Recomendar
Compartir

reiki nivel 2
 
 
 

Reiki nivel 2

El segundo nivel de reiki nos encuentra ya, muy adentrados en esta disciplina o terapia alternativa y es por ello que debemos encararlo con la mayor seriedad y compromiso posible. Aunque es cierto que cualquiera de nosotros tiene la capacidad de hacer reiki y llegar a ser un maestro reikista, no todos cuentan con el mismo nivel espiritual y emocional, es esto es algo que debemos destacar.

Existe ciertas personas que dicen tener más dificultades en aprender reiki que otras, y justamente, esto sucede debido a su nivel de compromiso o, incluso a un nivel escéptico latente. No nos olvidemos que, hasta el día de hoy, son muchos los profesionales que descreen de esta disciplina.

 
 

Los símbolos

Si estamos comenzando el segundo nivel de reiki, es porque creemos en esta terapia, y también en nosotros mismos, creemos que la misma nos ayudará en nuestra sanaciones próximas, tanto a nivel físico y emocional. Pero ¿Cómo es el segundo nivel de reiki? Los expertos aseguran que se produce un gran salto a nivel cuantitativo y cualitativo entre el primer y segundo nivel de reiki; tiene lugar un gran salto espiritual y también las conexiones con lo que nos rodea se torna mucho más profunda, principalmente con nuestro yo o, maestros interno. Ya en este nivel, haremos uso de algunos símbolos típicos del reiki, los mismos fueron transmitidos por el maestro Mikao Usui. Estos símbolos fueron absorbidos por Mikao cuando realizaba una de sus tantas meditaciones; dichos símbolos fueron también empleados por Sidarta el buda en el año 536 a.C. Algunos historiadores aseguran que esta simbología fue empleada por varios maestros espirituales a lo largo de la historia, entre ellas, uno de los más conocidos, Jesús de nazareth. Los símbolos del reiki son considerados herramientas que facilitan y mejoran la eficacia de los tratamientos, nos permite a nosotros, los alumnos, realizar trabajos con mayor energía y una vibración considerablemente más alta.

Lo que aprendemos

Mientras que en el primer nivel de reiki se hace un gran hincapié en la "autosanacion", en el segundo nivel de reiki este concepto se extiende un poco más allá. Ya que se nos enseña a sanar no solo nuestra vida, sino también la de los demás, sin importar el tiempo, o el momento. En este segundo nivel vemos aumentada nuestra capacidad de energía curativa, dirigiéndola a los aspectos emocionales y kármicos; si al primer nivel se lo conoce como "shoden", a éste se lo denomina "Portador de la luz". Una de las enseñanzas particulares de el nivel 2 de reiki es "la sanación a distancia" y "la transmisión de energía", es por ello que para poder absorber estos conocimientos necesitamos haber pasado por el primer nivel. Es importante remarcar que los niveles no pueden saltearse, bajo ninguna circunstancia, son de tipo "correlativos". Lo que no muchos saben, con respecto al reiki, (algo que se acentúa en este nivel) es que no solo podemos transmitir energía de manera personal mediante la imposición de manos, sino también podemos hacerlo a distancia, es decir podemos enviar energía mentalmente a una persona no importa si la misma se encuentra lejos de nosotros.

Beneficios del nivel 2 de reiki

Aunque es cierto que los beneficios del reiki poseen diversos beneficios, cada nivel posee algunos que son característicos. En el nivel 2 de reiki lo que hacemos es concentrarnos mucho más en la parte emocional del individuo es por ello que, cuando llegamos a la sanación, la misma se conecta profundamente con patologías de índole espiritual, mental y emocional. Son muchos las personas que acuden al reiki para liberar sus emociones o para curar malestares tales como la depresión, la angustia o el nerviosismo, y es que justamente el segundo nivel de reiki se enfoca en este tipo de problemas. Pero la verdad es que no solo podemos hacer frente a estos inconvenientes, también podemos liberarnos de trastornos físicos como dolores de cabeza, problemas renales, contracturas, desgarros y muchos otros.

 

El reiki y las terapias alternativas

 

Es importante destacar que, tanto el nivel 2 de reiki como todos los niveles son perfectamente seguros de practicar y ejercer y al mismo tiempo, esta terapia puede ser combinada con procedimientos o procesos de la medicina convencional, favoreciendo la mejor de la salud tanto física como emocional.

No nos olvidemos que el reiki apoya a diferentes terapias alternativas, una de ellas es el yoga, seguramente la más popular. Pero también apoya a las terapias de masajes, shiatsu, a la gemoterapia, magnetoterapia y los tratamientos mediante el uso de las flores de bach. Es por ello que su popularidad ha ido en ascenso, en espacial en aquellas culturas donde la medicina alternativa tiene una gran influencia sobre la vida social, Japón es uno de los pioneros, pero el occidente se está sumando gradualmente.