Recomendar
Compartir

reflexologia podal cursos
 
 
 

Cursos de reflexología podal

Muchas veces no creemos en la medicina natural y alternativa pero hoy con el tiempo la gente ya se ha dado cuenta donde se encuentra el bienestar. Esto se debe a que muchas veces la medicina tradicional no das las respuestas que debería olvidándose que el hombre es un ser integro, en donde cuerpo, mente y alma forman un todo por eso se buscan formas alternativas de sentirse mejor.

Los occidentales no hemos muchas veces entendido las practicas que no conocemos, tal es el caso de la reflexología que nos dala posibilidad de poner a nuestro cuerpo y mente de una manera natural en estado de sanación dando solo masajes en los pies y tocando ciertos puntos.

 
 

El trabajo de todo el mapa podal

Se trabaja mediante una técnica antiquísima tocando ciertos puntos de energía que reflejan en el resto del cuerpo. Los masajes se hacen según algunos puntos que están en el mapa podal. Este mapa de los pies hace su correspondencia en cada órgano del cuerpo, a una zona le corresponde un hueso, un órgano, o sistema , y haciendo presión se relaja y estimula.

Pero estos masajes de reflexología podal no puede ser hechos por cualquiera hay que tomar un curso que durara un año aproximadamente para poder ejercerlos. Hay cursos que son a distancia con Cd , hay cursos presenciales, hay cursos que son mas rápidos, pero lo principal es aplicar bien los fundamentos para no tocar puntos innecesarios.

En un curso se trataran diversos temas que nos harán entender que es la reflexología , la relación que tiene con la relajación profunda, el estrés, es ayuda para la limpieza del cuerpo además de mejorar la circulación , revitalizar dar energía y prevenir enfermedades.

En la práctica se harán las técnicas en contacto con el cuerpo, las formas de hacer ficciones. Como se sujetara el pie y se buscara los puntos , se trabaja con la palma y con los dedos , se buscaran los huesos y las articulaciones, pero también se trabajara en las zonas de las manos, y la cabeza que son otros puntos centrales e la reflexología. Se estudiaran en los cursos los como vencer la fatiga, como calmar dolores de cabeza, los menstruales el estrés, las contracturas etc. no es lo mismo aplicar reflexología en una persona mayor que en una joven. Las clases que se tomaran son teóricas y prácticas y se hacen en un Instituto que luego dará una certificación por ello, trabajando también con videos, laminas del mapa podal.

Para hacer un curso no tenemos que dejarnos llevar por cualquiera sino buscar el mas conveniente y el que presente seriedad. Hoy el mercado nos ofrece infinidad de lugares para hacer pero muchas veces caemos en verdaderos "mano santa" que nos quieren vender un curso a toda costa.

Hay escuelas de reflexología, también se pueden descargar cursos por internet, pero la verdad si no estamos practicando antes no habrá curso que valga. Es necesario tener bien claro que se tiene que trabajar con responsabilidad y conocimiento. De todas formas el curso de reflexología sera uno adicional a otras técnicas que sumara la persona que se quiere dedicar al bienestar y los masajes. Forma parte de un conjunto de conocimientos en donde la reflexología será uno más. También habrá que hacer talleres de masoteriapia, reiki, masajes con piedras etc. de esta forma estaremos completos en el trabajo.

La reflexología es una antigua técnica que para muchos surge y se origina en Egipto otros dicen que hoy se aplica como en los comienzos del siglo XX, con el seguimiento de los mapas podales que se relacionan con los puntos de acupuntura. La acupuntura es una técnica china que usa agujas, pero en definitiva no importa su origen sino sus beneficios y efectos que causan en las personas.

Sirve para sacar la energía negativa para renovarse, y despejar las chacras haciéndonos estar bien. Es una experiencia en donde disfrutan todos los sentidos, ya que se presiona en puntos de los pies que relajaran el resto del cuerpo. Con ese masaje se da un mensaje al cerebro. Se va masajeando sobre los pies, y al guiarse por el mapa podal vamos a dividir la planta del pie en zonas.

 

Las partes del pie

 

Según el mapa el pie se divide en plantar, dorsal y lateral, en todas las partes hay puntos que reflejan en el cuerpo se trabaja con la yema de los dedos haciendo masajes y presionando. de esta manera se hará movilizar la sangre que fluirá a través del todo el cuerpo.es muy interesante lo que genera la reflexología en nuestro cuerpo.

Vamos a poder además sentirnos mejor, los pacientes terminales que han sido expuestos a estos masajes no se han curado pero lo sienten como un método paliativo. Los médicos lo consideran una pseudo ciencia, pero lo más importante que si es algo que nos hace bien eso ya es suficiente.