Recomendar
Compartir

bases para velas
 
 
 

Bases para velas

Hoy las velas en decoración son uno de los objetos más solicitados en las casas de artesanías, son en el hogar además de cálidas muy lindas ya que no es solo la vela lo que realza sino también la base que hara que el rincón donde se coloquen sea un lugar sumamente agradable.

Las velas pueden ser grandes, de parafina o de cera, de muchos colores, y formas, para ello nada mejor que una base en donde caerá la lava derretida. Cada día son mas lindas ya que los materiales han evolucionado. Las bases para velas pueden ser de vidrio, cerámica, madera, acero, piedra, cemento y también una fuente con agua si se trata de velas flotantes.

 
 

Tipos de bases para velas

Los candelabros también forman parte de la decoración de la vela, ya que esta siempre tiene que tener una base. Si no es un candelabro que tiene altura, las bases tiene forma redonda rectangular, y siempre son más anchas y largas que la vela en cuestión.

Se pueden poner varias velas usando una misma base. Las vamos a encontrar en las casas de decoración pero podemos poner en un plato varias del mismo color de la misma forma pero de distinto tamaño, hay platos de cerámica que se venden en los bazares , son de vajilla diferente a lo que estamos habituados son platos cuadrados que se usan mucho en los bares de moda, muy grandes y lisos que sirven hasta como centros de mesa.

En esos platos que usamos como base, además de las velas podemos colocar piedras, hojas secas, etc. es una forma económica de decorar, usando materiales modernos y de buen gusto. Las bases de las velas serian como el vestido de la vela, no podemos pensar en que la vela se apoya directamente en el suelo o la mesa.

Las velas tienen un significado, además de dar calidez al hogar. Es la llama lo que atrapa, pero también su simbología. Es la luz del camino, la esperanza, la meditación, la paz, la iluminación en las tinieblas, muy usada en la liturgia y en los mensajes bíblicos en donde se hace infinita referencia.

Más antigua que la humanidad desde que se descubre el fuego. Fabricada en la Edad Media como medio de iluminación, pero luego su evolución llego hasta el día de hoy. Una vela más moderna es la eléctrica con led, que simula la vela de verdad. Con la única diferencia que no se apaga y que además no presenta ningún riesgo si nos dormimos y la dejamos encendida.

Las velas son importantes en la vida de las personas. Todos en algún momento de la vida en un acto de fe hemos prendido una vela, es el pedido y la fe que nos mueve en momentos difíciles y volcamos la energía en esa vela.

Las velas tienen esa magia y dan a un espacio un toque especial, y no solo es la vela sino todo lo que se le pone abajo que también dará un estilo al hogar. La combinación es lo que las hará distintas, si hay una sola vela grande también podemos combinarlas entre si en escala de colores y escala de tamaños. Las velas tienen en los hogares más modernos un protagonismo especial marcando la diferencia en los distintos ambientes de la casa. Durante la noche y más en invierno, las velas tomaran el lugar protagónico a la hora de la cena o cuando queremos disfrutar de la relajación escuchando música, también sirven para los momentos románticos en la habitación o en la cena intima, las velas se usaran en el baño cuando se crea un clima de spa en la bañera. Por eso las bases son muy importantes porque sostienen a las velas.

 

Estilos modernos

 

Hoy la decoración no necesita de cargazon de objetos, primero porque sacan espacios, segundo porque hay cargazón, las velas brillan por su propia luz, y logran un espacio en donde todos se sentirán a gusto.las velas deben armonizar con el resto de la casa, en algunos sectores son la ambientación de la casa. Se puede jugar con los colores, además cada color tiene un simbolismo, lo ideal es tener un grupo de velas de diversos tamaños. En los jardines también en verano se puede usar este tipo de decoración, de todas formas las velas no se limitan al hogar también se puede decorar una oficina con velas aunque estas jamás se enciendan y solo sea su aroma y sus colores y formas lo que llamen la atención así como también la decoración de la base.

Las velas cuanto más artesanales mejor, hoy en el mercado hay pequeñas empresas que se dedican a realizarlas, se pueden mandar a hacer personalizadas si queremos hacer un lindo regalo, también se usan en los hoteles, restos, y empresas que se están decorando con estilo Feng Shui.