Recomendar
Compartir

como aprender reiki
 
 
 

¿Cómo aprender reiki?

El reiki es una disciplina que no puede tomarse a la ligera, ya que no solo proviene de tradiciones milenarias japonesas, sino que es muy empleada como terapia alternativa actual y quien la dicte debe tener bastos conocimientos sobre el tema.

Existen diferentes formas de aprender reiki, mediante libros, cursos presenciales, a distancia, por medio de un conocido, etc; pero no todos estos métodos nos garantizan una satisfacción plena. Ante todo debemos saber para qué sirve el reiki y de qué forma debe ser aplicado sobre un individuo, de lo contrario lo que absorbamos en nuestro aprendizaje será nulo.

 
 

Una técnica milenaria

Cuando aprendemos reiki nuestro maestro nos enumerará las múltiples ventajas de este sistema (o sus beneficios), cuales son los métodos de aprendizaje mas convenientes y como debemos aplicar esta técnica en el futuro. Aprender reiki no es una tarea convencional, muchos creen que es como aprender una materia o un deporte, y esto no es así. El reiki puede tener diversos beneficios pero un solo uso el cual tiene como objetivo armonizar al individuo no solo con su interior sino también con el mundo que lo rodea. Es por ello que, quienes encuentran esta armonía no padecen de estrés o enfermedades físicas, por ejemplo.

Cuando aprendemos reiki se nos enseña que el mismo es una herramienta, no una filosofía, es por ello que esta terapia no responde a ningún credo o religión. El reiki nos permite canalizar energía positiva (desechando la negativa) para que ésta sea empleada como herramienta sanadora de nuestras afecciones. Y como dijimos que la misma era una herramienta, podemos utilizarla en distintas situaciones u ocasiones, a su vez, los maestros reikistas asegura que no se requiere de ningún estado de conciencia o concentración para realizar dicha disciplina.

Cuando nos preguntamos ¿Cómo aprender reiki?, las respuestas no son muchas ni muy variadas, existe una sola forma eficaz de aprender esta terapia y es mediante cursos o sesiones presenciales. Aunque es cierto que existe los cursos a distancia, son mas recomendables las clases personales debido a que se puede estar en contacto plenamente con el maestro y tenr una experiencia mucho más gratificante.

¿Para qué se utiliza el reiki?

Aquellos que recién ingresan dentro de este mundo de medicina o terapias alternativas, seguramente no tienen muy en claro para qué sirve o para qué se utiliza el reiki; mayormente este sistema curativo se emplea en diversas afecciones que enumeraremos a continuación. Y al mismo tiempo, son los mismos maestros reikistas los que aseguran que esta terapia debe emplearse como "complementaria" a los tratamientos médicos y no cómo único recurso medicinal.

¿Qué enfermedades, patología o dolencias puede tratar el reiki?

Son muy diversos los beneficios del reiki pero podemos enumerar los más significativos: la trata de lesiones (acelerando los procesos de cicatrización de heridas y la soldadura de lesiones oseas), los dolores crónicos (artrosis, dolores menstruales, de espalda, de riñones, de cabeza, reuma, etc). El reiki se emplea también para tratar infecciones, alterando de manera positiva al sistema inmunológico para que éste pueda contrarrestar las enfermedades virales; en ocasiones el reiki ha dado resultados positivos en tratamientos contra el cáncer, combinando dicha terapia con la quimioterapia. El papel del reiki aquí es muy importante ya que ayuda a la persona a mantener su estado de fortaleza para poder realizar el proceso de quimioterapia que es tan agresivo para el organismo. Por último, decimos que cuando aprendemos reiki no solo estamos absorbiendo conocimientos para sanar dolencias físicas, sino también emocionales ya que el reiki se emplea para tratar la depresión, la agresividad, el desequilibrio emocional y hasta patologías mentales.

 

Cualquiera puede aprender reiki

 

Como vemos, cualquier es capaz de aprender el reiki ya que esta terapia milenaria se transmite de forma oral y mediante experiencias por un maestro reikista. Los seminarios son los que nos van a brindar toda la información necesaria sobre esta materia de forma personal o grupal. Es el maestro de reiki quien sintoniza al alumno con la energía que corresponde en cada nivel, la que se conoce como "energía universal"; y una vez iniciados en la disciplina, ya queda habilitado nuestro canal energético para recibir y, a su vez, transmitir el reiki.

Aunque es cierto que cualquier de nosotros puede aprender reiki, también es necesario remarcar que no "cualquiera" puede enseñar reiki. Quien lo haga debe ser un maestro, especialista en la materia, quien haya pasado por los 4 niveles de reiki necesarios para luego transmitir la terapia. Son muchos los que se dicen "maestros reikistas" pero no muchos los que realmente lo son, es por ello que cuando decidamos atender un seminario de ésta índole, debemos recurrir a lo seguro, a una escuela de reiki con historia y buena reputación y así evitaremos caer en las garras de quienes se aprovechan del auge de esta disciplina.