Recomendar
Compartir

musica relajacion meditacion
 
 
 

Música para relajación y meditación

Con la música podemos relajarnos y hacer terapia. La musicoterapia es una herramienta que funciona para calmar a las personas usando distintos sonidos. Se usan ante situaciones de estrés, angustia, depresión, inquietud, irritabilidad.

Los sonidos que se usan en la relajación son sonidos de la naturaleza, de instrumentos suaves como la flauta y ciertas piezas de piano, pero como estamos acostumbrados a vivir atentos de la música pasa siempre desapercibida.

 
 

Melodías que relajan

No se presta atención a los sonidos y seguimos corriendo en la vida alocada durante casi todo el año. Tampoco estamos acostumbrados a escuchar ni a los demás ni a lo que el cuerpo nos dice. En la música y los sonidos existen muchas combinaciones y vamos a buscar con atención cual es la que queremos para relajarnos. Tal vez sea música , música gregoriana, música romántica, new age , chill out para concentrarnos en lo que queremos.

Las melodías en la relajación y la meditación deben ser músicas suaves, esa música nos dará paz y nos hará sentir bien. Hay melodías que sirven para dormir a un bebe. Lo que hace la música por nosotros es algo maravilloso porque saca el ser creativo que todos tenemos además de cambiarnos el estado de ánimo. La música nos aplaca o nos eleva. tiene un poder muy importante en la formación de las personas y en especial en los bebes desde su gestación.

Relaja a la madre y mejora el contacto intrauterino, el bebe cuando nace reconoce los sonidos que lo han acompañado como estímulos desde antes de su nacimiento. En el adulto ayuda a que este en estado meditativo y de relajación usado en yoga, meditación zen, reiki, y cuando se nos da masajes.

En la adultez hay ciertas músicas que nos llevaran al pasado y a los recuerdos, y otras melodías estarán relacionadas con las tristezas y la melancolía, sirve también para excitarnos o motivarnos, usada por los deportistas antes de salir a jugar, por los que están realizando tareas de concentración como por ejemplo un cirujano en la operación, sirve de estimulo a niños enfermos a personas con mal del Alzehimer.

Estos son algunos de los beneficios de la música, pero además hay música que es exclusiva para relajarse y hacernos sentir mejor. Hay músicos que se dedican a componer música con sonidos para la relajacion y ellos estan creando algo para la meditación y la paz interior. La música nos da reposo y buenos momentos. Usando cierta música se calman a los bebes irritables, se bajan las pulsaciones y los latidos del corazón en los enfermos. Usada cuando una persona esta alterada se estimula con música.

La música es un arte antiguos usado en los pueblos primitivos que además era usado por los médicos brujos para crear situaciones en las tribus. Dentro de los instrumentos de música hay de viento y de cuerda que hacen muy buena música de relajación. La música nos lleva a estados de mociones placenteras o molestas. Hay sonidos relajantes que nos transportan a la concentración y otros sonidos que nos originan euforia. Lo que hace un musicólogo es trabajar como terapeuta con los sonidos para estimular y bajar ansiedades, así como para niños con problemas se usan también estas técnicas.

La musicoterapia emplea todos los e ritmos usando para cada situación una música diferente. sirve para sanar el espíritu. La música además estimula la inteligencia y eso esta comprobado en los estímulos que se le dan a un bebe a través de la música clásica. Podemos decir que la música tiene como finalidad en los trabajos terapéuticos mandar estímulos al cerebro que a su vez esta mandando estímulos al cuerpo. Se logra armonizar el estado de animo, calmando lo negativo.

 

Algunas recomendaciones

 

Los mejores conciertos que ayudan a los estímulos son: Mozart, Baach y Chopin, y los instrumentos que mas corresponden son los de viento y cuerda. En meditación lo primero que se busca es crear un ambiente relajado para sentirse mejor. Hay olores también que ayudan a combatir el stress que son el limón y la bergamota.

Pero para el estado meditativo se puede estar en reposo pero también liberando el cuerpo con le sonido de la música, sin importar las posturas sino en lo que se siente. Esto ya lo dijo el filósofo hindú Osho. Por lo tanto no seremos tan pragmáticos en pensar que solo una forma de meditación es la correcta y dejaremos entrar a la música para que nos cambie el estado de ánimo. De esa forma liberaremos hormonas que nos harán sentir mejor.

Relajación, meditación y música irán de la mano sin aturdirnos con lo que escuchemos, tratando de buscar la paz interior. Es lo mejor que nos puede suceder, aquietando las almas para sentirnos mejor y llegar a la paz que necesitemos , ese es el objetivo de la vida tener paz interior, lo importante será lograrlo.