Recomendar
Compartir

reflexologia podal mapa
 
 
 

Mapa de reflexología podal

Hoy la medicina natural y de tipo alternativa va creciendo y gana cada día mas adeptos, esto es porque la medicina tradicional se fue olvidando que el ser es un todo integro , en donde se fusiona el alma, el cuerpo y la mente. Por lo tanto es válido que se busque nuevas alternativas para sentirse mejor.

Parte de los occidentales somos muy conservadores en todas las practicas que no conocemos o nos parezcan fuera de lo común , pero uno de los caminos hacia el bienestar es la reflexología que nos da la posibilidad de equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente de la forma más sana y natural solo un simple masajes en los pies que tocara ciertos puntos de acción.

 
 

Funciones de la reflexología

Es una técnica destinada a trabajar sobre ciertos puntos en energía que repercuten sobre el resto del cuerpo. No solo se trata de masajes y presión sino que estarán definidos en el eje del mapa podal. En ese mapa de pies se está reflejando cada órgano del cuerpo, por lo tanto a cada zona le corresponde huesos, órganos, músculos y se trabajara allí tocando los puntos con cierta presión.

Estas técnicas surgen y se originan según muchos en Egipto, pero también en culturas bien distantes y diferentes. De todas formas en el siglo XX en Estados Unidos se dio la práctica de este tipo de técnicas realizando un mapeo de las distintas zonas de cuerpo. El mapa de reflexología podal marca donde están los puntos de conexión con el resto de los órganos.

Los pies se dividen en zona plantar, dorsal y lateral, estas zonas a su vez tienen un punto que refleja en el resto del cuerpo, se trabaja con la yema de los dedos realizándose los masajes tocando los puntos que marca el mapa podal.

Si se tocan los puntos que están relacionados con los órganos esa será la primera base de relajación, para saber cómo se esta realizando el trabajo nos daremos cuenta en las 3 primeras sesiones los resultados lo primordial es que se hace un modo delicado en donde fluye la sangre desde los pies hacia todo el cuerpo sin problemas. Estimulamos el pie y se está tocando en un lugar que se vera reflejado en partes del cuerpo.la localización de los puntos esta señalizada en el mapa que aprenderemos a trabajar ealizando ursos de reflexología.

Al caminar de manera inconsciente se estimula un órgano ya que los canales nerviosos se conectan en nuestro cuerpo y sin saberlo estamos haciendo una reacción sin que podamos evitarlo. con estimulo habrá un reflejo pero hecho de manera inconsciente, no podemos evitar que pase pero si predecirlo.

Si tocamos los puntos de manera esperada los resultados serán visibles en poco tiempo . Esto es causa y efecto. Hoy podemos decir que la reflexología podal es el acto de tocar puntos energéticos que estimulan al cuerpo, pero no solo tocamos los pies, también las manos, y existe el mapa de reflexología para la cabeza.

Los mapas serán conocidos por los reflexólogos, ellos con mucha experiencia conocerán donde y cuando hay que tocar. En el conjunto de mapas esta el tratamiento que será determinado por una consulta previa de evaluación. La reflexología no es una ciencia pero si una ayuda de terapia alternativa , que se usa en distintos casos como soporte a la medicina tradicional.

Se usa una técnica que sirven como complemento, y no hay una edad determinada para que se aplique, lo más importante es que nos haga sentir bien. El resultado será la buena aplicación de una técnica, en donde se sabrá con conocimiento del mapa podal que punto debe tocarse.

Para mejorar el aparato digestivo, respiratorio o el reproductivo, o tener un mejor sueño, todas estas cosas se lograran con una constancia en los masajes. Decimos que el cuerpo tiene terminaciones nerviosas y que se interconectan mandando mensajes al cerebro .se abren los canales nerviosos y la información llega hasta el cerebro. Un buen profesional muy bien por donde tocar.

 

Ventajas de trabajar los pies

 

Debemos cuidar los pies son la base de nuestro cuerpo, pero aunque no nos damos cuenta hoy, eso repercutirá mañana. Recibir buenos estímulos en los pies hará que estemos más relajados en la vida diaria los beneficios serán dormir bien tener buen humor, un mejor tacto, ya que es una sensación maravillosa que se refleja en todo el cuerpo.

Un buen masaje podal se inicia en los dedos, sigue en los pies y en las pantorrillas, tocando puntos de energía se dará un masaje de 15 minutos. Son masajes reparadores que calman a bebes, niños y adultos, solo es necesario tomarse un tiempo para hacerlos además de tener constancia. Por ejemplo en un bebe que sufre cólicos o llora sin saber los motivos se les dará masajes con música suave para calmarlos y también para calmar a la madre.