Recomendar
Compartir

relajacion alfa
 
 
 

Relajación alfa

Cuando pensamos cómo funciona la mente, esta funciona en niveles distintos uno es el consciente y otro es el inconsciente. Cuando hablamos del nivel consiente se trata del lo que tenemos como contacto directo lo cotidiano, lo externo, que se disfruta en el mundo por los cinco sentidos y lo percibimos.

En cuanto al nivel inconsciente este estado tienen otros procesos que no nos damos cuenta que suceden, es por ejemplo cuando comemos y hacemos la digestión, el latido del corazón , las pulsaciones y actividades en que participa nuestro cuerpo y no nos damos cuenta. Pero en el inconsciente están las vivencias pasadas, así como el concepto que tenemos de nosotros.

 
 

Consejos de los expertos

Dentro de la meditación cuando comenzamos a practicarla hay un estado que se llama Alfa, es la relajación Alfa, hay distintas fases en el sueño que se llama alfa, beta, gamma y delta, asi se llaman a los impulsos que da el cerebro en sus distintas etapas. Cuando hacemos relajación entramos en la parte del nivel Alfa que es un estado en donde aun no nos dormimos sino que estamos en vigilia pero no en vigilia total. En ese nivel se está en contacto con la mente inconsciente. Es el estado en que estamos en comunicación con los dos niveles.

En este estado de meditación vamos a estar mejor conectados entre la mente y el cuerpo y podemos reprogramar a la mente en el estado semi inconsciente en donde vamos a repetir frases positivas o ver alguna meta deseada. Cuando repetimos una fase positiva nada pasara inadvertido en el momento de meditación y relajación. Esa frase nos llega y se instala.

Cuanto estamos en el nivel alfa tenemos que repetir las frases que pueden ser muy sanadoras como "cada día me siento mejor" "hoy quiero ser feliz" "yo puedo". Podemos poner la frase que queramos para poder estar bien. Estas frases estarán en la mente y nos ayudaran a pasar por las dificultades. Llegamos al estado alfa realizando algunos ejercicios.

La mente en el nivel alfa es muy perceptiva y abierta recibir, hay que pensar que no vamos a esta i despiertos ni dormidos sin en estado de relajación. Todo lo que hemos contraído en base a éxitos y fracasos, relaciones personales son la percepción que tenemos de nosotros mismos. Mucho de los problemas que nos acongojan son parte de la programación subconsciente. Los datos que están en el subconsciente pude ser una ayuda o un impedimento para el desarrollo de nuestro crecimiento y pueden a veces jugarnos en contra en nuestra superación.

La repetición de las frases positivas cuando se alcanza el nivel alfa van a beneficiarnos para logra que la mente subconsciente trabaje de manera beneficiosa para nuestro bienestar. Si hacemos relajación alfa durante más de 3 meses se notaran grande s beneficios, lo importante es tener continuidad en estos ejercicios. El premio se verá a lo largo de este tiempo con creces. Para comenzar con la relajación alfa que pueden contribuir a nuestra salud hay que llevar los niveles de ansiedad dentro de los parámetros de la normalidad.

Se baje el grado de alteración, y tensión y desorganización nerviosa. Hay muchos métodos que nos llevan al objetivo. Ya sabemos que existen muchos niveles de conciencia, algunos son mas inidentificables que otros. El estrés es fácil de identificar ya que el cuerpo comienza a mandar señales, por ejemplo si queremos leer un libro no nos podemos concentrar. Si queremos descansar no nos podemos dormir, o si nos ponemos a dormir no nos podemos levanta.

Se han medido las frecuencias cerebrales a través de ciertos instrumentos y se dividieron esas frecuencias en 4 grupos. La onda beta puede marcar síntomas de stress y ansiedades, el estado alfa un estado de relajación semi inconsciente, en el estado gamma hay una relajación profunda , en estado delta hay un sueño profundo e inconsciente. En los cursos de relajación al estado que se quiere entrar es al Alfa. Para llegar a este estado se nos concentramos en nuestro cuerpo nos ponemos en un estado en donde podemos hacer prácticas de meditación, visualización creativa, y conseguir que el cerebro baje sus ritmos. En ese estado potenciamos el estado interno.

 

¿Cómo llegar a este estado?

 

Para poder llegar al estado Alfa, vamos a sentarnos sin cruzar ningún miembro del cuerpo. Vamos a recorrer todo el cuerpo con nuestra imaginación sin dejar pasar por ningún rincón, en la mente lo que haremos en contar hasta atrás de 10 a 1 hasta llegar a un estado tranquilo y visualizar un paisaje. Con los ojos cerrados miraremos al cielo con la cabeza erguida, se hace un ejercicio de ojos cerrados en donde moveremos los ojos hacia arriba, abajo y los costados , y se llega a establece el estado de anclaje que es elegir a donde queremos ir y quedarse allí, esto logra seguridad en si mismo.

Tenemos que tocar una parte del cuerpo para asociar esta experiencia por ejemplo las manos, los dedos, las rodillas. El lugar que se elije es el ancla, ahí me quedo. Ahora hay que recordar las experiencia y se observaran imágenes, hay que sentir el cuerpo y prestar atención a las sensaciones. Cuando se consigue un ancla se pueden conseguir más.