Recomendar
Compartir

lecturas de relajacion
 
 
 

Lectura de relajación

Una buena lectura de relajación es la que tienen los libros de auto ayuda que sirven para dar a las personas algunas herramientas de ayuda para superar estados de estrés y depresión. Se cuenta con una gran variedad de libros en las librerías, pero también se pueden bajar algunas buenas lecturas en internet a través de los e books.

Si nos dejamos llevar por los autores hay de todo un poco, algunos interesantes que hay marcado un tiempo en la historia. Hay autores que han hecho de la venta de sus libros verdaderos best sellers, como por ejemplo para citar algunos, Chopra, Osho, Jacobson, Pilar Sordo etc. este tipo de lectura se usa en Oriente y en Occidente y son libros que nos ayudaran a desenmarañar y procesar mejor los problemas.

 
 

Libros para ayudarse

Podemos leer en internet con descargas pagas pero cuestan mucho menos que unl libro de una Liberia. Son libros con técnicas, y consejos, de ayudas espirituales muy útiles como guías para la vida cotidiana. Pero hay técnicas sencillas de motivación que vamos a poder aplicar en cualquier momento luego de leer los libros. Sirven de ayuda espiritual y moral cuando no tenemos al terapeuta cerca, no sustituyen a la ayuda de la terapia pero si entretienen un poco en los momentos de angustia proporcionando una gran calma.

Hay momentos en que no vemos como salir para adelante, nos recomiendan algún libro, pero también sucede que nos vamos de vacaciones y queremos alguna lectura especial para entretenernos, algo que nos ayuda o nos hará ver el mundo de manera positiva. Solo hay que ver a una persona con serios problemas de autoestima como se trabajara en la terapia y lo bueno que es un libro de este tipo para hacerlo sentí mejor. Se debe ir a las y de forma paralela leer algún libro que nos alimente el alma. De todas formas no solo se usan para los depresivos sino también para causar motivación a las personas que trabaja en equipos grandes. Esto lo usan mucho en talleres motivacionales, lecturas de párrafos extraidos de buenos libros de relajación. En los talleres de reflexión también se hacen lecturas grupales de libros de relajación todo esto a mejorar.

Para afrontar los miedos se deben fortalecer ciertos aspectos de la persona. Muy eficaces los libros de estas características. Tendrán algunos un enfoque psicológico, pero también humanista filosófico y de reflexión. Esta categoría de libros se compran en librerías comunes y en las librerías holísticas que tienen todo tipo de lectura relacionada con la paz interior, el new age, etc.

Puede suceder que una editorial saca un libro para el verano y todos leemos eso pero se hacen con un fuerte su lanzamiento, podemos tener en literatura una diversidad de libros en este tipo que apuntan a calmar los estados del alma. Lo que se busca es a través de los cuentos usar metáforas, moralejas, sugerencias, así como los métodos de meditación, relatos que ejemplifiquen ciertas conductas para mejorar la vida.

Personas que no querían saber nada de este tipo de lectura la consumen y se siente mas relajados y son centrados , esto pasa cuando llega la apertura mental para comprender que los valores de la vida estan en otro lado, en cosas sencillas y simples , mucho más fácil de lo que parecía. El libro es la cosa mas maravillosa de todos los tiempos no solo como comunicador sino porque nos sumergirá en estados de concentración vaciando la mente de otros problemas. si logramos además agregar música relajante, que venden en las librerías y disquerías que tienen melodías suaves el estado de felicidad y plenitud será completo.

Un libro de relajación nos hará reflexionar, para esto usaremos los libros de autoayuda , existen para todas las edades , y hay distintas maneras de abordar el tema. En el caso de los niños hay que buscar el momento justo para hacer la lectura y que nos presten atención.

 

Libros clásicos

 

Hay libros que han marcado épocas , y se siguen vendiendo uno es del 70 y fue y es el mas vendido en el mundo , es de Richard Bach y es Juan salvador Gaviota, es una novela muy inspiradora y reflexiva. También hay personas que a través de la lectura le van buscando el significado a su propia vida, y le son muy utiles en los momentos de soledad leer este tipo de libros.

Muchas veces se busca el auto superación, en donde se habla de la felicidad y como se maneja el ser humano frente a ese estado. En el caso de la auto superación se busca mas un enfoque social y laboral, muy usado por los entrenadores en las empresas. Un libro es una buena compañía y la lectura es algo supremo que proporciona además de entretenimiento cultura y un espacio porque no de reflexión.