Recomendar
Compartir

musica relajacion yoga
 
 
 

Música de relajación para el yoga

Cuando estamos muy cansados y estresados nada mejor que llegar a casa o ir caminando escuchando una buena música para relajación, esto cosiste en escuchar sonidos que nos calmen que pueden ser sonidos instrumentales, o acústicos , que hoy se denomina música new age y también chill out.

Este tipo de música puede ser usada para realizar ejercicios que necesitan concentración como el yoga. También sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros, el viento, el sonido de las olas, y el crepitar del fuego.

 
 

La música en las sesiones de yoga

Lo más importante es concentrar nuestra mente en esos sonidos que serán de gran ayuda relajante para poder seguir luego de una sesión con nuestra vida cotidiana. Cuando tomamos clases de yoga estamos tomando técnicas milenarias que nos darna excelentes resultados en la vida cotidiana, esto quiere decir que es una técnica de relajación en donde se va a profundizar en la respiración y en la liberación de la mente en un estado de reposo.

Las técnicas de yoga para aprender a respirar son ideales si las acompañamos con sonidos. Las posturas del yoga se llaman asanas de esta manera lo que se pretende es la participación del cuerpo con sensaciones externas como la música que nos harán liberar las tensiones o al menos nos enseñaran a manejarnos mejor frete a ellas. Lo más importante a tener en cuenta que la música además es alegre para el espíritu, nos dará una sensación de paz interior así como mejorara el estado general de alegría por las emociones que se sienten al escuchar música.

Se ha comprobado que ciertas partituras de música clásica son altamente beneficiosas en especial aplicadas en un bebe cuando escucha Mozart. Lo que genera en su cabeza es una serie de estimulas que le ayudan al crecimiento. Si esto mismo lo aplicamos en un adulto vamos a percibir lo mismo que la música ayuda para mejorar el estado general de nuestro espíritu, sacándonos de estados depresivos.

Además con la música se alimenta el alma, podemos con el cuerpo no solo practicar yoga sino sanar el mismo ya que bailando expresamos también estados de ánimo sin importar cuán armoniosos sean nuestros movimientos lo importante es lo que el cuerpo expresa. La música para yoga debe ser un poco silenciosa eso quiere decir que no podemos concentrarnos si no tenemos la suficiente calma. Con esa música vamos a intentar buscar además un sitio cómodo sin mayores ruidos y la posición en la cual nos siéntamos mas tranquilos que será sentados o tumbados sobre el suelo.

Luego que encontramos el lugar, vamos a comenzar a pensar en nuestra respiración y sentir como el aire entra y sale llenando los pulmones y entre suspiros vamos a sentir que estamos liberando energía. ¿Qué es lo que se busca en la música para relajarnos? Lo que se busca es encontrar paz y tranquilidad, la música nos da energía, placidez y nos conecta con la alegría o la tristeza. La música en yoga crea un ambiente que nos va relajar además de ser una ayuda para abrir los chacras y crear un ambiente pacifico. Los elementos que se usan para crear música de estas características son así ollas tibetanas que son unas ollas que dan unos tintineos, es una música que ayuda a relajar la mente y el cuerpo y que además es tan placentera como cualquier música clásica. Crea un gran efecto relajante. Hay muchos estilos de música y se ha creado una especial para meditación. la música se puede bajar de internet de manera gratuita o compra los discos compactos en alguna disquería. Así vamos a poder escucharla en algún MP3 o en el celular cuando estamos caminando.

 

Música para la paz interior

 

Podemos comprar música hindú, que tenga influencias occidentales, para poder relajarnos y practicar yoga, también hay música que se llama fusión que es muy relajante y en donde las melodías llegan a crear un profundo estado meditativo. Cuando escuchamos las música lo que vamos a sentir es que comenzamos a sentir una paz interior muy grande ese es el objetivo de la música con la relajación y si encima estamos en la práctica de ejercicios de yoga el estado será supremo.

Para las practicas de yoga vamos a realizarlas en grupo o de manera individual, es un estado que se va a viviendo día a día a través de los cursos y luego la práctica. Muchas personas pasan por la vida sin más, pero la vida hay que saberla vivir. Una de las posibilidades es la que nos da el yoga, para entender y salir de los problemas y también minimizarlos. La contraparte de este saber vivir es llegar a un estado de paz absoluta, y eso se logra cuando se llega al equilibrio sin dejar que las malas ondas nos invadan. La música es sanadora no hay nada mejor si se sabe disfrutar.