Recomendar
Compartir

terapias energeticas
 
 
 

Terapias energéticas

Las terapias energéticas son muy populares en estos días a pesar de que las mismas no cuentan con un aval científico que rectifique sus resultados. Muchas personas creen que las terapias de este tipo únicamente funcionan porque las personas creen que así sucede, es decir, que se cree que es algo de "fe", pero la realidad es que hay muchísimos casos en donde esta clínicamente comprobado que hay un antes y un después de las terapias energéticas aplicadas sobre algunos problemas metabólicos.

No obstante hay diferentes técnicas con las cuales se practican las mismas y es fundamental que tengas en cuenta la importancia de que la persona que las apliquen, sean profesionales instruidos en el tema, ya que no es un detalle menor.

 
 

¿Qué es la energía?

Las terapias energéticas se caracterizan por romper con las estructuras convencionales de terapias para el cuerpo considerando que los llevan a una experiencia que logrará "desenchufar" de la rutina diaria y los problemas cotidianos, especialmente si se trata de una persona que sufre de stress, las terapias energéticas son fundamentales. Se cree que con tan solo una sesión se logra interrumpir el estado de stress de una persona, mientras que con más sesiones se logra que la persona haga un cambio interno, haciendo que el cuerpo y el metabolismo funcionen de una manera correcta.

Las terapias energéticas en su mayoría nacieron en oriente debido a que tienen una creencia muy diferente a la occidental con respecto a los que es el funcionamiento del cuerpo y de nosotros mismos como humanos, es debido a la energía vital, precisamente en base a eso funcionan las terapias energéticas. La energía vital se traslada a todas las partes y zonas del cuerpo mediante canales de la misma manera que sucede, de una manera más física, con la sangre en el corazón por las venas. En lo que consisten las terapias energéticas es en aplicar un masaje terapéutico sobre algún punto de presión que se encuentra situado en lo que se conoce como la línea del meridiano; de esta manera es como se influye en el movimiento de esa energía y se la puede mover a las zonas correctas, dado que generalmente cuando se produce un mal funcionamiento del metabolismo, se cree que es por que la energía se encuentra alterada, o bien, acumulada en la zona correspondiente a la falla, de este modo con una de las terapias energéticas, se logra guiar esa energía para que circule como debe hacerlo.

Es importante que tengas en cuenta que las terapias energéticas son muy buenas como terapias complementarias a las terapias occidentales, ya que logran hacer efecto de una manera mucho mas relajada que una terapia o tratamiento occidental, no obstante recuerda que siempre debes hacerle caso primeramente a tu medico de cabecera. Si bien para muchas personas las terapias energéticas pueden ser un "sistema fantasioso", es importante que mantengas una mente abierta, ya que en muchos países, especialmente en le oriente, se utilizan estas técnicas desde hace miles de años y actualmente la ciencia, ha comprado la efectividad y los excelentes resultados que estas terapias ofrecen al ser humano y su organismo.

 

Algunos tipos de terapias energéticas

 

La verdad es que la lista de las terapias energéticas existentes es sumamente extensa pero hay algunas que son bastante conocidas, como el reiki, la reflexología podal, la osteopatía, la acupuntura, entre otros. Pero, ¿Qué hay de aquellas que no son tan conocidas?; una de las terapias energéticas menos conocida pero igual de efectiva que las otras es el "Tapping" que e s un nuevo descubrimiento dentro del grupo de terapias energéticas y alternativas que se basa en la liberación emocional de aquellas personas que tienen reprimidos sentimientos de angustia, miedos, inseguridad, tristeza y depresión y ya se han tenido efectos muy positivos en personas que padecen estas patologías. Para que puedas entenderlo de una manera sencilla, el tapping se llama así porque el terapeuta utiliza las puntas de sus dedos para estimular ciertos puntos meridianos que se encuentran en conflicto. Digamos que es muy parecida a la digito puntura.

La oligoterapia por su parte, se trata de un método que utiliza la actividad catalizadora de los oligoelementos con la finalidad de poder corregir ciertas disfunciones en nuestro metabolismo activando los procesos enzimáticos que se encuentran alterados. El tai chi chuan es otra de las terapias energéticas que si bien es conocida muchas personas suelen relacionarla con las artes marciales. Esto no es así, ya que el tai chi no es un arte marcial, pero algunas artes marciales suelen utilizar técnicas y movimientos del tai chi para canalizar mejor su energía. Precisamente lo que se hace durante las practicas de tai chi chuan, son movimientos energéticos con el cuerpo que permiten entrar en sintonía con la misma y de esa manera poder equilibrarte.