Recomendar
Compartir

puntos de relajacion
 
 
 

Puntos de relajación

En las zonas en donde se produce la tensión o el dolor son por lo general las zonas que están relacionadas con los estados emocionales , en ese lugar se concentran las frustraciones las preocupaciones la ansiedad. Son muchas veces manifestaciones musculares las formas en que se manifiestan las tensiones, esto es consecuencia del estrés que padecemos como consecuencia de la vida moderna.

Influye el lugar donde trabajamos, la tensión familiar, los disgustos y la forma que tenemos de pararnos frente a la vida. En la cabeza y en la cara se concentran puntos de tensión, también en la mandíbula los ojos y el entrecejo. Pero el estrés en los músculos es por la sobrecarga de peso en el trabajo , por las tensiones de las actividades cotidianas, los objetivos a cumplir y las expectativas que se esperan de nosotros.

 
 

Formas de tratar éstos puntos

Cuando tenemos tensión en los ojos y dolor de cabeza, puede ser que hayamos trabajado durante mucho tiempo en la computadora, también puede suceder que se nos concentre el dolor en las cervicales, cuando tenemos estas tensiones los puntos de relajación están en los ojos y en el frente y lo que se debe hacer es dar un masaje suave sin presionar a los costados de la cabeza, en la nuca y el entrecejo.

Ahora si pensamos en los puntos de relajación vamos a tener que pensar en reflexología pero también en acupuntura. Con esas técnicas se estimula ciertos puntos de relajación que están escritas en el mapa podal o en las manos. Cada punto tendrá su correspondencia en el cuerpo o sea si se estimula un punto habrá un área en el cuerpo que le corresponda.

Muchas veces se tocan ciertos puntos provocando un estimulo inevitable ya que tocamos algún canal nervioso que se conecta con nuestro cuerpo reflejándose sin que podamos evitarlo. Ese reflejo será una respuesta que será de forma involuntaria frente al estimulo y no se puede evitar que nos suceda pero si predecirlo. Cuando hacemos reflexología se tocan puntos clave de un mapa podal que son los puntos de relajación. Se tocan puntos para obtener un resultado, además este estimulo será consiente, deseado y buscado.

Podemos decir que tocamos puntos estratégico que van a estimular ciertas zonas del cuerpo, a través de la reflexología se puede ayudar a calmar ciertos dolores y sirve como terapia alternativa sin dejar de ver a n medico y seguir con los tratamientos tradicionales. No es una ciencia pero si una forma antigua de relajación. A cada punto le corresponde una zona en el cuerpo que será estimulada y dará un signo reflejo.nos hace sentir muy bien y se aplica en cualquier edad, hasta en los bebes.

Los puntos a estimula según los mapas están en pies, manos y zonas de la cabeza, también se pueden tocar ganglios como cuando se estimula con drenaje linfático que sirve para adelgazar. La reflexología y la acupuntura sana ciertos malestares. En reflexología se ayuda con un masaje que se da con las manos con aceite, en un lugar tranquilo como una camilla y música que calmará nuestro cuerpo y alma. un buen masajes nos dará placer y bienestar.la reflexología se basa en cinco teorías y a través de sus masajes provoca un efecto determinado.

Sucede que el cuerpo tiene canales nerviosos interconectados entre si y mandan información al cerebro y es a partir de mano y pies que llegamos a tocar órganos de forma indirecta.se está enviando por los canales nerviosos toda la información este tipo de terapias deben ser aplicadas con sus técnicas por personas que conozcan y tengan experiencia en reflexología. Se supone que el cuerpo tiene 67 puntos clave para que se relaje distribuido en todo el cuerpo, por cada punto un lugar en el cuerpo.

 

Puntos y sus reflejos

 

Cuando tocamos los dedos hasta el pie estos se relacionan con pulmones, hígado, cabeza, tiroides, músculos, tiroides, cuello, intestinos, etc. por cada punto que se toca habrá un acto reflejo. Para este tipo de terapias alternativas los médicos no opinan más bien que están ni a favor ni en contra , lo toman como algo adicional para las personas que lo quieren experimentar. Todo lo que sea una mejora en los pacientes será bienvenido . Hay enfermedades terminales en donde el paciente se siente mas contenido por lo tanto si les hace bien esta bien que lo realicen.

Para aplicación de los masajes y los puntos que se tocaran se hace la higiene de los pies, luego se los cubre con aceite, y se comienza con la terapia, se frotan, se hace el masaje con rotaciones masajeando suavemente los pies, los dedos, tobillos y muslos. Con cuidado se tocaran los puntos específicos, estirando los dedos, y tocando ciertos puntos reflejos del cuerpo. Con todo esto lograremos un bienestar general, que favorecerá a nuestro cuerpo y mente llegando a un estado de relajación.