Recomendar
Compartir

gel para velas
 
 
 

Gel para velas

Hay velas que son de parafina, otras de cera de abeja, otras de cebo y también las hay de gel.

Las velas de gel, van decoradas en vasitos por lo general transparentes, son muy lindas a la vista y muy originales, el que se usa proviene de los hidrocarburos y son de un componente trasparente, se puede mezclar con mucho cuidado con fragancias ya que estas pueden modificar su composición y licuarlo, los porcentajes de las fragancias a usar no pueden superar más del 4% por lo tanto en la fabricación de estas velas se ira probando la cantidad.

 
 

Hágalas usted mismo

No conviene usar una temperatura mayor de los 100 centígrados, por lo tanto hay que realizarlas a baño maria y usando un termómetro para llevar un mejor control, se lo colorea con colorantes especiales y tatar que al colocarlo en un recipiente no se gasifique, esto para que no sea asi, podemos precalentar el envase en donde lo colocaremos asi no se forman burbujas. Para tener mayor control sobre la vela, hará que tomar algunos recaudos en cuento al envase que se usara, estos deben ser preferentemente de boca ancha y un poco altos , las mechas que se usan para estas velas son mechas especiales para geles no las de las velas comunes de parafina. Cuando la vela va quemando el gel se vuelve viscoso, cuando la vela esta prendida el gel llega los casi 90 grados o más, por lo tanto estas velas tienen que tener las explicaciones al respecto para evitar accidentes, también en las cajas de presentación hay que aclara que se trata de velas ya que se pueden confundir con alimentos u otros productos, cuando se hace una vela de gel no se le pueden colocar muchos elementos decorativos porque estos no deben quemarse y hacer combustión.

Para la fabricación de las velas este gel se puede poner a baño maria o directo en una cacerola pero teniendo en cuenta la temperatura, y le vamos a colocar el gel hasta que se haga liquido, se echan los colores y se revuelve con una cuchara, para colocar la mecha se usa el mismo procedimiento que cuando se hacen las velas de parafina trabajando con el gel no uy caliente y esperando que se enfríe. Se pueden hacer velas en un paso a paso muy simple y además vamos a poder decorar asi la casa.

Hoy las velas están de moda, no solo porque dan un espacio mas romántico y cálido al hogar, sino porque el Feng Shui utiliza estos recursos para decorar con fuego. La idea es colocar en algún lugar específico del hogar centros con velas de diversos tamaños.

Lo bueno del gel es que al ser transparente nos deja colocar algún otro objeto en su interior como piedras de colores y así poder personalizarlas. Se usaran los siguientes materiales si queremos realizar nuestra propia fabricación: Hay que tener moldes y latas de distintos tamaños, mechas para velas de gel, pigmentos de color ya que el gel es incoloro, el colorante puede ser liquido y se compra en las casas de manualidades. El gel hay que calentarlo muy bien y fundirlo, no es una manualidad para hacer con niños ya que e trabaja con mucho calor y fuego. Después se vierte en los moldes y se deja enfriar más o menos unas 7 horas, luego se introduce la mecha para velas de gel.

Este tipo de velas son hermosas y muy decorativas para usar en los baños, en los spas, en las habitaciones, dan un toque mágico al lugar. Hoy en día decorar con velas es algo sencillo, hoy se pueden decorar con infinito gusto, así como armar diferentes espacios de decoración y crear ambientaciones especiales en ciertos rincones del hogar.

 

Recomendaciones básicas

 

Hay algunas recomendaciones que son básicas para decorar los ambientes, se pueden agrupar las distintas velas por altura así tienen a la vista mejor impacto, a este rincón se le pude agregar algún arreglo con flores, y se usara un candelabro para proteger a la llama. Si se trata de velas en gel se colocan en vasos de vidrio de distintos tamaños se creara un lugar romántico.

Se pueden colocar con algo flotante que no sea de plástico dentro de la piscina, por ejemplo con una base de cera , con la vela en el centro se pueden colocar pétalos de flores , lo que si hay que tener cuidado en estas decoraciones es si hay asistencia de niños ya que estos pueden provocar algún accidente si no se los cuida.

Para la decoración podemos elegir lindos candelabros, soportes, base con platos en metales o vidrio, hay una gran variedad de recipientes que podemos usar para colocar las velas, de todas formas las de gel vienen en vasos transparentes, estas no tienen tanta durabilidad como las de parafina.