Recomendar
Compartir

planos de relajacion
 
 
 

Planos de relajación

Cuando queremos relajarnos tenemos primero que comprender que no es un camino tan sencillo, vamos a tener que pasar por distintos planos de relajación para poder encontrar el camino. Se trata no solo de relajarnos, sino de hacer que los ejercicios sean un arma para que nos acompañen durante toda la vida.

Las técnicas de visualización asi como la concentración en las respiración nos hará pasar por distintos planos de relajación. Es a través de estos sistemas de auto sanación o auto ayuda que podremos manejar mejor nuestra inteligencia emocional.

 
 

Estilos y técnicas

Hay diversas técnicas que se han estudiado durante mucho tiempo observando las reacciones de las personas. Una buena manera de trabajar es pensando en cosas positivas que atraerán a otras. Eso quiere decir lo siguiente, con una imaginación negativa vamos a atraer cosas negativas, como una imaginación positiva no solo nos vamos a querer más sino que le daremos al entorno sin darnos cuenta otra energía.

La energía forma parte de un todo del universo y todo lo que sucede en nuestro espacio se refleja en nosotros, vivimos de manera tan rápida que nos olvidamos el sentido de porque estamos aquí. Obviamente que la ignorancia muchas veces no nos deje pensar en estas cosas y menos en los planos de relajación por los cuales debemos pasar para poder estar felices.

Una de las primeras ayudas para entrar en los distintos planos de relajación seria concentrarnos en la meditación y alcanzar de a poco el estado feliz, y pleno. Otra de las formas de relajarnos es cuando queremos alcanzar estados más profundos en donde además de concurrir a un taller de sanación podemos enfocarnos a realizar un retiro espiritual y trabajar en las zonas que nos molestan.

Nos podemos ayudar con masajes y lecturas relajantes que aumentaran nuestro bienestar. Haremos un espacio creado por nosotros en donde lo que vamos a necesitar es solo de nuestro tiempo para relajarnos y las ganas de hacerlo. Cuando nos decidimos practicar relajación vamos a romper una barrera que existe entre lo cotidiano, lo que se vive en el día a día y en lo que queremos y hacia dónde vamos pasando por estadios de felicidad y en algunos momentos de tristeza. La sensibilidad a estar a flor de piel y el estrés será una de las barreras que hay que vencer.

Cuando algo no nos guste lo vamos a colocar en cajas imaginarias que se irán cerrando para luego definitivamente tirarlas. Este proceso es largo pero nos llevara a estar mejor con nosotros mismos. Y es así que se inicia el camino para pasar por distintos planos de relajación. Es un paso por vez, se hay palabras sanadoras que también se necesitan escuchar que salen de nosotros que es auto convencerse que estamos bien, que estamos tranquilos y no esforzaremos la meditación sino que saldrá pos ri misma, llegara a un punto que los caminos se recorrerán solos cuando estemos en la postura de loto, o tirados en el piso relajándonos vaciando la mente. las imágenes en las cuales nos podemos concentrar es que formamos parte de la naturaleza y que esa naturaleza forma parte de nuestra vida solo esos pensamientos nos llevaran a la relajación.

 

Caminos sanadores

 

Cuando se practica relajación vamos a dejar que solo vengan los recuerdos de momentos brillantes es la forma de encarar la vida para alejarnos del sufrimiento, los recuerdos que se deben omitir son lo que han formado parte de la vida negativa. La relajación nos ayudara a aflojar los músculos a liberar las tensiones, el estrés nos separa de todo inclusive de los demás. El estrés produce tensión, pero la relajación hará que todo eso desaparezca no importa como haremos para relajarnos y porque caminos vamos a andar, lo único que sabemos es que su práctica nos hará caminar pos distintos planos o etapas la vida del siglo XXI es compleja, no da respiro ni un minuto y la competencia y el deseo de tener objetos ha hecho que vivimos en un mundo más consumista.

En el mundo muere mas gente como consecuencia del estrés que por otros motivos. Esto está determinado por los accidentes cerebro vasculares, los ataques de corazón, los suicidios por depresión. Todo esto se podría evitar si se conocieran nuevas maneras de vivir, si tomamos en cuenta que vivir es un arte, que existe y es posible ser feliz y estar conectado con el entorno, y que todas las formas de ser feliz están validadas. El camino de la relajación y el bienestar será por el yoga, la meditación zen, el análisis transaccional, los masajes, las músicas que nos den un espacio para pensar y hasta la religión. En el proceso no estamos solos, tenemos que pensar que el universo con su energía nos estará ayudando dándonos un montón de posibilidades.