Recomendar
Compartir

relajacion espiritual
 
 
 

Relajación espiritual

La relajación espiritual es algo que solo se puede experimentar si estamos en contacto con nuestro ser interior. Eso es si hacemos una introspección y elevamos el estado de conciencia en donde lo que mas nos importara es estar en estado meditativo para encontrarnos con nosotros mismos, nos vamos a identificar con la mente y el cuerpo cuando tenemos problemas el estrés será lo que nos hará perder un poco el eje del pasamiento espiritual.

La espiritualidad es algo que se trabaja a partir de la infancia. Es el entorno el que va a determinar la espiritualidad de cada uno, pero también está ligada a la sensibilidad, al estar en comunión con el prójimo.

 
 

Métodos modernos

Esto será motivado por el ambiente que este rodeado el niño, un niño agresivo no nace, se hace, así como un niño criado en valores espirituales que tal vez tenga una educación religiosa, o un hogar propenso a relacionarse con el mundo de manera humanista. Cuando buscamos la relajación espiritual es que estamos procesos a esa búsqueda. Tal vez el yoga sea una de las herramientas que nos ayude a conectar con la fuerza superior a través de las asanas y los ejercicios de concentración. Cuando uno tiene relajación espiritual la felicidad emana desde adentro .

Muchas veces el hecho de concurrir a alguna actividad grupal puede ser relajante, esto es porque se trasmiten energías, por ejemplo ir a misa, a una sesión de yoga, a un coro. Este tipo de actividades trascienden lo espiritual y nos llenan de gozo y alegría.

La relajación completa se logra gracias a la energía superior, los pensamientos hacia el futuro suelen provocarnos mucha angustia, pero la relajación espiritual se da el en el momento que ya nada nos separa del resto de las personas. Pensamos que no estamos solos que tenemos una conexión interior que nos alimenta y que además podemos entregar a los demás. El estrés son el fruto de las preocupaciones y si no sabemos manejar eso no tendremos paz espiritual ni relajación. Esto además lo vamos a manifestar sobre las personas, cuando decimos que alguien tiene mala energía es que estamos diciendo que hay con esa persona una pésima conexión.

Hoy podemos decir que hay un montón de técnicas de relajación espiritual muchas de las personas creyentes se apoyan en esas técnica para poder tener la paz en sus vidas, el momento espiritual es el que llega naturalmente cuando nos concentramos en lo que necesitamos. Para llegar a este sentimiento podemos aferrarnos a un rezo, a un canto, al compartir una celebración como en la misa, esto es válido en todas las religiones y en todos los pueblos es el compartir lo que hace el momento espiritual sin importar quien está al lado. También en las oraciones que se hacen en manera solitaria también pueden traernos la relajación espiritual.

Existen técnicas de relajación espiritual que son naturales para poder disminuir el cansancio y además para evaluar nuestras acciones para que la vida sea plena y tranquila hay que encontrar el momento espiritual , las oraciones de paz nos ayudan a sentirnos mejor. Conquistando la paz se tiene una vida mas placentera que además se refleja en el resto de las personas que nos rodean.

En la vida podemos tomar algunas decisiones s que nos pueden ayudara para llegar a la relajación espiritual, por ejemplo realizar algún retiro espiritual. Estas son las vacaciones con un contenido y un significado, que tienen muchas veces un valor religioso. Según las religiones son pruebas de fe, como por ejemplo el camino a la Meca, visitar Jerusalén, o también porque no la India a ver a algún maestro, también en la religión católica preubas de fe es ir a una Iglesia o a una peregrinación. Pero un retiro espiritual será como vacaciones con un plus diferente.

 

En busca de la paz interior

 

Se sale de los problemas y de la rutina en la búsqueda de la paz interior. Salimos de a alienación para encontrarnos en otro lugar en estado de contemplación. Muy poca gente piensa en los retíros espirituales llegan en ciertos momentos de la vida y sirven por unos días para desconectarnos un poco del resto.

Para este tipo de espacios de mediación no necesitamos un mes sino unos días en donde vamos a re encontrarnos con nosotros mismos. Una buena idea para saber donde esta lo importante de nuestras vidas. Vamos a aprender muchas cosas además de llegar a meditar, vamos a disfrutar de la vida y de todo lo que ella nos da, en los afectos y en la naturaleza. Son espacios que nos permiten parar un poco de la locura para re encontrarnos con lo esencial de la vida. Si paramos un poco muchas veces vemos que los beneficios vendrán con creces, tal vez el día que el hombre entienda un poco mas sobre esto será feliz.