Recomendar
Compartir

terapias florales
 
 
 

Terapias florales

Para muchas personas, las terapias florales son algo totalmente desconocido, pero debemos decir que a través de los años, desde su descubrimiento hasta hoy, las mismas han aportado excelentes resultados para con los pacientes que son tratados con las conocidas "flores de bach".

Para hacer una breve reseña, podemos decir que este sistema terapéutico fue creado por Edward Bach el cual utilizaba esencias de las flores como medicamentos para tratar diferentes tipos de patologías físicas, emocionales y psíquicas. este tipo de terapia alternativa ha sido reconocida desde el año 1976 por la organización mundial de la salud como un sistema económico, sencillo y muy útil que puede ser utilizado eficazmente sin ningún tipo de efectos secundarios, por eso es que hoy ne día, las flores de bach son una de las terapias alternativas mas importantes y confiables de la actualidad.

 
 

¿En qué se basan estas terapias?

Las terapias florales son comprendidas dentro de lo que se denomina como medicina vibrante o bioenergética, siendo que las esencias florales son preparados vibracionales que conservan una cualidad energética que corresponde a una flor determinada. Para entender esto debes tener en cuenta que las flores tienen como característica principal en actuar como antena de energía que recibe la energía del sol mediante el aire y las diferentes energías de la tierra, por el tallo y por su raíz. La explicación energética de estas terapias tiene su base en que la flor recibe precisamente dos tipos de energía que corresponden a su unión y a su equilibrio para de esa manera poder mantener su energía propia con las características individuales que a su vez puedan ser transferidas hacia otros elementos que estarán comprendidos en la preparación de la esencia que será utilizada en el tratamiento.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que las terapias florales con esencias constituyen diferentes medios de transformación para los humanos ya que al introducirlas en el organismo se pueden incorporar todas aquellas cualidades armónicas que caracterizan a estas plantas, de esa manera nosotros podremos experimentar con crecimiento personal, el cual sin dudas ayudara a que todas nuestras patologías especialmente aquellas que tienen su raíz en los problemas emocionales, puedan ser llevados de una manera amena. La esencia floral actúa incorporada en nuestro organismo entrando en contacto con el campo energético del paciente viajando a través de los meridianos energéticos, de esa manera podrás comenzar a sentir los efectos de esta terapia a través de los estados emocionales y posteriormente en los problemas físicos como bien habíamos mencionado anteriormente. Ten en cuenta que lo que mantiene vivo a cualquier ser es precisamente su energía dado que su materia (o cuerpo físico) es inanimada si no se tiene esa energía, justamente las flores son campos energéticos sutiles que al ponerlo en contacto con otros campos energéticos se produce un equilibro, armonizándolo vibracionalmente, es de es amanera como funcionan las terapias florales.

¿Cómo ayudan estas terapias?

Cuando comiences a hacer terapias florales es importante que consideres el hecho de que las flores hacen su trabajo de una manera pausada, ya que de esa forma pueden ir incorporando sus cualidades a tu campo energético comenzando a ser su efecto de manera "silenciosa". Como habíamos mencionado anteriormente, los efectos de las flores de bach no se ven inmediatamente ya que se trata de un proceso lento y pausado, y muchas veces sucede que las personas, luego de un tiempo de haber seguido el tratamiento, alegan no sentir efectos importantes que deban ser atribuidos a las flores, no obstante, cuando se les pregunta acerca de los estados emocionales y de alteración que solían sufrir, en este sentido evidencian un cambio notable. De todo modos vale destacar que le trabajo con las esencias florales puede ser una excelente terapia complementaria especialmente para aquellos pacientes que tienen problemas psicológicos o de autoestima. Las flores de Bach tienen realmente un efecto sumamente positivo en este sentido y por esta razón es fundamental que las consideres como terapias complementarios. Al mismo tiempo, se pueden reforzar las terapias florales con otros tipos de actividades como la meditación, el yoga, acupuntura y todo tipo de terapias alternativas energéticas que suelen consolidarse entre si y trabajar de una manera mucho mas precisa.

 

Una terapia natural

 

Tomar las flores de Bach puede convertirse en un habito diario sin tener ningún tipo de efecto secundario, ya que como todas las terapias alternativas se trata de una terapia natural.

No obstante considerando que existen una flor para cada tipo patología que pueda presentar el paciente, es sumamente importante que se tenga una consulta previa con el terapeuta para que de esta manera pueda determinar cual es el mejor tratamiento en tu caso particular. Recuerda que en cualquier tipo de terapias alternativas que trabaja con la energía vital, los problemas en el paciente pueden ser el mismo, pero las causas diferentes y lo que realmente importa para poder encontrar la solución a dicho problema e precisamente atacarlo desde su causa.