Recomendar
Compartir

reiki nivel 3
 
 
 

Reiki nivel 3

Cada nivel de reiki nos enseña algo, como también nos brinda una mayor concentración espiritual. Los niveles de reiki suelen distinguirse por lo que se estudia en cada uno de ellos, cada nivel posee una iniciación y simbología muy particular que debe aprenderse solo, en dicho nivel. Ya lo hemos mencionado previamente, los niveles de reiki son de índole "correlativo" y es por ello que para hacer el siguiente, debemos siempre tener aprendido y absorbido el nivel anterior.

El nivel 3 de reiki es tan crucial como los 2 que lo anteceden, esto se debe a que todos los niveles albergan enseñanzas fundamentales, pero a medida que avanzamos, nos vamos adentrando más en un flujo de energía mucho más puro y fuerte, es por ello que debemos tener en mente lo aprendido con anterioridad.

 
 

Conociendo a fondo ésta actividad

Al nivel 3 de reiki se lo conoce como "nivel de maestria interior", ya que estamos a un paso de ser maestros, aquí, como en niveles anteriores, se hace a una iniciación de simbolos sagrados típicos de esta etapa. La diferencia mas notoria entre el nivel de maestro y el tercero, es que aquí todavía no tenemos los conocimientos necesarios para adentrar a los demás en las pertinentes iniciaciones. Los símbolos del nivel 3 de reiki, otorgan mas fuerza y energía, los expertos aseguran que cuando pasamos a este nivel, estamos dando el salto mas grande entre niveles, ya que nuestra vibración aumenta de forma notable, algo no visto en los niveles anteriores. Las sanaciones se llevan a cabo en un aspecto mucho mas espiritual, tocando hasta lo más profundo de nuestro ser. Aquí es donde la mayoría de la gente, empieza a comprender el significado del reiki, ya que el contacto con nuestro "yo interior" es mucho mas profundo, lo que hace que la sanación también lo sea.

La decisión de tomar el 3er nivel de reiki es fundamental, aunque hayamos hecho los niveles anteriores, no significa que automáticamente debamos pasar al tercero, podemos tomar un tiempo entre iniciaciones de nivel a nivel, para pensar como vamos a encarar esta etapa. Es por esta razón, que muchas academias de reiki ofrecen un pre-curso gratuito para examinar las practicas y repasar lo que se ha hecho en el segundo nivel.

¿Qué aprendemos en el nivel 3?

Son muchas las cosas que aprendemos en el nivel 3 de reiki, aqui es donde también se empieza a trabajar a distancia, potenciamos los trabajos que requieren simbología, eliminando las emociones traumáticas que nos atormentaron durante varios años y otra clase de conflictos, para así tener nuestro canal plenamente abierto. En el nivel 3 de reiki la meditación es fundamental, nuestro maestros nos enseñará a entrar en contacto con nuestro "yo superior" y el de los otros. Se aprende a su vez como sanar a una persona a distancia (pero no mágicamente) a través del tiempo; las aplicaciones de estas técnicas curativas se hace también a nivel emocional de pareja, dando excelentes resultados.

Temario

Como todo nivel de reiki, existe un temario que va trazando los puntos a desarrollar y lo que iremos aprendiendo. Entre los temas esenciales que debe tener un tercer nivel de reiki encontramos: iniciación, investigación sobre los orígenes del reiki, su simbología (simbolos 4 y 5), cirugías curativas de tipo energéticas y psíquicas, ejercicios de sintonización, meditación de la órbita microscosmica. Se ejercita también la respiración, el tratamiento del bloqueo del hemisferio derecho del cerebro, el envío de luz a las células, como realizar nuestras peticiones, entrenamiento solar, sanación de autolimpieza, comunicación silenciosa con el inconsciente y la respiración luminosa.

 

Maestros de luz

 

Cuando terminamos el nivel y quedamos listos para empezar con la maestria, decimos que ya somos "maestros de luz", este es el título que se nos otorga. Aquí ya hemos absorbido los métodos para pasar los alineamientos y podemos dedicarnos seriamente a las tareas de sanación. En el nivel 3 de reiki contamos con una gran capacidad de canalización de energía, algo que se logra únicamente aquí.

Nosotros estamos enfocándonos en el desarrollo personal y grupal obteniendo así múltiples ventajas como la sanación espiritual y física. Mediante la sanación de los chacras y el aura, contamos con un nivel tan grande de energía, que si no aprendemos a canalizarlo, podemos entrar en problemas y llegar a un desequilibrio. Es por ello que cuando decidimos avanzar en los niveles de reiki, debemos ser cuidadosos y seguir todas las instrucciones de nuestros maestros. Ya nos encontramos a un paso de llegar al nivel máximo de esta terapia alternativa, y también estamos a un paso de poder aprovechar al máximo sus beneficios, contando con la posibilidad de comunicarlos a otros.