Recomendar
Compartir

relajacion para bebes
 
 
 

Relajación para bebés

Cuando llegamos a casa después de nacer el bebe que nos cambia la vida no es ninguna novedad, volvemos agobiadas del parto o la cesárea y la vida continua. Comienza las malas noches en donde muchas veces llegamos a pasar hasta 24 horas sin dormir, el llanto los cólicos, la incomodidad , y el comenzar a adaptarse a una nueva vida en donde nada volverá a ser lo que fue.

Todo esto altera la vida familiar, no solo de los padres sino también de los hermanitos si los hubiera, pero lo ms difícil es organizar durante el primer mes los horarios, , las salidas, hasta que nos podamos organizar nuevamente .

 
 

¿Cómo lograr relajarlos?

Si los padres son primerizos habrá un antes y un después en un estado nuevo que habrá que adaptarse, en los primeros tiempos todo girara en torno al bebe. Se mezclan emociones de amor infinito, con agobio, cansancio y miedo a las nuevas responsabilidades que hay que tomar con esa nueva personita. Convivir con nuestro bebe será una de las cosas más lindas de la vida, nuestro hijo será lo más importante, pero sus cólicos, sus necesidades, sus horarios van a poner nervioso a más de uno si se trata de un bebe llorón que tenga en el principio algún problema de adaptación. Gracias a Dios o son muchos los bebes así pero que los hay los hay y hacen sufrir hasta a la mama mas experimentada.

Frente a esta situación y con mucha paciencia para salir de la situación tensa que se vive en el hogar algunos estudios han demostrado que la música clásica es de gran ayuda. Mozart calma el llanto de los bebes mas irritables, así como además cualquier canción de cuna. Es además un estimulo, y se considera a la música clásica una herramienta para mejorar su inteligencia estimulando muy bien el crecimiento. Si el bebe escucho durante su gestación música clásica, new age o chill out o todo sonido tranquilizador la reconocerá cuando está nervioso. La música será una de las herramientas para relajar al bebe, gracias a ella se esta estimulando las zonas creativas provocando motivación.

Otra de las formas de calmar al bebe es con un baño relajante, tibio, con algún jabón aromático, por ejemplo de eucaliptus, en donde se le hará recordar que se viene de un medio acuoso, el agua será relajante y estimulante y luego para que quede mas calmado se le aplicaran masajes con aceite de bebes, luego de esto que será como ir a un spa el bebe podrá dormitar un poco. No importa cuántas veces se le bañe con tal de que quede relajado. Si hay que tener ciertas conductas de horario si se lo baña a la noche, tratar de no cambiar rutinas, hacerlo a la misma hora, cuando el bebe ya comienza a sentarse solito se le llevan juguetes para que disfrute en el agua.

La cena también es un horario en que es para relajarse así que primero se cena y después se lo baña para que no se duerma cuando está comiendo. Estas cosas parecen sencillas pero pocas veces nos damos cuenta que las rutinas son necesarias en cierto momento de la vida por un tema de descanso tanto del bebe como de los padres. De esta manera estarán todos más tranquilos y será muy bueno al menos cuando se llegue a dormir ocho horas corridas.

Por último otra de las maneras de relajar, es con una sesión de masaje de reflexología en los pies, de esta manera se calmara un poco. Tomando sus pies con delicadeza pasando aceite se comienza por los dedos y luego se va a la planta, al empeine y los tobillos. Se masajea suavemente mientras se va cantando. Hay procesos que se dan de manera natural, la manera con que se habla, como se le canta, son cosas que se hacen que sin espontaneas de la relación madre hijo. De esta manera se lo puede ir calmando con lindos masajes que lo dejaran dormido.

Un tema que hay que tener en cuenta es la ventilación de la habitación, la luz, y la ropa de abrigo. Algunas veces se exagera un poco abrigándolo mucho con ropa apretada y lo que necesita el bebe son movimientos para estar contento y relajado.

 

Algunos secretos

 

Hay algo que es muy importante con el bebe que es el contacto, lloran alunas veces por falta de contacto, el hombre es uno de los animales que ha perdido esa costumbre de tocar. El bebe necesita que se le acaricie, se le cante y se le acune. En el vientre de su mama ha estado en movimiento y protección durante nueve meses, y de repente se siente en una cama grande, perdido. Lo mejor cuando duerme ponerlo acurrucado en un espacio chico para que no sienta la diferencia.

El acariciarlo y hablarle es una ayuda para el stress. También darle la comida en sus horarios o a libre demanda el pecho. Claro que es difícil en los tres primeros meses hacer todo esto pero hacer lo mas que se pueda y estar lo más que se pueda con el bebe. Esa es la idea disfrutar de este tiempo porque crecen rápido y las responsabilidades al trabajo nos hacen perder muchas cosas, de esto maravilloso que es el ser padres.