Recomendar
Compartir

relajacion musica
 
 
 

Relajación con música

La música es buena para relajarnos y hacer terapia. una de las herramientas que funciona para relajarnos es escuchar algunos sonidos. Hay una formad e poder liberarnos del las situaciones, angustia, estrés, depresión, e irritabilidad es a través de los sonidos para ello está la musicoterapia que es hacer terapia con música adaptando la música al estado de ánimo.

Los sonidos de relajación son sonidos que pueden provenir de la naturaleza, de los instrumentos de viento de algunas piezas de piano, de los sonidos de las campanas, de la música sacra de la Iglesia y los cantos gregorianos.

 
 

Sonidos que nos transportan

En la vida de locos no se presta atención a los sonidos pero además vivimos corriendo una carrera alocada casi todo el año. No estamos acostumbrados a escuchar ni a lo que el cuerpo manifiesta cuando estamos agobiados. Es la música y son los sonidos con sus combinaciones, los que al sonar nos harán relajar si prestamos atención. Frente a cada situación lo que hace la musicoterapia es adaptar la música puede ser música new age , chill out, clásica en estados de estrés, y música que motive a los depresivos o lo que están un poco pasados de revoluciones.

Se busca que en las melodías se llegue a la relajación y a la meditación por eso deben ser músicas lentas, claras y suaves, esos sonidos nos darán paz. Algunas son un buen estimulo para dormir al bebe. la música produce en nosotros algo maravilloso porque no solo nos calma sino que saca al ser creativo que todos somos además de ayudar en nuestro estado de ánimo. La música nos eleva, nos hace sentir. Forma parte de la vida de las personas, marca con temas fases de su niñez, juventud y adultez, tenemos temas favoritos que nos acompañaran toda la vida.

Aplicar música no solo relaja a la madre, sino que durante el embarazo mejora la relación intrauterina conectándose son su bebe. El bebe al nacer reconoce los sonidos que lo acompañaron durante los meses que se lo estimulo. Para las personas adultas en estado meditativo y de concentración como el yoga, o cuando se hacen masajes la música nos acompaña.

Cuando somos grande la música nos lleva al pasado, a los recuerdos, hay melodías que estarán relacionadas con las tristezas y otras nos motivaran. Antes de entrara a un partido los deportistas se motivan con alguna canción y en estado de concentración como cuando se opera un cirujano se querrá acompañar con música. Estimula a niños enfermos hasta a las a personas con Alzheimer.

Muchos son los beneficios de la música, y hoy existe música exclusiva para relajarse que nos hará sentir mejor. Se hace música especial con sonidos de la naturaleza para la relajación que será usada para la meditación y los ejercicios. Con la música hay reposo y buenos momentos demás de que si la practicamos es una liberación de energía. Si usamos cierta música se calma hasta a los bebes mas irritables, también en enfermos se bajan las pulsaciones y hasta los latidos del corazón. Para calmar los ánimos se usa la música.

La música existe desde siempre usada por los pueblos primitivos en donde los chamanes hacían canticos y sonidos .se escucha muy buena música para relajarnos con instrumentos de viento y cuerda Con la música vamos a entrar en estados de emociones que nos den placer o molestias, ya que pueden originar euforia o tristeza según nuestro estado de ánimo. Hay sonidos relajantes que nos llevan a la concentración y hay sonidos que nos dan estados de euforia.

El musicólogo como terapeuta sabrá trabajar con los sonidos para estimular y regulando la ansiedad, para los niños con problemas se usan técnicas de estimulación con música. En musicoterapia se emplean todos los ritmos. Sana el espíritu, además de estimular la inteligencia y eso está probado estimulando a un bebe con música clásica. Al mandar estímulos al cerebro se está mandando estímulos al cuerpo podemos armonizar el estado de ánimo, para calmar lo negativo. Dentro de la música clásica hay s conciertos que ayudan a estimular más que otros y son en especial los los de Mozart, Chopin, y Bach, y los instrumentos que más se adaptan a la estimulación son los de viento y cuerda.

 

Meditación con música

 

Para meditar con música hay que crear un ambiente relajado, ya si nos sentiremos bien. También hay olores que estimulan a combatir el stress que son aromas de incienso de limón y todos los cítricos .eso es aromaterapia.

Se puede entrar en relajación en estado meditativo, pero también en movimiento liberando el cuerpo y bailando con música, no va a importar la postura sino en lo que se siente. Osho es un filosofo hindú que sostenía que la música libera al cuerpo por lo tanto en meditación hay que incluirla para bailar.