Recomendar
Compartir

relajacion creativa
 
 
 

Relajación creativa

Se llama relajación creativa a una técnica de ejercicios que se van realizando de manera escalonara para llegar al estado de relajación supremo. Es un estado de relajación físico y mental en donde se usa la imaginación en beneficio propio, mejorando el rendimiento general en el trabajo, en el estudio y en las relaciones interpersonales. Que ayudan también a controlar los malos hábitos de consumo de tabaco y alcohol, asi como malos hábitos alimenticios.

La relajación se hace con técnicas muchas veces de hipnosis y sofrología. Se está incorporando en los gabinetes de psicología y es un instrumento muy útil para ayudar a los niños y a las personas que tienen estados conflictivos. También es una forma de motivación en grupos e venta, podemos llamarlo también ocio creativo, da mayor competitividad.

 
 

Aprendiendo sobre éste tipo de relajación

La relajación creativa hay que aprenderla, para comenzar con la relajación hay que estar sentado en una silla o sillón que nos sostenga los brazos y que tengo aun buen respaldo los pies bien apoyados y la cabeza se sostiene en un respaldo alto, si no tenemos como sostener la cabeza se corre la silla contra la pared y se pone una almohada a la altura de la cabeza. Otra de las formas es tirado en la cama boca arriba , cuando se logra poner el cuerpo en orden sentado o acostado se cierran los ojos sin presionar los parpados y se trata de concentrar en algún musculo del cuerpo que puede ser en los miembros, cara cuello, espalda tronco.

Cuando llegamos a este estado se repite la frase que se esta tranquilo y cuando decimos eso expiramos aire cuando decimos eso miramos a los brazos mi brazo esta blando y sentimos como va pesando en el punto de apoyo, mientras pensamos en eso el brazo queda flotando hasta que no lo sentimos más. Es un proceso que nos lleva a sacarnos el stress pero en el medio de la relajación nos vamos cada tanto des relajando y retroceder, se hace una inspiración se abren los ojos nos extendemos y movemos los brazos con energía. Cuando hacemos esto la mente se llena de distracción pero tenemos que tener bien en claro el objetivo.

Tenemos que aprender a sincronizar el ritmo cerebral para ello vamos a pensar en un espejo en donde se llena de imágenes de nosotros mismos, hay que verse lindo, feliz, saludable, sanos y alegres. Hay q ue saludar a esa imagen y decir que estamos sanos , estoy mejor, estoy mejor. De esa manera vamos a estar con una imagen mejorada de nosotros mismos para comenzar por ejemplo una dieta. Esto traerá como recompensa estar mejor con nuestro entorno. Cuanto más sincronizamos la capacidad de imaginar con nuestro ritmo cerebral todo se percibe de manera distinta, vamos al camino de la percepción ideal que nos llevara por el camino de nuestros objetivos.

Para esto hay igual tres condiciones básicas que solo las personas sabrán en su interior, la predisposición, la necesidad, y la práctica. Sin o tenemos eso no vamos a poder hacer el ejercicio de relajación creativa. Tenemos que ser consientes de lo que queremos dejar, si es hacer una dieta bueno hay que convencerse que vamos a iniciarla por mas que la saboteen, entenderemos que es una necesidad para mejorar no solo la salud sino también el aspecto.

En cuanto al objetivo sería interesante hacer relajación creativa dos veces en el día para sentirnos mejor. Cuando traspasamos el espejo vamos a encontrar un ámbito imaginario como si fuéramos Alicia en el país de lamas maravillas, en ese lugar hay solo cosas positivas en donde debe haber agua, sol y vegetación. Después de pasar por ese paisaje vamos a salir de ese lugar y volver a repetir estoy mejor, cuando nos des relajamos volvemos a la realidad.

La relajación creativa es una técnica que se aplica en programación neurolingüística y en sistemas sensoriales que afectan a reacciones físicas. Se hace así una limpieza de stress y es algo que se puede hacer en 5 o 10 minutos, se baja los niveles de ansiedad y se puede hacer cuando se considera necesario.

 

Resultados y sensaciones

 

Lo que se siente es que se hace una limpieza interior, las sensaciones deben ser agradables, tranquilas, hasta si queremos le podemos poner olores de campo, sensaciones. Se vive así el propio mundo interior, mientras se practica esto se puede escuchar alguna música, algo que también nos aquiete.

Cada persona debe llegar a comprender cuales son las causas de su estrés, de esta manera se conocerá mejor a si mismo, y llegara a transitar la paz absoluta. Debemos haceros cargo de nuestros problemas no de los problemas de los demás. Hay muchos métodos que nos facilitaran salir hacia adelante para tener una vida más serena y positiva.