Recomendar
Compartir

mensajes de relajacion
 
 
 

Mensajes de relajación

Cuando hablamos de autoayuda estamos hablando de la posibilidad que tenemos en nuestro interior para desarrollar todo el potencial en donde solo nosotros podemos manejarnos. Una forma de alcanzar en la vida un equilibrio que nos ayudara a tomar decisiones acertadas de manera mas razonada. Los mensajes de relajación son mensajes subliminales que contienen significado encubierto en las palabras, lo que se busca es que a través de la palabra se logre el máximo beneficio en motivación para hacernos sentir bien.

Lo que se hace es lograr que la mente se ponga de acuerdo a nivel inconsciente y consciente , escuchando palabras positivas se va a llegar a los niveles profundos de la mente. Lo que se logra es control mental y un plano alto de motivación.

 
 

Palabras sanadoras

Los mensajes relajantes solo pueden salir de palabras positivas, si una persona fue criada en un medio hostil en donde no se premiaba sino que se castiga con represión esa persona no será muy segura de si misma. Si la autoestima esta baja será una persona con muchas inseguridades. Un niño criado sin autoestima generara un adulto con un montón de problemas frente a las decisiones y la relación con los demás. Lo primero que hay que tener valoración sobre uno mismos para después poder actuar en libertad.

Por ejemplo frente a los problemas que se nos presenten la manera de afrontarlos es con autosugestión diciendo palabras que sean importantes para poder relajarnos. El mensaje puede venir de los demás pero también de nosotros mismos. Tomamos ayuda externa por ejemplo de un terapeuta y la ponemos en práctica de esta manera se trabajara además sobre las emociones.

Cuando uno está relajado todo el organismo funciona más despacio, si pensamos con optimismo las discusiones no tendrán lugar, los latidos del corazón y las pulsaciones, en general las funciones del cuerpo se ven disminuidas y sin presión. Si la mente está tranquila podemos tomar mejores decisiones, cuando se piensa con mensajes positivos vamos a sentir que estamos en el aquí y ahora, y que es reconfortante saber que los fracasos no existen.

Podemos decir lo siguiente, que nos podemos relajar, que podemos controlar los impulsos, que podemos concentrarnos en el trabajo sin distracción y que podemos actuar con todas las capacidades. Cada ves que se dice la palabra yo puedo se pone en énfasis la fuerza interior, solo pensar en poder nos alienta a seguir y es un mensaje relajante ya que lo demás lo haremos sin presión.

Cuando uno se comienza a relajar hay que concentrarse en el objetivo, pensar en la mea y en poder realizarla nos dará la seguridad necesaria para seguir. La preparación para la relajación es una técnica que hay que aprender y es muy interesante realizar varias veces en el día. Los pasamientos van a ir fluyendo solos, y las palabras positivas internas también. Si el cuerpo y la mente están trabajando en demasía al cabo del tiempo el cuerpo se irá resintiendo. Muchas veces sucede que cuando tenemos el tiempo de ocio no sabemos relajarnos. Es muy difícil que el hombre de occidente sepa relajarse, hace que su vida este llena de situaciones complicadas. Hasta cuando se descansa se sigue con los mismos pensamientos opresivos gastando energía física y mental. Para mejorar esa situación hay que comenzar a economizar la energía que nosotros mismo producimos. En el proceso de desgaste de las emociones la mente y el cuerpo llegaran a un estado de desborde.

Para llegar a un estado optimo debemos trabajar en el autoconocimiento y en las palabras que salgan positivas de nuestro interior. De la misma manera que le damos al cerebro la orden de contraer los músculos se enviara otra orden que lo ejecutara. Si mandamos palabas de sanación a nuestro cuerpo será un mensaje de relajación que se emitirá por todo el cuerpo. Se ha comprobado que si se trabaja bajo las palabras y la meditación el cuerpo ira aflojando las tensiones.

La relajación mental es muy importante para tener solo buenos pensamientos, cuando se está tensionado se debe respirar de manera lenta y rítmica durante algunos minutos la mente se empezara a calmar hasta sentir que esta flotando. La relajación del espíritu es importante, hay que identificarse con un ser y la conciencia pura se llegara a la relajación completa cuando estemos pensando en la conciencia del yo, la reafirmación es decir yo soy el ser, y se mira hacia el interior.

 

La práctica diaria

 

La práctica diaria de las técnicas de la relajación nos da muchos beneficios, se disminuye la ansiedad, se pueden manejar situaciones estresantes, se estabiliza la función respiratoria, se está más propenso a no contraer enfermedades, hay mayor oxigenación pulmonar, mejor equilibrio, pensamientos positivos, equilibrio de la presión arterial etc.

Vivir en paz en estado tranquilo tiene más beneficios y muchas veces no necesitamos de recursos económicos para aprender sino saber cómo actuar y pedir ayuda si fuera necesario.