Recomendar
Compartir

sonidos de relajacion
 
 
 

Sonidos de relajación

La musicoterapia es la terapia que se realiza para ciertas circunstancias con distintos sonidos. Muchos sirven para determinadas situaciones.

Los sonidos de relajación son sonidos que pueden ser de la naturaleza que no estamos acostumbrados a prestar atención o sonidos que son provienen de instrumentos que tampoco estamos acostumbrados a escuchar. Dentro de los sonidos hay un montón de combinaciones y vamos a buscar cual es la que más nos conviene, pueden ser música romántica, música gregoriana, música hindú, la llamada música new age y es muy importante que se aleja muy bien lo que se quiere escuchar esa música nos dará paz y nos hará sentir mejor. Hay melodías que son suaves que también sirven para dormir a un bebe. El poder de la música es tranquilizante además de sacar la parte creativa que hay en nosotros.

 
 

Para sentirse mucho mejor

La música tiene un poder muy importante en la vida de las personas nos puede transportar al mundo de los recuerdos, a elevarnos a excitarnos a motivarnos. Estos son algunos de los poderes que tiene la música y que además hay composiciones que son para relajarnos y hacernos sentir mejor. Los compositores y músicos que se dedican a crear música con sonidos relajantes tienen un desafío ya que en esa música estarán creando algo para que la gente se sienta bien. Se sabe que la música nos deja en estado de reposo y meditativo. Con cierta música se calman los latidos del corazón en donde se baja el estrés. Esto se comprueba cuando una persona está muy alterada y se le pone como estimulo la música.

La música es uno de los artes más antiguos que además expresa estados de ánimo, hay instrumentos de viento y de cuerda que hacen que los estado de ánimo cambien. Podemos a través de la música parar de un estado de euforia a un estado de melancolía.

Las emociones pueden ser placenteras o molestas. Hay sonidos que originan buenas emociones pero también hay cantos que genera angustias y ansiedades. La musicoterapia emplea todo tipo de ritmos y sirve para calmar estados físicos. Según el tipo de arreglo musical tendremos un sonido de relajación. La música clásica y la melódica hace que tengamos de repente un poco de melancolía. Con una música mas movediza amos a cambiar el estado de ánimo haciéndolo más feliz.

La música se origina en los principios de la humanidad, los brujos y los chamanes son los primeros que usan la musicoterapia para llevar a niveles de conciencia con fines religiosos y mágicos. La música y los sonidos y la repetición de algún mantra eran usado por alguna tribu. Los más avanzados en música fueron al cultura griega así como la egipcia que tenía como objetivo provocar algún efecto emocional en las personas. El objetivo del uso de la música era calmar los ánimos o llevarlos a estados de trance. Los instrumentos musicales si eran tocados servían como estimulo para la inteligencia. También en las culturas hindúes, egipcias, y japonesas se han encantado instrumentos de mucha antigüedad. Con la música se calma la rabia, los miedos y las preocupaciones.

La finalidad de la música y los sonidos es mandar determinados estímulos al cerebro que a su vez manda estímulos al cuerpo. Lo que se logra con la música es una armonización en el estado de ánimo que se relaciona con los estados de depresión, ansiedad, ira, pánico etc. el aprendizaje con la música es mental y se pueden usar diferentes piezas musicales . lo que se hace con los sonidos es desbloquear emociones y se resuelve así el estado que estamos buscando de pacificación. Hay determinadas situaciones que provocan angustias que a través de la música vamos a poder resolver. Hay música para combatir el insomnio, otra para el estrés, para combatir el dolor y la tristeza.

Los sonidos que se usan son bien distintos ya que son estados emocionales bien diferentes. Si queremos dormir mejor los sonidos que se usaran son suaves se elegirán composiciones clásicas como las de Vivaldi , Bach o Chopin los instrumentos que se corresponden son los de viento y cuerda. Esta música se escucha cuando nos vamos a dormir, respirando profundamente.

Para combatir el estrés y eliminar las preocupaciones diarias hay que poner sonidos lentos en nuestro cuerpo pero si esta música deja que los problemas vuelvan a la cabeza vamos a escuchar algo mas fuerte como el regaee, el pop, la música tecno y acompañaremos con algún olor de sahumerio que nos levante el ánimo como limón o bergamota.

 

Beneficios de éstos sonidos

 

Si queremos combatir el dolor lo que se trata de encontrar es el bienestar, se comprobó que las personas que van a una operación y escuchan su música preferida no usaran tantos calmantes para combatir el dolor.

Por último contra la tristeza hay que recuperar la energía emocional y física terminar con el desanimo y los estados depresivos para esto hay que escuchar temas alegres, con mucho ritmo y energía. Se hace todo al compas de la música y son los ejercicios físicos que acompañen lo que nos levantaran el ánimo. La finalidad del ejercicio es liberar hormonas también es bueno que se ponga música que levante el ánimo.