Recomendar
Compartir

imagenes relajacion
 
 
 

Imágenes para la relajación

Cuando pensamos en relajarnos en una linda imagen casi siempre nos trasladamos a paisajes conocidos, como el campo, la playa, lugares a los que estamos habituados y que son familiares porque hemos estado allí y tenemos un buen recuerdo. Nos ponemos a pensar en meditar y aunque no estemos en ese lugar se nos vienen las imágenes a la cabeza.

Podemos decir que la meditación es el punto en que el cuerpo y la mente llegan a un estado de reposo buscando aquietar los pensamientos negativos. para ello se trabaja haciendo ejercicios con técnicas de relajación , meditando hacia lo más profundo de nuestro ser.

 
 

El poder de las imágenes

Para conseguir ese estado nos valemos de la música, y de las imágenes hasta que los pensamientos negativos se aplaquen. De esta manera un estado de calma inundara nuestro ser, en donde los sentidos saldrán beneficiados. Un ejercicio de relajación hecho durante 15 minutos en varios momentos del día serán además de relajantes muy beneficiosos para el cuerpo y la mente.

Las imágenes también nos llevan a recuerdos, podemos decir que los recuerdos son asociaciones con imágenes de los cuales seleccionamos lo que más nos agradan y separamos lo que nos producen malestar. Las imágenes en el recuerdo pueden ser vivencias o fotos que hemos visto que nos harán sentir relajados o alterados. Las imágenes se captan a través de uno de los cinco sentidos que es la visión. Lo que para alguien puede ser una imagen placentera o llena de paz, para otra persona puede ser indiferente, dependerá de la percepción y de la cultura y formación de esa persona que es ajena a la imagen misma.

Cuando pensamos en la fotografía es la captación de imágenes a través de un lente, a través de la captación de imágenes es una forma de ver al mundo, las imágenes que se captan formaran parte de la historia son un fragmento de un momento que se plasma en la imagen. Forman el fragmento de la realidad y es la gente la que conforma, produce y consume las imágenes que son su propia historia. Muchas veces las imágenes influyen de tal manera en los sujetos que son determinantes. En el caso de imágenes relajantes, cada uno tendrá su concepto de lo que es relajante o no.

Tal vez mirar una lámpara de lava será tan relajante como observar una tormenta, otras personas tendrán en la tormenta la asociación de ideas que le darán pánico y se sobresaltaran con esa imagen. Se interpreta la realidad con datos que se sacan de la vida misma. No son las imágenes espejismos sino la concreción de una realidad, hoy en nuestro tiempo la imagen es muy valorada y va de la mano con el sonido, una de las cosas que tiene en modernismo es la consumición y la fabricación de imágenes para luego ser puestas en internet. El posteo de imágenes a los cuales se les envuelve con sonidos y con palabras. Es parte de la realidad diríamos una fragmentación de la misma que completa un todo.

Las imágenes pueden ser relajantes en algunos casos, ayudadas con sonidos, lo que se busca en las imágenes es la satisfacción privada, es el regocijo de ver algo que nos da placer y felicidad y nos otorga calma. También pueden haber imágenes de violencia que nos den angustia o no, a lo mejor indiferencia.

El mundo ha cambiado se maneja otra forma de comunicación, también se comunica en imágenes. Las imágenes son ilustrativas desde el punto de vista social, tienen una carga de intencionalidad ya que son muchas veces denuncias de una realidad (por ejemplo en las guerras, las inundaciones, o mostrar violencia) y además manifiestan una idea.

Las imágenes fotográficas se comenzaron a usar en los diarios a partir de la década del 20 del siglo pasado haciendo de la imagen un documento. Las fotos hoy son expuestas no solo en los diarios y revistas sino también en paginas de internet y blogs. Hoy las imágenes son de libre acceso y difundidas entre unos y otros.

 

Las imágenes hablan

 

Tienen tanto valor como la palabra, y las imágenes pueden llegar a afectar de muchas maneras a las personas que las reciben. Unas imágenes son de bienestar usadas muchas veces por los psicoanalistas para relajar la mente o se nos pide que pensemos en buenas imágenes de contemplación y expresar lo que vemos y lo que sentimos. Son pequeñas maneras de trabajar en los sentidos y manifestar con las palabras lo que la imagen nos trasmite.

La fotografía fu evolucionando en la manera de sacar imágenes, hay fotos carentes de poses en donde las personas forman parte del paisaje urbano, también hay imágenes de la naturaleza en donde se plasma bellísimas imágenes que nos llenan de alegría. Todo dependerá del estado de ánimo y de la situación , también nos podemos recrear viendo imágenes y hasta haciéndolas nosotros mismo con el foto montaje. Pero las imágenes y la percepción siempre tendrán un contenido ideológico.