Recomendar
Compartir

reflexologia para estres
 
 
 

Reflexología para estrés

Primero tendremos que analizar que es el estrés, como llegamos al estado al estrés y porque nos vino el estrés. Se han hecho muchos estudios al respecto y podemos decir que el estado de estrés es un estado en donde el cuerpo da una respuesta automática ante una situación traumática o que nos dé mucho nervio.

Puede afectar nuestro cuerpo y nuestra vida, puede provenir de un entorno o de problemas ajenos a nuestra voluntad. Hay personas que son generadoras de estrés, asi como hay personas que les encanta vivir estresadas.

 
 

Contra la tensión y el estrés

Es obvio que cierta cantidad de estrés algunas veces es necesaria y no lo podemos evitar, decimos que es un proceso de interacción con los demás en donde se manifiesta el estado y los demás lo perciben. Las personas que tienen estrés generan en los demás pocas ganas de estar con ellas ya que aumentan los niveles de tensión.

Los síntomas de tensión son en las emociones ,el cambio de humor, la irritabilidad, el miedo, la confusión, es no poder conectarse en las decisiones, los olvidos, las preocupaciones, el temor al fracaso, conductas impulsivas, la risa nerviosa, el uso de las drogas, abuso de psicofármacos, una mayor predisposición a tener enfermedades, cambios físicos, etc.

Para combatir el estrés hoy contamos con una cantidad de baterías de ayuda que son los masajes, hay uno en especial que es la reflexología. La reflexología es una técnica de masajes que toman como premisa que la cabeza, los pies y el cuerpo están interrelacionados entre si y que existe un mapa de puntos en el pie que se identifican con otras partes del cuerpo.

Usando el masaje de los pies se combaten otras dolencias en el cuerpo. A cada punto del mapa plantar en el pie le corresponde una zona del cuerpo, y es el cerebro el que recibe el mensajes. Tocando ciertos puntos del pie, calmaremos la ansiedad, se ayudara a mejorar ciertas afecciones, se cambiara el estado de ánimo para mejorar el bienestar.

La reflexología se considera una terapia alternativa que estudia y comprende a más de siete mil terminaciones nerviosas que están en las extremidades inferiores y que se corresponden con el funcionamiento del cuerpo. Esta terapia es abarcativa ya que le da a la mente un lugar importante para que todo el cuerpo funcione bien. Es una terapia natural que además lleva a a un estado e relajación, calmando los síntomas de muchas enfermedades. Pero esto no quiere decir que se abandone a la ayuda médica sino que se tome a la reflexología como una terapia de ayuda mas, que sume al bienestar.

Lo que se intenta es estimular las zonas reflejas que tienen los pies. Para ellos se ha realizado un mapa, y tocando cada punto se llega a las partes del cuerpo que representan. En una sesión de reflexología de pies el masaje lleva al menos 20 minutos con las manos, tocando planta y empeine. Se supone que la reflexología, puede mejora los males psíquicos como los físicos, y se considera una terapia alternativa que nos ayuda a mejorar el estrés. Si vamos a compara con otros masajes es un masaje amplio que abarca todos los puntos del cuerpo. No es una única técnica para aliviar patologías, ayuda al dolor de cabeza, al estreñimiento a la retención de líquidos y se demostró que tiene efectos positivos en el estado general del cuerpo.

Lo mas importante que se rescata es que mejora la salud, reduciendo la ansiedad dando un masaje corporal relajante a partir de los pies, que también se puede dar en las manos y en ciertos puntos de la cabeza. Todos los puntos corporales son relajantes para masajear, es una forma de decirle adiós al estrés o por lo menos combatirlo regalándonos una buena sesión de masajes. Las personas que nos darán el masaje deben saber las técnicas de reflexología ya que no todas las técnicas son iguales. Si sabemos y tenemos referencias del masajista mucho mejor.

 

Su relación con la medicina

 

Estimulando las zonas de reflejos nos vamos a sentir mejor, además los pies son una de las tantas zonas erógenas para muchas personas.

En cuanto a la comunidad médica lo que tenemos que decir es que no apoyan este tipo de técnicas, más bien que las llaman pseudo ciencias ya que dicen que no hay una base científicamente comprobada. Pero si hablamos con las personas ellos si dirán que han sido beneficiados con estas técnicas. Hoy las personas ya se dieron cuenta que vale la pena tomar un impase en la vida acelerada. Que la calidad de vida esta dada por lo que comemos, lo que somos y como nos relacionamos con los demás, que hay que sacarse de encima a las personas que generan estrés y que todas las alternativas de descanso son validas para mejorar nuestra vida.