, tiene una buena adherencia al envase en donde se la coloca y hace la combustión dentro del envase, cuando se mezcla con las fragancias hay muy buena fusión, la vela se prende y se evita que la llama se cubra de hollín , o que se produzca depósitos en el bode de los recipientes , para que se adhiera bien hay que calentar el envase . Cuando usamos una parafina especial apra brillo, logramos que las velas queden bien brillosas, creando un efecto lustroso. Para hacer este tipo de velas se hacen en dos partes primeo en el molde se coloca la parafina incolora y luego se echa el resto con color, se deja solidificar la incolora antes de echar la de color.

Hay parafina con estearina, la estearina es lo que hace que la vela dure mucho mas, no se pierde nada de la parafina y se logra un trabajo de alta calidad, la proporción es de una decima parte o sea 1/10, se usa para trabajos en velas manuales en donde lo que se prioriza es la calidad de la vela, tiene muy buenas características, duran mucho mas cundo tienen estearina y además la mecha tiene buena combustión, también a la mecha se le puede colocar estearina, hay parafina con efecto piedra que se vende en escamas, se usa para colocar en vasos, quedan muy lindas ya que producen un efecto especial.

 

Importante y para tener en cuenta

 

Es muy importante cuando se trabaja con la parafina respetar los tiempos de solidificación de la misma, las formas de las velas varían según los envases que se utilicen, hoy hay muchas maneras de realizar velas, se pueden hacer de manera manual y de manera industrial, la fabricación de velas además puede ser una buena fuente de ingresos que además no necesita mucho dinero para iniciarse. Hay placas de parafina que pesan 5 kilos, son las parafinas que tienen un efecto mármol se trabaja siempre con cuidado. Se usa cualquier tipo de molde, se puede trabajar hasta los 12 grados centígrados. Hay parafina que viene n forma de perlas esas sirven para hacer velas con efecto nieve, estas velas quedan originales y distintas entre sí.

Hoy el uso de las velas está de moda, ya que las personas están en la búsqueda de su lado más espiritual en sus vidas, tanto se usan en la meditación como en la decoración, se pueden colocar en distintos espacios para dar al hogar un toque mas cálido.