Recomendar
Compartir

reiki cursos
 
 
 

Cursos de reiki

Son cada vez mas las personas que desean encontrar la paz espiritual e interior, pero no existen demasiados métodos que nos permitan lograr semejante proeza. Los cursos de reiki son prometedores y a gran escala, muchos se preguntarán ¿Por qué el reiki y no yoga?.

La respuesta sería "lo recomendable es combinar ambas disciplinas", cuantas mas terapias alternativas y sanadoras practiquemos, mas elevaremos nuestro nivel de vida. Los curos re reiki nos permiten soñar con una mejor calidad de vida, y esto es algo que no muchas disciplinas prometen, mediante el proceso de aprendizaje podemos llegar a alcanzar un paz total como un grado de relajación pocas veces experimentado. Es así, como de a poco, vamos transformando nuestro estilo de vida: trabajo, profesión, hobbie.

 
 

Material de los cursos de reiki

Los materiales que se emplean en un curso de reiki son muy diversos, existen manuales, cds, dvds, y hasta documentación online que podemos adquirir de la web, sin costo alguno. Los libros de reiki son quizás los más recomendables a la hora del aprendizaje, allí no solo encontraremos "técnicas" o "niveles", sino también historia, posiciones de manos, simbología y todo lo que necesitemos saber para adentrarnos en esta terapia.

¿Por qué y para qué hacer un curso de reiki?

Esta es una pregunta que suele responderse en el primer nivel de reiki, existen personas que tienen muy en claro su iniciación, pero hay otras que se inician sin saber muy bien por qué y para qué. Aprender reiki es una tarea sencilla pero requiere de dedicación y compromiso, todo lo que puede enseñarnos un maestro reikista puede encontrarse en libros, manuales, cds o dvds, la diferencia la hace el guía, quien, a las enseñanzas, le aporta un plus brindando su experiencia. Cuando asistimos a un curos de reiki, lo hacemos de forma presencial, es decir, recibimos la experiencia, más allá del conocimiento que podemos adquirir de lo material. El reiki es recomendable para todos, sin importar, edad, sexo o religión; están los que toman reiki debido a problemas físicos, los que buscan una sanación espiritual o los que, sencillamente deciden que es momento de mejorar su calidad de vida.

Temario de los cursos de reiki

Como toda disciplina que debemos aprender, el reki posee un temario, el cual comparte generalidades en cualquier escuela, pero puede diferir en algunos puntos:

Nivel 1: aquí se realiza la iniciación y se lleva al alumno a sintonizar su energía, lo que se aprende aquí es básicamente la técnica de "imposición de manos". Lo temas son: terapia corta, terapia larga y autoreiki.

Nivel 2: aquí se enseña el significado y uso de la simbología del reiki. Los 3 símbolos fundamentales el "símbolo del poder", "símbolo de la armonía" y "símbolo para la curación a distancia". El temario es: curación a distancia, barrido de energía, entrar en la psique y la armonización, protección y limpieza de lugares.

El nivel 3: aquí se enseñan más símbolos y se incluye un temario con los siguientes tópicos: parrilla reiki, cirugía psíquica, protección psíquica y meditación reiki.

El último nivel es el que se conoce como "maestría en reiki": aquí el curso nos brinda (de manera opcional) acceder a la maestría para poder enseñar reiki a otras personas, este "título" nos avala las diferentes curaciones o sintonizaciones. Lo que la maestría incluye en su temario es básicamente: nuevos simbolos, hacer sintonizaciones de curación, la enseñanza de los niveles de reiki, hacer las iniciaciones de los niveles 1, 2, 3 y master.

 

Maestros con experiencia

 

Cuando vamos a aprender reiki, debemos saber bien no solo qué es lo que vamos a aprender sino también quienes queremos que sean nuestros guias o maestros. Como lo hacemos con cualquier escuela, elegir la de reiki no es tarea sencilla. Existen diferentes formas, que más que "formas" serían alternativas para elegir la "escuela de reiki adecuada". Una de las cosas que debemos tener en cuenta es el linaje, el cual nos dice la habilidad de enseñar reiki que posee nuestro guía, es algo que podemos consultar antes de adentrarnos. La acreditación es otro factor importante cuando decidimos empezar un curso de reiki, ya que esta disciplina solo puede ser transmitida por un "maestro completo", es decir, alguien que haya cumplido todos sus niveles, hasta el nivel de maestro.

La experiencia también es válida a la hora de hablar de reiki, lo mejor es siempre contar con un maestro que lleve más de dos años practicando reiki, a su vez es muy importante que nuestro guía necesariamente "practique lo que predique" de lo contrario las enseñanzas se tornan vacías. Estos consejos son muy útiles a la hora de optar por un curso y una escuela de reiki, si se tienen en cuenta la experiencia será más que inolvidable.