Recomendar
Compartir

reiki egipcio
 
 
 

Reiki Egipcio

Es cierto que a esta altura, luego de haber leído tanto sobre reiki, su simbología, características y demás, creemos que es sólo de índole japonés pero esto no es así. Hay algunos desprendimientos del reiki que fueron mutando, evolucionando en otras culturas, una de ellas es la egipcia.

El reiki egipcio se ha manifestado como uno de los mas intrigantes y fascinantes entre todas las terapias alternativas. Los que lo han practicado, aseguran que es una de las formas más poderosas de sanación física y espiritual. Según historiadores, el reiki egipcio se practica ya desde hace mucho tiempo en estas tierras, incluso existen algunas pinturas jeroglíficas que dan testimonio de esto. Ahora, la pregunta obligada

 
 

¿En qué se diferencia el reiki egipcio de otros?

La respuesta es sencilla, en el reiki tradicional hacemos alusión a una fuente de energía que se nos brinda por un poder más alto, el reiki egipcio toma de raíz dicha energía y la convierte en una mucho más poderosa. El reiki egipcio lo que hace, es anclar los poderes de la tierra, esto es algo lógico ya que los egipcios siempre tuvieron una adoración especial por dicho elemento. En las sesiones de reiki egipcio se emplean los poderes de la Tierra, el Agua, el Aire, el Fuego y el Espíritu para poder llegar a una sanación profunda y completa y concretar de manera exitosa la apertura de los chakras. De acuerdo a nuestro maestros el reiki egipcio puede practicarse con algunos complementos como los son los cristales o las energías angelicales; la simbología aquí cambia de manera radical, ya que los símbolos se remiten a las pirámides. Esta simbología nos ayuda incluso a realizar entradas inter-dimensionales.

Ventajas del reiki egipcio:

Como toda terapia, el reiki egipcio tiene un sinfín de ventajas, las cuales nombraremos a continuación. La más importante es la que alude a la sanación de nuestros cuerpos, ya que mediante esta terapia podemos sanar nuestro cuerpo físico y mental. Esta disciplina aumenta nuestros poderes psíquicos y capacidades de fomentar o transmitir energía; el reiki egipcio nos aumenta esa sensación de disfrute y gozo, expande nuestro ser, nuestra conciencia y mejora nuestras relaciones con los demás. Acelera nuestro desarrollo espiritual y nuestra claridad mental, nos conecta con nuestros guías espirituales brindándonos paz y estabilidad emocional. El reiki egipcio también facilita la relajación y aumenta la autoestima.

Cuales son las funciones de los símbolos del reiki egipcio

El reiki egipcio, como el reiki japonés tradicional posee diversos símbolos que trabajan de distinta manera; mayormente estas simbología poseen aplicaciones comunes: trabajan el sentimiento de seguridad y confianza y lo que nos brinda es una sensación de calma y contención. A su vez abren el canal de la luz que se encuentra ubicado en la columna vertebral, lo que hace que se conecte energéticamente el cielo con la tierra interconectando realidades superiores. Los símbolos se aplican también para disolver la "ilusión" a través de la disolución de espacio y tiempo, bareras muy comunes en nuestra vida cotidiana. Los símbolos del reiki egipcio suelen combinarse con cristales para poder acceder al desbloque mental y emocional, conectándonos los planos superiores. Nos ayudan a limpiar las toxinas que nuestro cuerpo suele tener, desintoxicándolo y asi calmando los diversos dolores físico que pueden surgir. Existen símbolos del reiki egipcio que se centran en el aura de las personas, sellan las posibles rajaduras que ésta pueda albergar; también trabajan con elementos como el fuego y el agua para sanar la memoria celular.

Los símbolos de esta terapia egipcia nos conecta con deidades de dicha cultura: Osiris, Horus e Isis que juntas o combinadas nos ayudan a limpiar lo que se denomina como "lodo psíquico", y tiene como objetivo sanar la rueda kármica. Como vemos el uso de la simbología egipcia en su reiki nos brinda la posibilidad no solo de sanar sino de explorar otras dimensiones y espacios; conectándonos profundamente con la cultura egipcia, en sus niveles más ancestrales.

 

Le energía del reiki egipcio

 

La energía que nos brindan los sacerdotes egipcios como la impartición de sus símbolos sagrados nos conecta con una profunda sanación que el reiki tradicional japonés a veces no llega; nos alinea con, los que los egipcios llaman "el gran sol central" para lograr llegar a los lugares más recónditos de nuestro ser y espíritu y así sanarlos completamente.

Cada símbolo actúa como un portal secreto poniendo a prueba nuestra sabiduría oculta que cargamos desde vidas pasadas. El reiki egipcio nos permite una ascensión espiritual óptima en tiempos donde experimentamos grandes cambios, en donde las raíces sagradas se han perdido y necesitamos recuperarlas. Es por ello que este sistema se recomienda a todos, pero en particular a aquellos que han perdido su rumbo en cuanto al espíritu y al plano emocional, el reiki egipcio tiene la respuesta.