Recomendar
Compartir

reflexologia mapa
 
 
 

Mapa de reflexología

La medicina natural y alternativa va ganando cada día mas adeptos, esto es debido a que muchas veces la medicina tradicional se olvida que el ser es un ser integro por lo tanto las personas están buscando nuevas alternativas para sentirse mejor.

Los occidentales somos más bien conservadores en las practicas que no conocemos pero la reflexología nos ofrece la posibilidad de equilibrar nuestro cuerpo y mente de manera sana y natural solo on masajes en los pies . Esta técnica esta destinada a trabajar sobre ciertos puntos de energía que repercuten en el resto del cuerpo. Solo se trata de masaje y presión en algunos puntos que están definidos eje el mapa podal.

 
 

Puntos energéticos en el cuerpo

En ese mapa de los pies se refleja cada órgano del cuerpo, a cada zona le corresponde un musculo, hueso, órgano, o sistema y se trabajara allí haciendo presión. Esta técnica surge y se origina según muchos en Egipto otras corrientes dicen que fue aplicada recién en el siglo XX tal como se conoce ahora, también que es una técnica china, no importa su origen sino que importa para que sirve y que además nos saca la energía negativa para renovarla por otra positiva haciéndonos estar bien. Es una experiencia que se disfruta también con los sentidos ya que se presiona sobre los pies. Con ese masaje se pasa información al cerebro. Con la técnica manual se va apretando los pies, si hay algún bulto es que hay algún órgano inflamado. Si nos guiamos por el mapa podal vamos a dividir según las zonas.

Los pies se dividen en plantar, dorsal y lateral, a su vez cada parte tiene un punto que refleja en el resto del cuerpo con la yema de los dedos se hacen los masajes y esa será la primer base de relajación, lo más importante es hacer movimientos para que la sangre fluya sin problemas a través de los pies pro todo el cuerpo. Cuando se estimula el pie se está tocando en un lugar que se ve reflejado en algún lugar del cuerpo.la localización de los puntos están en el mapa podal, con esto se explica que hay una respuesta al área que tocamos, que va a estar relacionada con algún órgano.

Cuando caminamos se estimula de manera inevitable ya que los canales nerviosos se conectan en nuestro cuerpo y hay reacción sin que podamos evitarlo. Con el reflejo habrá una respuesta involuntaria a un estimulo, además no podemos evitar que pase pero si predecirlo.los puntos si se tocan de manera esperada serán en base al conocimiento del mapa y ese estimulo será , buscado y tedra su efecto. Esto es causa y efecto. Reflexología podal es el acto de tocar puntos que estimulan al cuerpo, también puede suceder con las manos, hay un mapa de reflexología también en la cabeza.

Un buen reflexólogo conocerá que punto hay que tocar de acuerdo a los mapas de las manos, lo pies y la cabeza. Pero la reflexología no es una ciencia pero si una terapia alternativa de uso para mejorar ciertas situaciones. Estas técnicas sirven como complemento de la medicina tradicional, se puede aplicara a cualquier edad además de hacernos sentir bien. El desencadenante será en la zona que se aplique el masaje de reflexología que se quiere decir con esto? Que el mapa es el que indica que punto debe tocarse. Si queremos mejorar el aparato digestivo, o el reproductivo, o mejorar el sueño, todas estas cosas se irán regularizando con la constancia de los masajes.

El cuerpo tiene terminaciones nerviosas, que se interconectan y mandan mensajes al cerebro pero a partir de los pies y manos friccionando en ciertos puntos y haciendo presión se llega a tocar otras partes del cuerpo de forma indirecta. Se van enviando por los canales nerviosos toda la información un buen terapeuta conoce muy bien por donde tocar.

 

Cuidando nuestros pies

 

Cuidar los pies es primordial, aunque no nos damos cuenta de eso pero son los cimientos del cuerpo como el edificio, el pie es un órgano además muy sensible a los estímulos, el que recibe masajes sabe de que se trata. Vamos a dormir bien estar de buen humor, sentir al tacto una sensación maravillosa que se reflejara en todo el cuerpo .

Los masajes se dan en los pies, en los dedos, en las pantorrillas, tocando los puntos se hará un masaje de 15 minutos. Estos masajes son buenos y reparadores si sirven para un adulto también son beneficiosos en los bebes y los niños por lo tanto sumado a otras técnicas vamos a lograr un buen equilibrio. En un bebe es ideal que a su mama se le enseñe técnicas de masajes y que además se le cante para lograr su relajación. Al cabo del tiempo veremos los beneficios, estará más tranquilo y seguro.