Recomendar
Compartir

musica relajacion ninos
 
 
 

Música de relajación para niños

El uso de la musicoterapia en los niños ayuda a que los mismos comiencen a relajarse. Es de gran ayuda para niños ansiosos o con trastornos de conducta o alguna enfermedad. Hoy existen muchos estímulos que sirven para que los niños no estén alterados , hay muchas opciones de música que se pueden poner mientras se juega o a la hora de dormir.

Hoy hay muchas posibilidades en las casas de música que se presentan en DVD y en CD pro lo general estamos hablando de música instrumental , la posibilidad que da la música es infinita en especial lo que produjo Mozart y Bach que sirven para el estimulo y la relajación.

 
 

Música que calma

Los niños que tienen problemas de ansiedad muchas veces también han sido bebes con problemas, toda la tensión del llanto que el niño manifiesta es porque a veces sufre de cólicos, o es de temperamento irritable o porque no se lo maneja con horarios adecuados en su crianza y un orden.

Es cuando nace el bebe y se vuelve a la casa que con mucha paciencia se reorganiza la vida. Hay que estar pendiente del bebe, sus horarios y sus necesidades las 24 horas del día ,pero en algunos casos hay bebes que son muy llorones y son difíciles de contener. Algunas veces con esta situación se pierde la calma entonces las tensiones que tiene la familia se suma a las del bebe se hace un circulo en donde no vemos la salida. La música es de gran ayuda para estos casos. Música relajante de gran ayuda es la música clásica y en especial Bach y Mozart.

Se ha demostrado mediante investigaciones que la música de de Mozart calma a los niños mas bulliciosos esto es desde que son bebes, los calma así como también una canción de cuna.la música clásica es un estimulo ya que es alegre y con acordes simples. Los niños estimulados con música clásica tienen mejor desarrollo en su inteligencia y en su crecimiento. Se incia esta técnica de estimulación en las semanas de gestación, de esa forma se familiariza con la música , y eso favorecerá su inteligencia y su comportamiento.

Cuando escuchamos música esta también calma a los adultos es una terapia muy beneficiosa para la relajación . Podemos afirmar que si se escuchan diez minutos de Sonata para dos pianos de Mozart, vamos a descansar mejorar en todas las actividades. El estilo de Mozart sirve de música para recargar zonas creativas del cerebro provocando estímulos de motivación. Un niño que recibe esos estímulos se siente relajado y a su vez motivado para sus actividades ya que además para estar mejor relacionado con sus pares, su familia y su habiat su comportamiento se verá mejorado.

Una de las formas de aplicar es escuchando música todo el día en la casa o también en ciertas oras de la siesta, antes de dormir en la noche o durante el sueño dejando la música prendida. Podemos escuchar música de Mozart u otros autores, pero lo que si hay que hacer es poner música suave, instrumental, con sonidos tranquilos. En muestras de niños entre 0 y 36 meses, se usaron discos compactos especiales con música seleccionada de Mozart. El resultado fueron momentos sin presión con mucha calma. este tipo de estimulación temprana es especial para chicos con problemas también.

La música calma y estimula, el agua también, si tomamos la costumbre un baño tibio con música y después un masaje podemos decir que es altamente relajante, es además motivadora del desarrollo intelectual, ayuda a la creatividad, relaja y además ayuda al lenguaje por los sonidos motivando la capacidad cognitiva, además es una muy buena terapia en niños que tienen trastornos como el autismo o dislexia, así como otras enfermedades de origen emocional.

 

Para embarazadas

 

Podemos decir también que un niño nace como una hoja en blanco, sobre el se escribirá una historia durante los cinco primeros años que le marcaran la vida. Es cuando estamos embarazadas que también haremos ejercicios con música, esta música calmara al bebe desde su formación, además de los movimientos de la madre. Todo lo que se pueda hacer trabajando con música será para favorecerlo y vamos a seleccionar lo mejor para poder motivar su desarrollo.

Podemos decir entonces que en la mente de un bebe se lo marcara con música que luego lo acompañará toda la vida, y en el recuerdo hará asociación de ideas con esa música, todo esto le servirá toda la vida para que en los momentos de angustia se calme. El adulto también se identificará con esa música. La musicoterapia ha sido muy valiosa en sus investigaciones para tratar la ansiedad, la depresión, los estado anímicos de tristeza. Así como también bajar un cambio en niños hiperactivos o que están con alguna enfermedad que los aqueje.