Recomendar
Compartir

poemas relajacion
 
 
 

Poemas para la relajación

Nos Podemos relajar entrando en meditación, podemos relajarnos escuchado música, leyendo un libro, tomando masajes, pero también en un taller de poesía en donde vamos a experimentar una vivencia única y los sentidos se relajaran.

Hay muchas formas de ayuda que beneficiaran a nuestra salud y a nuestro espíritu, los hábitos saludables incluyen la buena comida, la buena música, y la buena compañía. Con estas cosas tenemos elementos suficientes para ser felices. Si a todo esto concurrimos a un taller literario en donde se reciten poemas de relajación nuestro mundo estará completo, nuestra vida interior está compuesta por estados sensibles que nosotros vamos creando a través de la experiencia.

 
 

El poder de los poemas

Podemos decir que cuando somos muy jóvenes no nos interesa relajarnos o más bien que ni está dentro de los planes buscar ayuda par aprender a relajarnos. Vamos por la vida como la vida va, pero llegado a un estado de madurez los valores cambian, tal vez los valores han estado siempre pero es el tiempo de otros estadios, un poco mas simples en donde lo que se valora es el relax, la paz y la armonía.

La buena relajación se hará en un espacio agradable, los poemas pueden ser recitados en vivo, vistos en internet, escuchados en el MP3, leídos desde un libro, el tema es como llegan a nuestra alma. Tener la apertua suficiente para recibirlos y procesarlos y que nos dejen algún aprendizaje.

Un poema es algo poco común de leer, podemos decir que ya los adolescentes ni los escriben ni los leen, tampoco ya les interesa. Hoy todo pasa más por lo mediático y lo tecnológico en donde todos expresamos en redes sociales manifestaciones de nuestro estado de ánimo. Todos saben de todos, pero a la hora de la verdad nos damos cuenta que estamos irremediablemente solos. En cuanto a los poemas de relajación que nos den serenidad y plenitud cuantos serian capaces de compartirlos entre los supuestos amigos tecnológicos? Casi nadie porque seria casi seguro que no le darían valor.

En cuanto a escuchar en momentos de meditación las palabras sabias a través de algún poema, eso ya es otra cosa. En un poema de relajación dictado en una clase o escuchado en un CD el valor de las palabras va a ser importantísimo. No solo repercutirá en nuestra cabeza sino también en nuestro corazón.

Hay poemas que son hermosos, que tienen no solo el pensamiento correcto que nos hará reflexionar sino que nos dará mucha paz. Para personas que tengan facilidad de palabra un poema será fácil de hacer, para los que tengan linda voz fáciles de leer, para un buen auditorio muy bueno para ser escuchados. En los retiros espirituales se pueden escuchar durante el entrenamiento algunos poemas de relajación, nos llenan de paz interior y será un momento energizante en donde se compartirá una buena experiencia.

De los poemas podemos seleccionar lo que más nos toque en el alma. Nos guiaran por los caminos hacia el silencio, y la amonia. Nos inducirán a buscar la serenidad. Hay personas que necesitan muchas veces palabras sabias para sentirse valorados. En cuanto a la relajación podemos decir que es un estado de comodidad emocional en donde por un tiempo se llega bajo determinadas técnicas a entrar en un estado de quietud. Se estima el sistema nervioso, llegando a un estado elevado.

La relajación es parar un poco, es necesario de tanto en tanto hacerla, y si se comienza a meditar se llega a excelente beneficios. Un rato de rabia y cólera puede llevar a un desgaste mayor de energía que toda una jornada laboral. Pero pocas personas entienden esto, la falta de relajación produce un desgaste general de la mente y el cuerpo y repercute provocando alteraciones importantes. Cuando se está mal se nota a nivel del cuerpo que es el que manifiesta los estados de agotamiento. Tanto en la cara, como en el estado emocional en general se manifestaran en el cuerpo, el insomnio, actitudes depresivas etc.

 

Palabras que transmiten paz

 

A nivel fisiológico tendrá mayor frecuencia cardiaca respiratoria, aumento de la presión sanguínea, aumento de la tensión muscular, así como de la glucosa etc. en lo emocional se llegara a estados de angustia, depresión, cansancio agresividad y frustración. También otra de las formas es la falta de memoria, ausencia de motivación y bloqueo intelectual.

En cuanto a la palabra escrita en poemas, hay muchas formas de manifestar estados de paz, de ira, de angustia. Seleccionaremos para relajarnos poemas que sean alegres para levantarnos el espíritu. Lo mejor que podemos hacer si queremos ayudar y ayudarnos es alejarnos de las personas que nos presenten muchos problemas, será la manera de poder estar en equilibrio y en armonía. Tal vez sea un poco egoísta pero para brillar necesitamos primero de nuestra propia luz. Si algo falla no podremos preservar la calma que tanto añoremos.