Recomendar
Compartir

faroles para velas
 
 
 

Faroles para velas

Hoy la decoración de interiores nos da muchas posibilidades en estilos, y en materiales, ya nada es estático, se reciclan objetos para combinar lo moderno con lo antiguo en donde el gusto y la creatividad serán los mejores aliados para crear ambientes confortables y agradables a la vista.

Hoy por ejemplo son muy usadas las velas en decoración, y en especial en la decoración Feng Shui, también se usan para meditación, creando lugares que nos inviten a la relajación con almohadones y buena música, el objetivo llegar a sentirnos bien en cuerpo y alma. Lo que se busca es el bienestar, la relajación, el crear ambientes en donde las personas dejen su estrés de lado.

 
 

Tipos de faroles con distintos materiales

Para la decoración con velas, nada mejor que unos lindos faroles que pueden ser de diversos materiales combinados con madera, cerámica, vidrio, en hierro, bronce, cobre, de diversos tamaños tanto para ser apoyados en el piso o una mesa, como para estar colgados. Antiguamente en las ciudades coloniales antes del invento de la energía eléctrica las ciudades tenían velas que alumbraban, y había un sereno que se ocupaba de cambiar las velas y encenderlas, de ahí viene la frase "las doce han dado y sereno", y eran los faroles de metal que iluminaban la Colonia. De ellos se rescataron algunos que fueron quedando de los cascos históricos.

Ahora para decorar tanto en la parte interna como externa de la casa, hay diversos materiales, también los hay de policarbonatos que simulan faroles antiguos aunque son de plástico muy durable. Dentro pueden tener una lámpara que parezca una vela, hay velas de led, que son simuladores del fuego.

Los estilos y diseños en decoración pueden ir variando, si queremos crear un ambiente árabe, vamos a tener tapices, distintos porta velas con formas de faroles de todos los tamaños y se les pueden colocar velas de verdad o lámparas de luz como ya dijimos las velas de led. La decoración de estos ambientes árabes ponen en manifiesto las texturas de tapices y telas de colores vivos en los tapices, Con dibujos geométricos y florales, mantas de hilo en telar, también mucho trabajo en mácame, los árabes en sus tapices no representan a seres vivos en sus dibujos, se usan mucho los almohadones, las colchas y las cortinas , los faroles son un elemento básico en esta decoración, todo nos llevara a un estilo como en Casablanca. También en el estilo hindú podemos encontrar preponderancia de los faroles, los tapices, y los almohadones, profusión de símbolos y de colores.

Hay faroles que tienen sus vidrios esmerilados, y llevan una sola vela, se supone que la vela está protegida no solo del viento, sino que también al estar cerrada no habrá accidentes. Pueden ser faroles o porta velas cerrados que darán la misma sensación que un farol. Hay hermosos faroles de velas de hierro forjado que son hechos de manera muy artesanal, se colocan algunos en el suelo, crean un ambiente romántico y a su vez misterioso. Hay faroles que tienen la puerta con cristal.

En algunos países hay celebraciones con faroles con velas, uno de estos países es Colombia, donde se celebra el día de las velitas. Se comienza el de diciembre, antes que el día de la Virgen María que es el día 8 de diciembre. La celebración arranca a la noche, lo que se inicia es el comienzo de la preparación de la Navidad, en la madrugada los habitantes de las ciudades de Colombia colocan faroles con velas por toda la casa, tanto en los jardines como en el interior. La tradición indica que los faroles han de ser de fabricación artesanal, y los faroles se hacen además con forma de pirámide truncada y se usa papel celofán en los colores azul, ojo, verde, o amarillo. Lo faroles se pueden hacer también de botellas, y con madera la idea es decorar toda la casa, el exterior y en la calle.

 

Para decorar

 

Hoy la decoración es muy libre y deja paso a la creatividad. Hay faroles antiguos que se reciclan, estas valen no tanto por su material sino como antigüedad. Es además muy útil tener faroles en la casa ya que ante una emergencia de un apagón se necesitan prender velas.

Cuando uno sale a un restaurant hay lugres en donde se cena con velas, la decoración se hace agradable, el espacio también a eso hay que sumarle la comida y se tendrá el éxito del lugar. Hoy decorar con estilo no lleva mucho dinero, sino que es más el ingenio, podemos decir que se ha avanzado en lo que es hoy la decoración, de esta forma disfrutaremos de la mezcla de loa antiguo con lo nuevo.

El estilo feng shui ha creado ambientes despojados con colores como el negro y el blanco que simbolizan al Ying y el Yang, pero a pesar de esto las velas juegan un papel importante y para colocarlas nada mejor que los faroles.