Recomendar
Compartir

beneficios del reiki
 
 
 

Beneficios del reiki

El reiki es una disciplina de índole curativa que posee muchísimas ventajas o, como muchos prefieren llamarlos, beneficios. Aunque hasta el día de hoy, no la mayoría de los individuos a nivel mundial, cree en los beneficios del reiki, están los que aseguran que mediante esta terapia han logrado resultados no solo exitosos, sino también increíbles.

Pero ¿cualés son los beneficios del reiki?. Los expertos aseguran que los resultados varían de acuerdo a la persona, a su capacidad de recepción energética y a las afecciones que la misma posea.

 
 

Sanando el espíritu

Como ya sabemos mediante el reiki no curamos solo las dolencias físicas sino también aquellas denominadas "espirituales", y la capacidad de sanación depende, en gran parte del individuo. Podemos aseverar que, por los testimonios leídos y escuchados, el reiki aporta un gran crecimiento emocional ya que, luego de varias sesiones intensas se pueden ver las cosas con una mayor "claridad mental". ¿Qué queremos decir con esto?, que se pueden lograr visualizar los problemas como las situaciones que debemos enfrentar, de manera mas profunda, lo que nos puede llevar a tomar cambios significativos en nuestras vidas. Pero como ya dijimos previamente, los beneficios del reiki varían de acuerdo a la persona, es por ello que cada individuo luego de una sesión, se siente de manera diferente a otro, y al mismo tiempo, puede encontrar puntos comunes sobre esta experiencia. El reiki nos ayuda a recuperar la energía empleada a lo largo de nuestra vida, para evitar así el cansancio o agotamiento natural, corrigiendo el desequilibrio físico y emocional.

Beneficios más significativos

Son muchos los beneficios que el reiki tiene para ofrecer, pero algunos son mas significativos que otros; por ejemplo, aquellas personas que padecen estrés, encuentran en esta terapia alternativa una salida a su patología. Mediante el reiki no solo podemos encontrar el equilibrio tan ansiadamente buscado, sino también podemos lograr reaccionar positivamente ante dolores físicos, de cabeza, malestares estomacales, resfriados, dolor de riñones y trastornos digestivos tradicionales. Si analizamos cada una de estas patologías cuidadosamente, podemos llegar a la conclusión de que las mismas se producen por un exceso de tensión negativa y un desequilibrio energético. Es por ello que para aliviar estas dolencias debemos enfocarnos en restablecer nuestra energía; es aquí donde aparece el reiki. Es justamente el mismo el que nos ayuda a recobrar dicha energía, provocando la liberación de tensión y llevándonos a un estado de relajación. Uno de los beneficios mas significativos del reiki es que no solo pueden sanarse los síntomas que nos aquejan, sino también las causas de los mismo, algo casi imposible en otras terapias.

Otro de los beneficios del reiki radica en su seguridad ya que estamos refiriéndonos a un tipo de medicinal experimental no invasiva que solo nos proporciona una acceso a una fuente infinita de energía. Pero no debemos confundirnos, el reiki no es una ciencia exacta, y como tal no puede brindarnos un diagnóstico y es por ello que los reikistas recomiendan utilizar esta disciplina como un método curativo complementario y no único. Ante todo debemos reconocer al reiki como una alternativa para un crecimiento espiritual, cuyo objetivo además de lograr una sanación física es lograr una mejora en nuestro estado de conciencia. Cuando recibimos tratamientos de reiki debemos estar preparados para sufrir, en ocasiones, cambios emocionales profundos. En algunas sesiones pueden lograrse desbloqueos significativos lo que puede llevarnos a ponernos en contacto con emociones nuevas y recuerdos que habíamos reprimido en el pasado. Durante un tratamiento tradicional de reiki nuestra mente se relaja, lo mismo que nuestro cuerpo físico, llegando al estado de relajación tan buscado.

 

El crecimiento personal

 

Como hemos dicho previamente, los beneficios del reiki son muchos y muy variados y no todos poseen el mismo impacto en los individuos. Esta terapia puede administrarse tanto a personas sanas como enfermas con el fin de ofrecer tranquilidad y lucidez. De acuerdo a las observaciones realizadas por especialistas, luego de tratamientos de reiki se han podido visualizar mejoras en el aparato respiratorio, digestivo, reproductor y locomotor, como también en el sistema nervioso, sensorial y hasta en el sistema endócrino. Todo esto logrado por la energía administrada en el reiki.

Pero más alla de los efectos físicos positivos, el reiki nos lleva a un crecimiento personal espiritual, todos podemos ser un canal de reiki, la edad para la practica del mismo no existe. Esta terapia no hace alusión a ninguna religión ni credo, como tampoco existen razas ni colores; es la energía divina la que afecta a los 4 campos principales: el físico, mental, espiritual y emocional. Nos permite alcanzar la paz interior. Las aplicaciones del reiki no tienen limites, ya que podemos aplicarlo sobre plantas, seres humanos, alimentos y animales. Es por ello que esta terapia segura nos brinda la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, nuestro interior y el universo, logrando así un estado de plenitud.