Recomendar
Compartir

musica relajacion reiki
 
 
 

Música de relajación para el reiki

Cuando hablamos de sanaciones de una vida mejor, de vidas relajadas en donde prima la armonía y la meditación hablamos de yoga, de meditación y de reiki, también de masajes para el bienestar como la reflexología y otras técnicas. También hablamos de talleres y de retiros espirituales, todo esto es para que el hombre del S XXI se sienta mejor.

El reiki es una técnica de sanación, es el apoyo para cambiar actudes, los resultados que produce son muy positivos se usaba en oriente pero hoy está muy generalizado en Occidente. Se trabaja con la energía del hombre que lo va desequilibrando en su vida, en su salud, y en su aspecto físico y mental. En reiki se usan las energías para curar en donde las situaciones positivas se vuelven positivas.

 
 

El poder de la energía del reiki

La palabra reiki es de origen japonés que se divide en rei y ki. La energia del universo esta en el rei y todos los hombres tenemos conexión con la energía que además fluye entre nosotros. es la energía que produce salud y bienestar.

En cuanto a ki, se la energía vital que esta dentro del hombre y en los seres vivos . La energía es cambiante entre cada individuo, hay personas que trasmiten mala energía. lo que hace el reiki es hacer manejar las dos energías en forma armoniosa y esto se hace para las personas y todos los seres vivos , también en especial en los seres humanos para que modifiquen algunos hábitos y conductas así como actitudes.

El reiki se realiza entre dos personas el sanador y el paciente. Lo que el sanador hace es emplear su energía mental y trasmite la energía curativa a la persona usando su energía mental para ser sanado. El paciente es el que recibe el rei para ser curado, es la energía del universo que curara al paciente. Es el paciente que deja que el rei se funda en su propio ki, la energía física se hace posible cuando el paciente se conecta con la energía del Universo y se revitaliza físicamente en lo emocional, físico y mental.

Ahora hay que entender que en esta técnica la música relajante desempeña una labor importante. La música de reiki sirve como la de yoga para relajar y encontrar estados de paz. En ese estado las dos partes podrán trabajar relajadas logrando un estado de bienestar supremo.

Cuando estamos cansado y carentes de energía nada mejor que una sesión de reiki con una buena música para relajante esto cosiste en escuchar sonidos del universo que nos seden, sonidos instrumentales, acústicos , de las que hoy están al alcance de todos para bajar por internet o se compran los CD en las casas de música. Podemos s comprar música new age o chill out. Esa música nos hará muy bien para cuando se trabaje sobre nuestro cuerpo en reiki.

La música se siente desde el corazón y al trabajar con energías vamos a sentir que nuestra energía se libera para hacer entrar otra nueva. También esta música es usada en ls sesiones de yoga o de otro tipo de meditación porque es agradable al alma.se pueden usar sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros, el ruido de las olas, el viento, y el crepitar del fuego Si podemos concentrar nuestra mente en esa música será de gran ayuda para poder relajarnos , si el trabajo de reiki se acompaña con la música será una relajación efectiva. Con las sesiones seguiremos con nuestra vida de todos los días retomando con más energía.

Tanto el reiki, como otro tipo de trabajos con la energía como la reflexología abrirán un campo nuevo a nuestra salud. Esta forma del reiki de trabajar sobre las energías se hace en ambientes relajados. Música de tintineos como las ollas tibetanas, sonido de flautas, de la naturaleza eso puede conformar la música de concentración. No es necesario mucho mas para que se practique reiki sino la energía de un maestro que además tendrá los conocimientos adecuados.

 

Seminarios de reiki

 

Hay seminarios de reiki, en donde se dan las herramientas teóricas y prácticas para la formación de técnicas en reiki, para lo que están interesados en trabajar con las energías y las aperturas de los chakras, si como también la disolución de los bloqueos energéticos , todo esto es muy interesante porque tanto para que lo recibe como para el que lo practica da un estado de paz espiritual insuperable.

La música es el alimento del alma, para los amantes de la buena música no existe nada mejor, pero hay que tener en cuenta que para sentir este tipo de experiencias habrá que tener la mente abierta, el corazón dispuesto y creer que es así. Son técnicas orientales muchas veces de descreimiento de la mente occidental, en donde lo que más cuesta es llegar l estado meditativo.