Recomendar
Compartir

relajacion completa
 
 
 

Relajación completa

Para alcanzar la relajación corporal vamos a trabajar en una técnica neuromuscular que es sencilla de aprender y que será indicada para bajar los decibeles de stress y el resto de las preocupaciones que nos acongojen como ser también la ansiedad y la angustia.

Para conseguir al relajación se debe trabajar en distintas aresa del cuerpo y de manera separada y de forma gradual, el tiempo comienza con 20 minutos pero después se irá regulando. Lo que si se necesita para la relajación es un ambiente de paz, sereno y cómodo. Sin nada que nos haga distraer para poder concentrarnos bien. Se debe estar con ropa cómoda y descalzos. Son ejercicios fáciles de hacer, en donde nos vamos a estirar y respirar profundamente para liberar las tensiones. En algunos momentos vamos a sentir que en de las respiraciones y concentración si no nos concentramos por alguna angustia sentiremos que de a poco se irá calmando ese dolor.

 
 

Técnicas a utilizar

Una vez concentrados nos ponemos boca arriba con el brazo estirado al costado del cuerpo y las piernas extendidas. Se inhala y exhala de manera profunda e esa manera liberamos tensión y seguimos relajando el cuerpo. Vamos a concentrarnos en cada parte del cuerpo en lo que nos pesan las piernas, los pies, los brazos las manos, todo nosotros somos una masa pesada pero no perdemos el estado de relajación. Mientras se hace esto se escucha música de relax que nos llevara a los mas interno de nuestro yo. Cuando estemos ya mas liberados del cuerpo pensaremos en la respiración, como el aire entra y sale, lo que se quiere lograr aquí es alcanzar la armonía, y la paz, después de estar en la respiración hay varios métodos con los cuales seguir para entrar en meditación. Una es a través de imágenes en donde vamos a visualizar un lugar cálido con una luz que nos transporta, o la playa o la montaña.

Este ejerció se puede hacer con alguien o solo, son prácticas de relax de meditación de yoga y de meditación zen, cada uno adaptara su estilo de meditación, pero lo mejor es que en Occidente ya no se tiene prejuicios hacia estas prácticas. El estrés llego a nuestro cuerpo por algún motivo pero para eso vamos a tratar de buscar la relajación completa.

La respiración nos lleva a la calma que tanto estamos buscando, eso se logra con cierta practica e donde vamos a manejarla oxigenando bien nuestros pulmones, es como recargar la batería o la pila, hay que parar un poco para seguir. Habitualmente respiramos rápido sin centrarnos en un acto que se hace de manera inconsciente y automática. Se trabaja con la respiración abdominal y se hace inspirando y espirando por la nariz, esta es una de las tantas técnicas para llegar a la relajación completa y total, pero también existen otras formas de relajarnos que es a través de los masajes.

Para los masajes hay una gran variedad de los mismos y para cada situación, podemos decir que los masajes también son sanadores del cuerpo y el alma. Si no podemos hacernos masajes con un masajista hay formas en que nosotros mismos podemos e cierta forma alivianar las tensiones, es el caso del masaje de reflexología en las manos, tocando ciertos puntos nos vamos a poder relajar. Esta sería una manera de ayudarnos, pero lo ideal es poder sentir como otro los da.

Hay masajes que son para las contracturas y son los masajes terapéuticos, indicados por algún médico traumatólogo que nos derivara a un especialista como ser un kinesiólogo. El masajista profesional sabrá en donde tocar para sacarnos el dolor y hacer que se relaje el cuerpo. Los masajes son beneficiosos en todos los casos porque hace que un cuerpo tenso vuelva a sentir relajación.

Para poder relajar la mente que nos llevara a relajar el cuerpo también debemos entrenarnos en ciertas técnicas. Podemos decir que hay 3 formas, una es la respiración, otra es la relajación y por último la visualización de imágenes. De todas formas todos pueden combinarse y vamos a adaptarnos al que sea mejor para nosotros. Con 10 minutos de respiración en algún lugar sereno hecho 3 o 4 veces al día notaremos que hay un cambio en el paso de los meses. A la respiración hay que sentirla y observarla, con esto se quiere decir que además nos vamos a liberar del afuera, lo externo no debe tocarnos sin que debemos concentrarnos en nuestro interior vaciando la mente de todo lo que sucede fuera de nosotros.

 

Respiración correcta

 

Es muy importante la respiración abdominal, como también realizar una respiración completa concentrándonos en la entrada y salida de aire, también el suspiro tendrá una carga importante. Cuando se trabaja en la respiración y en la imaginación esta debe ser positiva pensar no solo primero en la respiración sino que después en lugares maravilloso que nos llenen de paz y armonía.

Hay palabras claves que nos acompañaran como decir estoy bien, me siento en paz, estoy feliz. Cuando hacemos relajación muscular vamos a hacer trabajar los músculos, se tensan y se liberan, es una práctica de relajación condicionada en donde se hace trabajar el cuerpo . En base a esto podemos decir que si queremos podemos lograr una relajación completa. Por lo tanto nada mejor que hacerlo para sentirnos mejor.