Recomendar
Compartir

reflexologia plexo solar
 
 
 

reflexología del plexo solar

Para hablar del plexo solar tenemos que ver dos medicinas la tradicional y la alternativa porque tienen enfoques bien distintos sobre el mismo tema.

Se entiende como plexo solar o celiaco a la parte nerviosa que rodea a la arteria aorta ventral en donde salen la arteria mesentérica superior y el tronco celiaco. Por detrás del estomago. Esto es para entender más o menos en el cuerpo el lugar que ocupa y su importancia, ya que en el se combinan las fibras nerviosos , es lo que le da los nervios al sistema digestivo.si aplicamos refleoxologia en el plexo solar estamos aplicando reflexología.

 
 

El trabajo y el poder de los chakras

Si nos basamos en la filosofía y medicina hindú vamos a entender que el cuerpo se divide en chakras que son las formas en que se llaman a los centros energéticos, hay unos que son primarios y otros secundarios que se corresponden con los puntos de acupuntura.

Estos campos energéticos que rodena al cuerpo físico están rodeados por capas de energía que tienen frecuencias, los chakras tienen una parte frontal y una parte posterior, unidos todos en el canal energético de la espina dorsal. La función de los chakras es trasmitir energía, cuando la energía funciona de manera normal se dice que está abierto y que metaboliza las energías pero si funciona mal altera el metabolismo. Por eso se dice que el chakra está bloqueado, la mayoría de las personas tienen varios chakras bloqueados. Estso chakras se abren aplicando sobre ciertos puntos reflexología , por allí se hara una liberación de la energía .

En relación con el plexo solar los ganglios nerviosos también están distribuidos por todo el cuerpo. La aorta abdominal tiene como terminal al nervio vago, y al nervio mayor, todo está en la aorta abdominal. El dolor abdominal esta dado por la sensibilidad del plexo solar. Si debemos relacionarlo esta relacionado con la glándula endocrina, el páncreas, el bazo , el hígado, las suprarrenales estomago y el duodeno.

Si funciona mal esto se nota por la falta de voluntad, inseguridad, negatividad, desconfianza, falta de progreso, atascamiento, indiferencia, miedo a los cambios y nostalgia. Es el tercer chakra, su nombre es Manipura, el elemento es el fuego el color amarillo y se rige por el planeta Marte.

Un buen funcionamiento, regula el poder de la voluntad, el metabolismo, la soltura, la calidez, se encarga de la asimilación de los alimentos y el agua, es una fuente de energía. La vida es un producto de nuestra voluntad, combina los aspectos de lo femenino y lo masculino y hara trabajar al que llamamos guerrero espiritual .

Cuando el chakra número 3 no funciona bien se hace una mal digestión , hay fatiga crónica, una gran sumisión frente a la vida, timidez, hay trastornos digestivos, las adicciones por ejemplo son la debilidad que hay en el plexo solar, pero también un exceso de energía producen ulceras, adicciones al alcohol, a los opiáceos, que lo que hacen es tratar de apaciguar el sistema nervioso, todo exceso es malo y hay que apaciguarlo para ajustar el equilibrio.

Todas estas formas de ver la medicina son totalmente opuestas a lo que manifiesta el mundo occidental. La reflexología orienta a una técnica bien distinta a lo que estamos acostmbrados Acá lo que se muestra es que hay una relación profunda entre el cuerpo, el alma y la energía. Un mal funcionamiento de la energía trae aparejado serios problemas en el resto del cuerpo pero también en cómo se nos va presentando la vida cotidiana.

Hay meditación que nos lleva a mejorar a la irritabilidad del tercer chakra, de esa manera todo lo que nos rodea funcionara mejor, no solo se trata del equilibrio físico sino también del espiritual, todo se relaciona con todo, esa es la filosofía que se aplica en técnicas de meditación y salud en oriente, un concepto distinto a occidente en donde todo se debe evaluar científicamente. Pero hoy los médicos están haciendo un revisionismo en algunos puntos, no tratan solo a la medicina convencional sino que se estan dedicando a la medicina bioenergética

 

Su poder sanador

 

La visión del mundo está desde lo cotidiano, hay una energía que proviene del sol y que mejora los impulsos , la bioenergética es la atracción magnético q que tiene una persona que con su paz interior atrae a otras, es una luz espacial que emana atrayendo a otros seres.

El arte de sanar a través de la reflexología tiene miles de años y la profesión médica como se la conoce ahora está en comparación como un bebe recién nacido, por lo tanto la medicina es mas arte que ciencia. El dia que los médicos comprendan eso, habrá una mejor evolución tal vez en al sanación de las personas. Todo lo que está por fuera de la medicina tradicional se la considera una medicina alternativa, y la medicina más humana es la más integral la que abarcara todo el cuerpo pero también cuidara a la mente y al espíritu.