Recomendar
Compartir

reiki gendai
 
 
 

Reiki Gendai

Como sabemos existen diversas ramificaciones del reiki, hemos repasado el reiki usui y el reiki karuna, como también lo hemos hecho con el reiki egipcio. Ahora nos vamos a centrar en otro tipo de reiki denominado gendai. Obviamente, para poder hablar de sus características, primero debemos definirlo.

El reiki gendai es una clase de terapia alternativa que puede practicarse en la vida diaria y es método de sanación muy efectivo y, a su vez, muy moderno. A este tipo de reiki también se lo conoce como "reiki gendai ho" y está ligado a las enseñanzas de Mikalo Usui. El mismo plantea la purificación de cuerpo, mente y espíritu para alcanzar el estado de paz de la mente y el alma, a dicho estado se lo conoce también con el nombre de "Dai Anshin".

 
 

Su poder espiritual

El reiki gendai se centra mucho más en la parte espiritual del reiki, en donde se sitúa al individuo en alta resonancia con el universo manteniéndolo alejado de cualquier estado de preocupación.

Orígenes

El fundador del Reiki gendai es Hiroshi Doi, un maestro de reiki que reside en la ciudad de Osaka, él es el presidente de la "Gendai Reiki healing Association". Nacido en 1935 en Okayama, Japón fue un hombre que siempre estuvo ligado al mundo espiritual, mostrando un amplio interés por la energía universal y es por ello que se dedicó al estudio de diversas formas de terapia para desarrollar dicha energía. Entre ellas podemos nombrar la osteopatía, el NISHINO (técnica de respiración), el SHISHINKO (métodos para desarrollar el ki) y demás terapias. Fue Hiroshi Doi quien se empecinó en estudiar los resultados de los efectos de la respiración en el cuerpo energético y es así como dio nacimiento al "hado Kokyu Ho" un método de respiración y meditación. Según nuestro sensei, el reiki gendai es una forma de desarrollo espiritual, que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida revitalizando nuestra energía universal y favoreciendo nuestra habilidad innata de sanar. De todas formas, es el mismo Hiroshi quien afirma que esta clase de reiki no puede ser tomada como un tratamiento médico, sino como una terapia complementaria. Quienes practican esta clase de reiki, no pueden, bajo ninguna circunstancia, brindar un diagnostico médico, ni proveer de tratamientos de la misma índole, como tampoco modificar alguno que ya exista. Aunque es cierto que todos nosotros somos capaces de desarrollar cualquier tipo de energía, con el reiki, todo es diferente, su energía es mucho más fuerte y profunda, por eso debemos saber controlarla y equilibrarla.

Lo que hay que saber

Existen algunos aspectos básicos del reiki gendai que usted debe saber. Ante todo, los niveles de esta práctica son solo 4, como en el reiki tradicional, si alguien quiere ofrecernos más niveles es porque estamos tratando de ser engañados o estamos asistiendo a una sesión de otro tipo de disciplina. Lo segundo a saber, es que la sintonización a distancia no se incluye en este tipo de reiki. Para aprender este tipo de terapia, debemos adentrarnos en el mundo de Hiroshi Doi, y es por ello que debemos leer sus libros para poder absorber su linaje, de lo contrario no estaríamos recibiendo el verdadero reiki gendai.

 

El reiki gendai en empresas

 

El reiki gendai puede aplicarse no solo a un individuo, sino a un grupo de persona, es por ello que son muchas las empresas que deciden innovar en sus actividades y practicar esta terapia de manera grupal. Todos estamos al tanto que el ritmo de trabajo es muchas veces estresante, ya que los trabajadores deben rendir en forma constante y a niveles cada vez más elevados. Mediante el reiki gendai, podemos encontrar la armonía que el grupo de trabajo necesita, evitando las discordias y los desequilibrios. Mediante los cursos grupales que se llevan hoy en día en estas academias, se le brinda tanto al empleador como al empleado las herramientas para armonizar la energía para que así las personas puedan desarrollar sus tareas grupales sin riesgo de conflicto alguno.

Mediante la práctica del reiki gendai en la empresa se llega a potenciar el liderazgo y la confianza a nivel grupal como individual. Nuestra mente entra en un estado de claridad absoluta, lo que nos permite afrontar los problemas laborales con una mejor perspectiva acercándonos a su solución. Este beneficio ya ha sido visto por varias empresas alrededor del mundo y es por esto que el reiki gendai a nivel empresaria no es mas una sorpresa. Los que lo han practicado a este nivel aseguran que las metas laborales se concretan de forma rápida y exitosa mediante la fuerza de grupo generando una dinámica ideal. Como observamos, las terapias alternativas no son solo individuales y no se aplican únicamente para enfrentar un problema, sino que, a nivel cotidiano, provee de excelentes resultados a sus practicantes.