Recomendar
Compartir

musica relajacion bebes
 
 
 

Música para la relajación de bebés

Cuando nace el bebe todo cambia, los horarios, las costumbres, las salidas por un tiempo hasta que nos habituemos a la nueva vida. Porque hay algo que hay que nos sucederá también a nosotros un bebe cambia la vida de todos en especial la de los padres ya que habrá un antes y un después en un estado al cual no se volverá otra vez.

Cuando volvemos de la clínica sentimos el cansancio, el sueño agobio y la responsabilidad. Hay un mundo nuevo que estamos descubriendo, el de ser padres que no es una tarea fácil y nos crea nuevas responsabilidades frente a esa personita.

 
 

La música calma a los bebés más irritables

Cuando se llega a la casa se comienza a conocer al bebe, sus cólicos, sus horarios, sus necesidades y sucede que hay bebes que son muy irritables y son difíciles de calmar. Frete a esta situación por mas que sea nuestro hijo muchas veces se pierde la paciencia entonces se va creando una situación tensa en el hogar que se convierte en un circulo vicioso al cual no le vemos muy fácil la salida.

Algunas investigaciones han demostrado que la música en especial la de Mozart calma a los bebes mas irritables, esto es desde la mas temprana edad y los calma más que cualquier canción de cuna. También sirve de estimulo , se considera que la música clásica es simple a su vez es alegre. Se ha comprobado que los niños que han escuchado música clásica tienen mejor desarrollo en las neuronas de crecimiento. si el bebe escucho en las semanas de gestación, ya estará familiarizado con la música , y estará también estimulado mejorando su inteligencia y su comportamiento.

La música es muy beneficiosa para los bebes y los niños. Si se escuchan diez minutos e la Sonata para dos pianos en re mayor de Mozart, la música tiende a descansar y hace que encaremos la vida con mejores resultados. Mozart estimularía y recargaría con energía las zonas creativas del cerebro provocando motivación. Este tipo de música hace que el bebe se sienta relajado y motivado y en estado de atención.

Cuando se dice que es con música de Mozart es porque se hicieron estudios al respecto, se han observado en muchas combinaciones el efecto que produce, para hace esta investigación se hicieron en muestras de niños entre 0 y 36 meses , se emitió un disco compacto que se llama Descubriendo al Mundo junto a Mozart. Es un video con los sonidos e imágenes este tipo de estimulación temprana hace muy bien en los chicos ya que provoca estadios de mucha calma.

Entonces podemos decir que la música como estimulo es como dice el dicho la música calma a las fieras, ayuda no solo a calmar al bebe, aportado un mejor desarrollo a su creatividad por su estimulación temprana, sino que también ayuda al lenguaje y a sus capacidades cognitivas ya que es una excelente terapia para niños que tienen trastornos de autismo y dislexia, u otras enfermedades emocionales.

Durante el embarazo es un buen estimulo para la conexión mama y bebe, hace que la madre se sienta reconfortada además hace que se estimule la frecuencia cardiaca del feto gracias a la producción de endorfinas de la madre. Cuando una madre tiene contacto con su bebe, le canta una canción de cuna, es el lenguaje que se maneja con el hijo. Jugar con música, cantar esa algo que hace muy bien a todos los niños eso permite que tengan un mejor estimulo y ganas de expresarse, es lo que hace de un niño feliz para ser después un adulto más equilibrado. Todos los niños pequeños se saben hacer entender, quieren expresarse y participar del lenguaje. Cuando los llevamos al pediatra el profesional maneja tablas de estadística en donde se evalúa su desarrollo auditivo y de lenguaje.

 

Esperando al bebé con música

 

La comprensión de la palabra se hace por medio de la repetición de un sonido, la repetividad es lo que hace que ese sonido se asocie y se transforme en una palabra, cuando se vocaliza se trasmiten sonidos individuales, los bebes emiten el sonido de manera espontanea y lo asocian con ese sonido. Por lo tanto dentro de lo posible cuando se está esperando un bebe, lo mejor es esperar tranquila, disfrutar del embarazo, trasmitir todas las buenas emociones posibles en donde nada afecte los sentimientos que serán trasmitidos al hijo que llevamos en nuestro vientre.

Hay que pensar que el hijo es una hoja plana y vacía, carente de información en donde iremos escribiendo juntos la historia, el periodo de la niñez es muy corto para problemas luego tiene toda la vida, lo mejor es durante los primeros años disfrutar del niño que formaremos para que sea una buena persona en el futuro, equilibrada, tranquila y segura de si misma, y tomar a la música además de una ayuda para calmar, algo que estimulara también su inteligencia.