Recomendar
Compartir

relajacion para dormir
 
 
 

Relajación para dormir

Muchas veces nos ha sucedido que queremos ir a la cama y todo lo que pensamos en negativo y los pensamientos no nos dejan dormir, para esto hay ejercicios que son muy útiles y sencillos para poner en práctica.

La mente no para de funcionar y nosotros tampoco tenemos muchas veces la cabeza en condiciones de saber parar. Hay ejercicios que son muy buenos para preparar la meditación, con ciertos ejercicios lo que se logra es que la mente no esté todo el día funcionando pensando en cosas pasadas o en el futuros que lo único que hacen son entorpecer el presente.

 
 

Vaciando la mente

Vaciar la mente de los pensamientos es muy importante, eso después favorece q que lleguemos a un estado más profundo, en definitiva el obstáculo siempre lo ponemos nosotros. Los ejercicios de relajación para dormir no tienen un tiempo mínimo sino la dedicación para que lo pongamos en práctica. Antes de ir a dormir vamos a pensar con música suave en un lugar agradable, no nos va a llevar mucho tiempo si comenzamos a tener la práctica de relajarnos, se crea un ambiente con música y velas la imaginación es la que nos transporta al lugar.

Las posiciones para la relajación pueden ser sentadas en algún lugar en el piso con las piernas cruzadas, en la cama, o sentado en una silla con una posición en 90 grados. Las manos se pueden poner con las palmas hacia arriba, y comenzar con la espiración. El punto fundamental para relajarnos es la respiración, vamos a llenar los pulmones de aire y pensar en cosas hermosas, nos concentramos también en la respiración que es muy importante exhalar e inhalar, cuando se echa el aire hay que hacer un sonido fuerte en esa exhalación se está soltando el miedo y la angustia.

Hay que tomar los pensamientos con calma, y cuando vienen a la cabeza se siente que se pierden, los pensamientos tienen que perderse hasta quedar la mente en blanco. Hay ejercicios que tienen algunos conceptos del Tai Chi.

El tai chi es un arte marcial chino, se lo considera más como una práctica espiritual que de guerra por sus movimientos tiene partes de meditación y además es muy bueno para la salud por lo movimientos. Los pensamientos hay que liberarlos la idea es que el cuerpo fluya y se deje llevar por los movimientos al son de la música, se necesita música clásica o new age con temas más bien tranquilos. Las melodías instrumentales son ideales para este tipo de prácticas, lo que se busca es la tranquilidad y la paz.

Podemos hacer el ejercicio en una habitación con baja luz y se pone la música que hemos seleccionado, se escuchara en el volumen que mas creamos necesario, se comienza a bailar de pie con los brazos a los largo del cuerpo , se escucha la música y se comienza a respirar de manera profunda, se controla la respiración y se sigue moviendo el cuerpo como el cuerpo nos vaya pidiendo, sin tener vergüenza de lo que sentimos seguimos moviendo los pies y las piernas no importa si los movimientos son estéticos o no, lo importante es bailar y que la música nos inunde, sin pensar en nada, se disfruta así de unos minutos , lo más importante es escuchar la guía interior, después de esta sesión de baile nos vamos a sentir mejor, más liberados sin lugar a dudas.

La relajación mental es la que se debe hacer trabajando con la mente, debemos terminar y relajarnos y no podemos dejar a los pensamientos, es un gran problema que se arrastra nos solo a la cama sino que además queremos que los problemas se vayan y es inevitable. Hay algunos ejercicios sencillos que se pueden hacer para poder descansar de manera tranquila.

 

Focalizando en lo importante

 

Volvemos a retomar el tema de la música usando música instrumental o new age, tratamos de pensara en cada parte del cuerpo, pero ponemos atención en el cerebro, vemos como dos puertas abiertas una que está a la derecha , los pensamientos circulan hasta que una de las puertas se cierra y no pueden entrar mas pensamientos en la cabeza.

Llega el momento de vaciar la mente en donde dejamos que los pensamientos se vayan es la manera de preparar la mente para una meditación en definitiva es la que nos pone obstáculos para realizar esta actividad. Ponemos énfasis en la respiración, el sentir del cuerpo, la música, la luz y en especial el silencio. Todo irá hacia nosotros de manera natural. La paz nos inundara el cuerpo cuando aprendamos a relajarnos. Son técnicas sencilla de meditación que podemos comenzar a familiarizarnos en nuestra casa, de esa forma retomaremos las actividades más relajados y más felices. También podemos ir a algún curso que nos ayude para hacernos sentir mejor.