Recomendar
Compartir

relajacion mental ejercicios
 
 
 

Ejercicios de relajación mental

Si pensamos en lo importante que es la relajación mental hay ciertos ejercicios que calmaran la ansiedad que es una de las más comunes emociones del ser humano. Estos sentimientos básicos son universales en el ser humano y forman parte de su vida.

Es una forma emocional que se presenta frente a una amenaza o una situación que descoloca en donde se busca protección pero la respuesta es quedarse paralizado frente al problema que nos angustia.las angustias y la ansiedad tienen manifestaciones físicas como ser l nerviosismo, tensión, angustia inquietud y ataque de pánico.

 
 

Combatiendo la ansiedad y las tensiones

La ansiedad va a influir en todo lo que nos rodea, no obstaculiza frente a cosas que son comunes como el trabajo, el disfrute, la alegría, también nos modifica las relación sociales y familiares y sin lugar a duda todos nuestros afectos. Para poder descargar esa angustia la vamos a descargar haciendo deporte o en alguna actividad placentera que no nos deje pensar, o también en casos más profundos ejercicios de meditación que provocaran la relajación. Cuando hacemos mas actividad es para no enfrentaros con la realidad de lo que ella provoca. La angustia provoca síntomas físico como mareos, vértigos, y nauseas.

Para poder calmaros puede hacer una buena meditación a partir de la concentración, se puede hacer tai chi, concentrando la mente con meditación también escuchando música en un lugar tranquilo pero si los problemas nos ahogan y llevamos una vida desordenada con el tiempo nos empezaremos a resentir.

Para hacer unos ejercicios de relajación mental hay que tratar de concentrarse en la respiración pero también hay que cambiar un poco el estilo de vida. Vamos a tomar hábitos de e vida saludables que con el tiempo darán excelentes resultados .es un cambio de hábitos y costumbres con un orden en horarios para dormir comer, teniendo conductas alimenticias sanas. No podemos pensar en técnicas de relajación solo tirados en la cama cuando estamos deprimidos si esto no lo podemos lograr iremos a pedir ayuda en algún curso o algún terapeuta.

Para llegar a la relajación mental hay que poner la mente en blanco, una cosa es decirlo y otra es hacerlo, hay ciertas técnicas antiguas de meditación que nos ayudaran a llegar a la relajación de la mente.se puede tomar un curso de meditación, tai chi o yoga. Las técnicas de meditación nos ayudan a a calmar la mente, nos llevan a lugares de calma y paz. Concentrados en la meditación vamos a lograr modificar problemas emocionales y mentales y es a partir de la respiración que vamos a llegar a vaciar la mente.

Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos o tumbarnos en el suelo con las piernas dobladas hacia arriba, se comienza a respirar y se suelta el aire con exhalaciones e inhalaciones profundas, luego vamos a tomar conciencia de nuestras piernas y pies uno por ves, sentirlos pesados , a medida que vamos repasando cada parte del cuerpo vamos a ir liberando las tensiones , se sigue por el tórax las manos, la cabeza y por ultimo pensamos en algún lugar apacible como el campo, el cielo o el mar. Con esas imágenes vamos a tener la fijación de un lindo paisaje.

Concentrados en esa imagen también podemos comenzar a recitar algún mantra, el mas conocido es Om , luego de esto ya la mente se aquietara porque el único problema que vamos a tener en la cabeza es la concentración del paisaje y el mantra. Si sentimos esto, la mente estará liberada, habrá una relajación no solo mental sino también física, hay posturas de Buda que nos ayudaran a la meditación, esta es una forma casera y prctica de iniciarnos pero hay otros métodos que usan las religiones budistas y zen en donde la concentración llega a niveles mas profundos, celebrando el silencio profundo.

 

Una respiración adecuada

 

De esa forma se tendrá conocimiento de los niveles de relajación , se llegara a la paz interior y cuando comencemos la jornada laboral vamos a encontrar que tendremos más energía. La paz interior se experimenta con respiración profunda y armónica, nos concentramos en el mantra y vaciaremos la mente de todo lo que nos aflige.

Toda técnica de relajación se hace con la práctica para llegar a estar en estados superiores, pasa por nuestros sentidos y también por nuestro corazón. Si tomamos un curso o vamos a un maestro este nos enseñara mas técnicas que nos irán elevando a la relajación de la mente, son actos místicos llenos de profunda energía .muy bueno es acompañar con música hindú que es la que se usa normalmente en yoga ,y siempre crear un ambiente en la casa para poder meditar con música suave que nos ayudara a sentirnos mejor. Podemos usar inciensos, velas, acostados o sentados en posición de loto con la cabeza erguida mirando al cielo.