Recomendar
Compartir

reiki nivel 1
 
 
 

Reiki nivel 1

Como bien sabemos, el reiki es un tipo de terapia alternativa que ha ayudado a muchos individuos los cuales solían padecer distintos tipos de dolencias, ya sean físicas como mentales o emocionales. Y es que el reiki tiene como objetivo canalizar la energía positiva para luego emplearla como herramienta sanadora en cada uno de nosotros sin importar cuál sea nuestra patología. Pero debemos remarcar que el reiki no es una disciplina que se aprende de la noche a la mañana y que la misma cuenta de etapas o, mejor dicho, niveles que deben ser respetados y aprendidos en tiempo y forma.

El reiki consta de 4 niveles de aprendizaje para llegar a alcanzar la sabiduría máxima: nivel 1, 2, 3 y 4. Nosotros nos enfocaremos mayormente en el nivel 1 de reiki, haciendo hincapié en sus características y cualidades.

 
 

Introducción

El primer nivel de reiki es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes porque encarna nuestra iniciación en esta terapia japonesa milenaria. Al mismo se lo denomina "Shoden" y su función principal es activar el canal de energía que llevamos dentro para así poder acceder a la energía universal. Una particularidad que el primerizo en la materia debe saber, es que podemos evitar la iniciación, pero esto resultaría perjudicial, ya que estaríamos usando nuestra propia energía y cuando concluyamos la sesión terminaríamos extremadamente cansados y faltos de la misma. Algo también, fundamental a remarcar, es que cuando nos iniciamos en el primer nivel de reiki, lo hacemos una única vez y para toda la vida. El Shoden otorga a la persona iniciada, la capacidad transmitir su energía mediante la imposición de manos en diversas partes del cuerpo.

¿Todo podemos ser iniciados?

Una pregunta muy común entre los que no poseen mucha información sobre el reiki pero desean ahondar en él, es si todos los individuos pueden adentrarse en esta terapia. La respuesta es "si". Para acceder al primer nivel de reiki no se requiere de ninguna preparación especial; puede llevarse a cabo en un centro de reiki, en la primer sesión, en un día. Lo que nuestro maestro reikista hará es ayudarnos a abrir nuestro canal para desbloquear los centros energéticos que poseemos y así lograr un equilibrio en la capacidad de curación. Muchos se preguntarán, luego de leer esto, "¿qué es abrir el canal?", es sencillamente alinear los chacras para que la energía pueda circular libremente sin obstáculos. Cuando nos iniciamos la fuerza vital es canalizada a través de las manos, y cuanto mas utilicemos el canal, éste más se abrirá ganando fuerza y vitalidad. Una vez que fuimos iniciados, las próximas enseñanzas se relacionarán con la técnica de imposición de manos en nosotros mismos y los demás. Es muy probable que cuando nos iniciemos, la sesión sea llevada a cabo en silencio o con música relajante, pero siempre con mucha serenidad.

La primera sesión

Cuando asistimos a la primera sesión, debemos decir que no será muy diferente a las que vendrán, ésta durará entre 40 o 45 minutos y se llevará a cabo con nosotros recostados en una camilla. Importante llevar ropa cómoda, en especial cuando estamos iniciándonos en nuestro primer nivel de reiki. Ya en esta primer sesión podremos sentir fluir la energía tanto nuestra como la de nuestro reikista; de todas formas, para lograr resultados satisfactorios, la iniciación constará de 4 sesiones seguidas para poder alejarnos de nuestro estado de desarmonía. Otra pregunta muy común entres los iniciados es, si este proceso de iniciación debe ser personal o puede realizarse en grupo. La respuesta admite las 2 opciones: existen maestros reikistas que prefieren hacer iniciaciones personales, mientras que otros se vuelcan hacia la grupal, ambas son válidas.

 

Lo que debe saber

 

Como ocurre en diversas terapias alternativas, existen algunos individuos que se llaman a sí mismos "maestros de reiki2 y que no lo son, pero ¿cómo los reconocemos?. A continuación le brindaremos algunos tips que los ayudará a evitar el chantaje o engaño.

*No debemos desnudarnos: el reiki, sin importar el nivel que estemos practicando, no requiere de un cuerpo descubierto o desnudo, sin importar tampoco, qué área esté siendo trabajada, si alguien le pide desnudarse, no lo dude y márchese.

*Avances fuera de lugar: el reiki es una experiencia segura y confortable, si notamos que la sesión se torna más íntima de lo que debería ser, deje el lugar. No existe una relación entre la terapia y este tipo de encuentros.

*Contacto inadecuado: aquí remarcamos lo mismo que mencionamos anteriormente, no es necesario que el maestro reikista tenga contacto con áreas de sensibilidad de nuestro cuerpo. Las únicas áreas que pueden tocarse son: la cabeza, las orejas, el cuello y la frente. Si no deseamos ser tocados, debemos hacerlo saber.

*petición de dinero extra: es cierto que cada sesión de reiki tiene un valor que nosotros consultamos con anterioridad y acordamos abonar si asistimos, pero es éste el valor que debe respetarse. Si el maestro de reiki pide más dinero, usted debería marcharse.