Recomendar
Compartir

relajacion diafragmaticas
 
 
 

Relajación diafragmática

Cuando necesitamos relajarnos debemos concentrarnos en la forma de respirar esta es una de las formas para iniciarnos en la relajación que es la puerta para llegar a la meditación.

En la relajación diafragmática lo que se hará es aprender a respirar con el abdomen. Hay que concentrarse en la manera de tomar el aire tanto en la inspiración como en la espiración o exhalación. Cuando llenamos de aire los pulmones el diafragma baja y el abdomen se hincha. si lo hacemos bien vamos a ver que el abdomen se hincha, si no es así es porque no hicimos el ejercicio de manera correcta. Esta forma de respirar es una magnifica manera de relajar el cuerpo y la mente.

 
 

Terapias efectivas

Las personas que padecen ansiedad muchas veces tienen un estado de desasosiego muy elevado, tiene la sensación de que no tienen capacidad de disfrute, y que se vive pensando en el futuro en vez de estar disfrutando el momento, esto se debe a que los problemas cotidianos los están superando y no pueden controlar el alto stress que padecen. Cuando se inicia una terapia uno de los putos a tratar es cómo manejar las ansiedades y ver en qué nivel se está, así como tatar en casos más graves ataque de pánico , pero hay técnicas que son paliativas para las personas que padecen de ansiedad , es una técnica que al menos ante el síntoma intenso de ansiedad nos va a dejar controlar mejor el problema.

Una de las formas de comenzar es seleccionando alguna de las técnicas de relajación para poder aliviar los pensamientos. A esto se le puede sumar hábitos de vida saludables como el descanso después de comer, y hacer deporte en donde se sacara toda la angustia. La respiración es una de las técnicas de relajación mas eficientes cada persona sabrá respirar tomando aire y soltándolo como en un fuerte suspiro, las técnicas que más se aplican para respirar es la relajación autógena, la relajación con el método de Jacobson y la relajación con respiración diafragmática.

De la relajación con el método Jacobson es aprender a manejarse con las tensiones musculares e identificarlas para poder eliminarlas es una forma n que se trabaja tensando los músculos para después ir aflojándolos de esta forma la persona lo que hará es hacer ejercicios y lograr controlar las tensiones. Sirve si los estados de ansiedad son somáticos.

La relajación autógena es la visualización de imágenes que causen sensaciones de relajación como ser un campo, el mar, sirve para calmar las cefaleas musculares, y en cuanto a la respiración diafragmática es la respiración que se hace con el diafragma en donde el abdomen hace que se hinche y suelte, el aire entra llena los pulmones, hincha el abdomen y se suelta. Con esta respiración se estimula al nervio vago que favorece a la desactivación somática.

Otra de las técnicas de relajación es la parada de pensamiento que consiste en tener dos actividades de pensamiento a la misma vez, cosa que es imposible o se escribe por ejemplo una nota o se cuenta de atrás para adelante. Esto es muy bueno justamente para eso hacer parar el pensamiento. En cuanto al ataque de pánico podemos decir que es un estado de fuerte ansiedad que en la mayoría de las veces es tratado con medicación que induce al sueño. Las manifestaciones físicas son temblor, sudor en las manos, calor, nauseas, parálisis, se sale a la calle y no se puede ir a lugares llenos de gente ya que también se sufre de agorafobia.

 

Mejorando su respiración y su vida

 

Lo que hacen las técnicas de respiración es mejorar la forma de funcionar de todo el organismo además de ayuda a la mente a relajarse, la respiración cumple un rol fundamental para calmar la ansiedad. Además de las técnicas de respiración para llegar a la relajación se pueden usar otros elementos que le sumen, como ser la música tranquila, un espacio iluminado por velas, un lugar en donde lo único que se sienta son los sonidos de los pájaros o de la naturaleza. Todo esto hará que nos siéntanos mejor. Podemos acompañar con clases de yoga, para llevar a nuestros pensamientos fuera de la mente y lobearla de las preocupaciones que pueden ser reales o imaginarias. Una persona angustiada es una persona que tiene un estado emocional alterado. No tiene capacidad de disfrute, no puede relajar sus pensamientos no puede manejar los tiempos, todo le parece una eternidad si tienen que esperar, se ponen tensos e impacientes.

La respiración es algo fundamental para la vida sin respiración no existimos, para concentrarnos y relajarnos la podemos manejar logrando esto llegaremos al menos a aliviar los estados negativos mientras esperamos que pasen los días para consultar al terapeuta. De esta forma sabernos parar un poco ante la presión.