Recomendar
Compartir

reflexologia podal puntos
 
 
 

Puntos de reflexología podal

Cuando se estimula el pie se toca un punto ahí está el reflejo, la reflexología podal tiene eso, la localización de puntos que luego se reflejan en el cuerpo. Con esto queremos decir que hay una respuesta al área que tocamos que se relaciona con algún órgano.

El efecto muchas veces se produce de manera inevitable ya que ante un estimulo sea cualquiera que sea en las vías o canales nerviosos que conectan en nuestro cuerpo se reacciona sin que podamos evitarlo. El reflejo será una respuesta involuntaria a un estimulo, no podemos evitar que suceda pero si predecirlo. La reflexología podal es eso, tocar puntos para tener un resultado, y ese estimulo será consiente, buscado y deseado.

 
 

¿Cómo nos ayuda la reflexología?

Frente a la reflexología podal es el estudio o el acto de tocar puntos que estimulen ciertas áreas del cuerpo, a través de la reflexología podremos ayudar como terapia alternativa a los dolores y otros males que nos tengan a mal traer. No es una ciencia que se le considere como tal, pero si una terapia alternativa que se usa como recurso, elaborando un mapa plantal que estará reflejado en todo el cuerpo. Según el punto que se toca se reflejara en tal o cual zona, estimulando el órgano. Sirve como complemento de la medicina tradicional y puede ser aplicada a cualquier edad, ya que hace sentir muy bien.

El estimulo deseado se realiza en los pies pero también en las manos, sirve para prever algunos malestares es un masajes que da placer y bienestar. Se basa en cinco teorías básicas, que es que es una disciplia que provoca según donde se aplique un efecto determinado.

El cuerpo tiene canales nerviosos que se interconectan y mandan mensajes al cerebro, a partir de pies y manos llegamos a tocar otras partes del cuerpo de manera indirecta, enviando por los canales nerviosos como si fuera canales eléctricos toda la información. Los mejores para estas técnicas son los terapeutas calificados.

Lo primero que hay que entender que los pies son un órgano indispensable del cuerpo son los cimientos del cuerpo. Hay un edificio alto, bueno los pies son los cimientos, la base, nos dan seguridad y tienen energía , las raíces conectan con el suelo , pero además estos pies son irremplazables, no hay otros, y son los que nos dan no solo la movilidad sino bienestar en lo emocional, y físico.

Desde los dedos hasta todo el pie está relacionado con el hígado, pulmones, cabeza, cuello tiroides, intestinos, etc. a cada punto un lugar del cuerpo, diremos que esos son los puntos, se estudian y se tocan en su correspondencia. Hay en total 67 puntos. Los médicos de medicina tradicional no están ni a favor ni en contra solo que si sirve como complemento de terapia alternativa y hace sentir mejor a los pacientes bienvenido sea, ya que en caso de enfermedades terminales será una cosa más que sume para mejorar la calidad de vida de la persona.

Para la técnica antes de comenzar la terapia se da un baño de pie con agua caliente, se secan, se limpian y se frotan con un aceite, se inicia con un masaje con rotaciones ente los pies, los tobillos y los dedos. Los tratamientos se harán en los puntos específicos, se estiran los dedos, se masajea también las pantorrillas y comienza el masaje tocando ciertos puntos que serán reflejos en el cuerpo. La persona que da el masaje sabe de qué se trata.

Para calmar y generar al sistema nervioso se irán apretando los bordes del pie hasta todos los dedos uno por uno, cuando hay problemas digestivos o se estomago y hemorroides se da un masaje en los talones, cuando se quiere relajar la mente se masajean los dedos comenzando por el meñique. Cuando se quiere beneficiar a los órganos reproductores se da un masaje en los tobillos, para mejorar a las glándulas suprarrenales, el útero y la próstata, se da un masaje en el tendón de Aquiles y se apretara a lo largo, así sucesivamente si nos guiamos por el plano de los pies. Un experto dará los masajes en los puntos estratégicos y no durara más de 15 minutos este masaje.

 

Masajes reparadores

 

Hay que apreciar lo bueno y reparadores que son los masajes en general. No se trata solo de dar masajes en los pies hubo un estudio del mapa podal. En cuanto a la clasificación de los masajes vamos a encontrar que también hay descontracturantes, terapéuticos, chinos, de reflexología, masajes para niños para embarazadas, para ciertas zonas de cuerpo incluidos los masajes eróticos.

Los masajes se dan de dos, es un intercambio de energías entre dos personas, el ambiente debe contribuir a ser calmo, adecuado para que la persona que los reciba se sienta en paz, el masaje es una técnica milenaria aplicada en todas las culturas, por lo tanto será algo que perdura para siempre en la humanidad.