Recomendar
Compartir

terapias reiki
 
 
 

Terapias de reiki

El reiki es una disciplina que, para muchos, se ha puesto de "moda" en los últimos años, mientras que, para los más entendidos, esta terapia alternativa ha tenido su auge debido a los múltiples beneficios que la misma ofrece. Aquí se establece una discusión que va más allá: es el reiki una terapia, una disciplina, un método de relajación, ¿Qué es realmente el reiki?.

Podemos decir, que el mismo es una terapia complementaria a los tratamientos médicos convencionales, ya que, en ocasiones, las dolencias físicas tienen una raíz emocional, y es allí en donde las terapias de reiki hacen efecto.

 
 

¿Cómo es una terapia de reiki?

Podemos decir que el reiki es ciencia y un método para activar el sistema inmunológico a través de la canalización de energía; las terapias de reiki nos ayudan a encontrar un equilibrio único, algo que muy difícilmente otra terapia pueda lograr. Mediante esta disciplina el individuo llega a sanar, transmutar como también lograr una armonía física y mental.

Los que son nuevos en este tema se preguntarán cómo es o en qué consiste una terapia de reiki tradicional, la misma es bastante sencilla. Su técnica se basa en la aplicación de las manos en diversos puntos energéticos denominados "chakras", como también en las áreas en donde el paciente presenta dolencias o malestares. La terapia del reiki es individual, es decir, se aplica solo sobre una persona a la vez para poder equilibrar y, al mismo tiempo, elevar su energía; es así como se logra llegar al sistema inmunológico logrando la sensación de bienestar y plenitud. Luego de varias sesiones, el individuo adquiere una mejor calidad de vida. Seguramente la pregunta siguiente será ¿Es así de fácil?.

El reiki es una disciplina sencilla y no requiere de aparatos, herramientas, camillas especiales ni elementos similares, sino que se basa en la transmisión de energía, y las únicas herramientas para lograrlo son las manos del reikista. Por nuestra parte, debemos estar abiertos a esta medicina alternativa para poder absorver la "energía universal" y lograr el nivel de transformación deseado, de lo contrario, la técnica no rendirá sus frutos.

La terapia de reiki nos ofrece múltiples beneficios, es por ello que todos podemos acceder a ella sin importar cuál sea el mal que nos aqueje, físico o emocional. Se han tratado a nivel mundial casos severos de depresión y estrés mediante el reiki logrando resultados más que satisfactorios, a su vez, los pacientes aseguran que éstos fueron rápidos. Los testimonios aseguran que al cabo de 6 sesiones ya puede comenzar a notarse el alivio de síntomas como la ansiedad, el nerviosismo, la ira y la depresión. Es por ello que mediante la terapia del reiki puede eliminarse hábitos que surgen de niveles de estrés tales como las ganas compulsivas de comer, los fuertes dolores de cabeza o musculares. Cuando llegamos al centro de reiki pro primera vez, se nos aconseja acudir a los denominados "4 tratamientos de rescate", son 4 sesiones diarias seguidas para poder lograr resultados de mayor eficacia.

Terapia que sana

Aunque existen muchos escépticos que no creen en la medicina alternativa, se ha comprobado que las terapias de reiki sanan, siempre y cuando se las complemente con la medicina moderna tradicional. Las terapias alternativas han ayudado en los últimos años a encontrar orígenes y soluciones a patologías que antes eran inexplicables o que tardaban tiempos prolongados en encontrar cura. El reiki es un medio de rehabilitación que restablece nuestra energía o vitalidad fortaleciendo nuestro organismo; dicha disciplina nos ofrece la oportunidad de una sanación profunda, siempre y cuando estemos preparados. Cuando tomamos la terapia de reiki debemos saber que estamos realizando un cambio radical en nuestra vida, es un comienzo de una etapa mucho más sana, más feliz y equilibrada. Esta terapia actúa de manera silenciosa y gradualmente sin ser invasiva, lo cual es muy importante. Cuando somos primerizos en este tema, debemos saber que se necesita de constancia y convicción, debemos creer en este tipo de terapias para que las mismas tengan un efecto positivo; lo mismo ocurre cuando practicamos yoga o la homeopatía.

 

Una energía sanadora

 

Las maravillas de las terapias de reiki son tangibles, esta energía universal inteligente es muy positiva para quien decida adoptarla como medicina alternativa. El reiki ha revolucionado las formas antiguas de curar mejorando la calidad de vida de todas aquellas personas que la practican, en latinoamerica son muchos los adeptos que se han volcado por esta técnica debido a sus excelentes resultados.

Las dolencias físicas y emocionales pueden superarse sin tener que recurrir a pastillas o medicamentes que, en ocasiones, son perjudiciales y terminan siendo adictivos. No debemos esperar milagros rápidos ni resultados del día a la noche, si tenemos una enfermedad que se ha instalado en nosotros por años, la misma puede ser curada mediante la terapia del reiki con perseverancia, sin fármacos, psiquiatras o pscicologos.