Recomendar
Compartir

moldes para velas
 
 
 

Moldes para velas

Cuando nos dedicamos a hacer velas artesanales pueden ser para uso propio o como para dedicarnos a la venta de velas, cuando estamos realizando la preparación de las velas, vamos a tener en cuenta que precisamos ciertos materiales como un termómetro para controlar la parafina, moldes de acrílico, de cerámica, de vidrio, de latón, también pueden ser moldes descartables que se pueden cortar para sacar las velas, una balanza para medir bien los materiales.

Los moldes deben tener la boca más ancha que el fondo porque además debemos pasar una varilla que es lo que va a sujetar al pabilo. El pabilo se coloca usando palitos y agujas que se puedan además sujetar en la base del molde.

 
 

Distintos modelos

El molde para velas será para hacer las velas de la forma que las necesitemos, el tamaño del molde se ajustara al tipo de vela que queremos fabricar, hay todo tipo de velas de distintos tamaños que nos decoraran la casa, y además con el pabilo pueden llegar a estar durante horas encendidas. Las velas se pueden hacer de parafina, de cera virgen de cera de abeja. El tamaño importa a la hora del encendido porque cuanto más grande la vela, mas durara su luz. Lo que se logra con la decoración con velas es tener un ambiente más cálido.

Las velas son ideales para ser usadas como centros de mesa, para las repisas e los estantes y lo muebles usadas también en el jardín llevando un protector contra el viento y las inclemencias del tiempo. Lo que se busca con la vela es dar un toque de decoración armoniosa que además haga del lugar un lugar más cálido y personal. No cualquiera compra velas, hoy en día los diseños son tan hermosos que se usan para decorar y ni siquiera se prenden. Las aromáticas nos van a perfuma todos los ambientes. Cuando se hace en el molde la velas, se le puede agregar piedras o semillas para que cuando se seque tenga ese relieve en su trasparencia, también pedazos de cascara de algún cítrico. Las velas se usan en la decoración Zen ye n todos los espacios que se quieren iluminar.

Confeccionar una velas es una tarea relativamente fácil en donde después que se toma la técnica vamos a poder fabricar un montón de velas. Se puede vivir de esta artesanía si se monta un taller, hoy estan de moda y son muy requeridas. Podemos decir que la moda pasa también porque no solo es la decoración lo que la impuso también el efecto que genera en las personas a la hora de la meditación, el romanticismo, el aroma que dejan en los ambientes mientras se van consumiendo.

Si queremos relajarnos se creara un espacio de relax, y eso incluye necesariamente a las velas. Sin lugar a duda las velas serán el toque mágico de la casa. Las velas nos hacen concentrar, lo que sentimos es que cuando estamos con música, en un ambiente semi oscuro con las velas nos vamos a relajar. Al función de la velas es que podamos entrar en un estado de meditación, ayuda a crear ese ambiente especial.

Hacer velas es una tarea que además es entretenida, podemos estar haciendo varias simultaneas con distintos moldes, el mismo aroma, los mismos colores, hay distintas técnicas para realizar las velas, también hay moldes para los velones.

Cuando hacemos en casa nuestras velas hay que tener cuidado porque estamos trabajando con material inflamable y con fuentes de calor con lo cual si no tenemos cuidado podemos provocar un accidente, no es una tarea para hacer con niños como manualidad, siempre se trabaja a baño María si se trabaja directamente en el fuego la parafina cuando alcanza la temperatura de 150 gados centígrados es propensa a prenderse fuego si esto sucede no hay que tirarle agua encima sino que hay que sofocarla , tampoco hay que tirar la cera por los caños porque baja derretida pero después se solidifica por lo tanto jamás hacer eso con la cera. Se taparían los caños, y trabajando la parafina hay que tener mucho cuidado porque quema por lo tanto después se puede pasar una crema , la parafina fría se puede sacar fácil hay que esperar que seque.

 

Materiales para confeccionarlas

 

Cuando necesitamos de los materiales para hacer velas no son elementos complicados ni difíciles de conseguir. Hay un termómetro que nos marca 150 grados que lo venden en droguerías, una olla para baño María, algunas jarras y jarritos que necesitaremos para mezclas, una balanza para medir, los moldes de diversas formas y todo lo que se pueda utilizar en latas para sacar las formas, todo sirve, no necesariamente tienen que ser de metal.

Agujas de tener, palitos de madera, la guía para centrar la varilla en el molde, algunas tijeras y cuchillos para realizar los cortes de los pabilos. Las ceras y las parafinas con las que iremos a trabajar etc. Sirve para emprendedoras que quieran hacer sus propias velas y venderlas.