Recomendar
Compartir

velas
 
 
 

Velas

A través del fuego el hombre ha iluminado su caverna para no temerle a la oscuridad, al mismo tiempo el fugo le daría la posibilidad de cocinar los alimentos, esperar a las fieras y seria una fuente de energía que también se usaría para los rituales.

Las velas han sido una de las formas de iluminación, también de tener en ellas un contenido esotérico, usadas para meditación, pedidos a los santos, iluminación, las velas son mágicas y misteriosas. Las velas por su luz tiene además un valor espiritual, se usa como símbolo religioso en todas las religiones, la luz de la vela trasmite paz en sus movimientos.

 
 

El poder de las velas

La vela crea ambiente cálido y acogedor en un hogar, sirve para el romanticismo, la seducción, y los rituales. Hay velas decorativas de diversas formas, hay una gran demanda de velas porque se usan en la decoración feng shui, se están fabricando con aromas, de colores, con porta velas, de diversos tamaños ya que son última moda, además de ser hermosas para decorara distintos espacios.

Hay velas que en vez de soltar la cera hacia afuera consumen hacia adentro así evitan que la lava caiga y ensucie. La forma de presentación de las velas en sus cajas también son llamativas e invitan a la compra. No pasan desapercibidas ya que hay de tantas variedades y formas que todas llaman la atención. Hay hasta velas flotantes que decoran alguna pileta, o jardín, para que no se apaguen tienen un recubrimiento en vidrio.

La velas se colocan en el hogar y en la oficina, lo que se buscara es crear un ambiente en donde reine la paz y la serenidad. Los candelabros también juegan un rol fundamental, darán un espacio cálido y muchas veces son usadas encendidas como centros de mesa. las velas además cuando se prenden quedan muy bien encendidas, algunas sueltan sus ricas fragancias hechas con aceites esenciales. En algunos casos son tan fuertes que no es necesario ni prenderlas para sentirles su olor.

Se puede decorar un rincón con velas chicas y grandes, puestas en platos, se usan platos de cerámica y se colocan también en los baños en especial los que tienen hidromasajes que harán un ambiente sutil y especial. Cuando se usan en feng shui representan el fuego, la forma es armonizando también con otros elementos que son la tierra, metal, agua y aire. Los candelabros pueden ser de distintos tamaños y distintos materiales en los candelabros se pueden poner las clásicas velas torneadas de colores o blancas o beige según el caso.

Cenar con velas es algo muy romántico, crea el clima que hará del lugar, el mejor lugar para el amor. Los candelabros pueden ser de madera, de cristal, de bronce, de plata, de piedra de todos los elementos que se usan en decoración, en cuanto a los tamaños irán proporcionales a la vela.

Para que la vela no se apague en espacios exteriores se les coloca el cubre velas, así las mantendremos prendidas por horas. Hay velas con formas geométricas, también con forma de flores ya que hay infinidad de moldes para poder hacer las velas. Para esto se hacen cursos que pueden ser a distancia on line o concurriendo a alguna clase presencial, los materiales deben ser de buena calidad esto dará la durabilidad de la vela y el pavilo. Una buena vela puede llegar a durar 6 horas aproximadamente.

Según el esoterismo, la vela sirve para iluminar los distintos planos de la vida, la vela es muy importante y dicen que los materiales se deben comprar en la luna nueva, y se elaboran cuando están en cuarto creciente porque esto es lo que hace que el deseo o la intención se cumpla, hay una relación entre la vela y el signo zodiacal.

 

Velas zodiacales

  Dentro de los 12 signos a cada uno le corresponderá un vela, para Aries serán las velas rojas, para tauro las verdes que darán prosperidad, a géminis le toca las de color naranja que quiere decir que hay buenas noticias, en cáncer se usa la vela blanca, para loe la amarilla que es buena suerte en los juegos de azar. Para poder conseguir trabajo las velas estarán de color marrón en virgo. Con libra van las de color rosa, escorpión tendrá buen sexo con las velas rojas. Sagitario tiene buena conexión con las de color purpura que son para la meditación, capricornio tendrá mucho éxito con el color verde. En cuanto a los signos de agua, acuario tiene la vela azul, piscis es la vela verde para las promesas y la protección.

Un esotérico lo que hace es purificar la velas antes de encenderla, se unta con aceite aromático de oliva de abajo hacia arriba siete veces y luego se frota de arriba hacia abajo para trasmitirle la energía personal. Mientras se puede repetir un mantra, se hace con respeto y con una intención muy fuerte, así nos alimentaremos de esa luz.